Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En la 2, alrededor de las 15:30 o 16:00.

Saludos.
Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Menudos cagaos, hasta los ciclistas se nos han hecho blandos... Giro del 87... el Gavia:

¡Qué tiempos aquellos!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
en elche 10 grados y chispea
vigilant crees que nevara tambien a cota cero en el sur de alicante???????
sigue tu predicion esa de al menos 40 l?????
es que el gfs no da tanta
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Sigue nevando en Otos, pero lo hace bastante debilmente, en el pueblo no cuaja, si lo hace a las afueras del pueblo en dirección al Benicadell. Me sorprende esta nevada ya que vengo de Xàtiva y era impresionantes los copos de nieve que caian, mucho mas que aqui en Otos, eso si tampoco cuajava , pero ya es raro que niece mas en Xàtiva que aquí, debe ser que tienen la  iso mas baja que aqui, digo yo. En cuanto al resto de la comarca solo cuaja un poco en los pueblos mas altos y mas al oeste, los tejados y campos estan blancos en Atzaneta, Albaida, Ontinyent , Agullent y Bocairent, en el resto no cuaja. de no intensificarse las precipitaciones sera dificil que la cosa pase de aquí.
Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Meteoköln en Viernes 25 Febrero 2005 12:59:38 PM
Que Iso tendremos en Murcia el lunes? la -6 me ha parecido ver por ahí, eso se traduciría en nevadas por encima de los 400-500metros, no os parece? o quizás más baja¿¿? ::)

En el INM os la ponen a 300m en las predicciones... ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola a todos,en CARCAIXENT alas 12 aguanieve ahora llueve con 3,6, pero esto es un aperitivo de lo que nos biene para el lunes :o :o :o :o :o, prepararos que sera historica, y lo dice el TEULAT, ;D
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
vigilant crees que podra caer granizo entre viernes, sabado y domingo por la vega baja (orihuela) y elche???????
gracias
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
4.9º C en Valencia, si sigue así todo el día al caer la noche podría caer "algo" que parezca "algo" o "algo",  ;D ;D ;D

Reuwen, la diferencia es que el Gavia en esa foto tenía el asfalto limpio en el mes de Junio, pero lo que es el alto del Campello puede tener perfectamente 10-15 cm de nieve, anda, pasa tú con la bici por ahí, y sube todos los camiones y monta el tinglado allí arriba.

Se sube a ese puerto desde la Costera, a unos 400 m hasta los 900 o más en muy poco espacio, igual que las carreteras que suben de Mogente a la sierra de Enguera, ya están cortadas.

Es más, es que no sé si van a poder terminar, el Alto de Agres puede estar guapo también, y la bajada por el barranco de Bocairent hacia Ontinyent, buff, muy  difícil lo veo.

Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Viernes 25 Febrero 2005 13:12:43 PM

Sigue nevando en Otos, pero lo hace bastante debilmente, en el pueblo no cuaja, si lo hace a las afueras del pueblo en dirección al Benicadell. Me sorprende esta nevada ya que vengo de Xàtiva y era impresionantes los copos de nieve que caian, mucho mas que aqui en Otos, eso si tampoco cuajava , pero ya es raro que niece mas en Xàtiva que aquí, debe ser que tienen la  iso mas baja que aqui, digo yo. En cuanto al resto de la comarca solo cuaja un poco en los pueblos mas altos y mas al oeste, los tejados y campos estan blancos en Atzaneta, Albaida, Ontinyent , Agullent y Bocairent, en el resto no cuaja. de no intensificarse las precipitaciones sera dificil que la cosa pase de aquí.
Saludos.

No, Carboner, para que cuaje lo que hace falta es que la nieve sea muy fría, muy consistente. Evidentemente hace falta un mínimo de intensidad de precipitación, si no nada, pero a partir de este mínimo, cuaja si la nieve es consistente.

He visto nevadas de 30 mm en 6 horas y no cuajar nada, ni en coches ni tejados ni nada, ni siquiera blanquear.

Y sin embargo ayer, se puso a nevar sin mucha intensidad y copos pequeños, y empezó a blanquear en tejados y coches, y luego al aumentar la intensidad ya cuajó en todos los sitios.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Para que cuaje hace falta que nieve a base de bien, y ya está.

Si tenemos temperatura positiva y caen copos pequeños o pocos copos, se deshacen, sin embargo, si caen muchos o muy gordos, acaban juntándose unos con otros en las superficies antes de deshacerse y va cuajando.

En Febrero de 2003, creo, se tiró nevando en mi pueblo 12 horas con mucho viento y copos minúsculos, y la temperatura gran parte del día por debajo de 0º C y el resultado fue un centímetro uniforme, 4 ó 5 en rincones dónde se acumuló y pelado en algunos sitios.

En esa misma nevada, al pasar por Almansa tenía yo 2º C, los copos eran cómo trapos y todo estaba juajado, iba con el coche y veía caer los copos en el asfalto y parecían monedas de 500 pelas, daba tiempo a verlos, y encima le caía otro, y así poco a poco...

La temperatura ayuda a cuajar, pero si nieva a capazos, también.

Saludos.
Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Lo que yo te diga, Josillo, una mañana del invierno del 90 cayeron 30 litros de nieve en Requena... ¡¡Ni blanquear!! Y caían copos como trozos de tocino.