Hacia una nueva sequia LLOREMOS

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #132 en: Lunes 22 Noviembre 2004 09:11:00 am »
Joder la verdad es q cada vez dan mas pena los otoños,los inviernos y las primaveras,le comentaba a mi novia que en la decada de los 80 y principios de los 90 en Madrid (que donde vivia por entonces) caian nevadas practicamente todos los inviernos y en la periferia te llegaba a los tobillos,era raro el año que no nevaba,pero fue despues de la sequia de la decada de los 90 cuando el tiempo se ha extremado radicalmente,parece que estamos en un pais tropical con monzones,esta 6 meses sin caer una gota,y luego otros 6 que te caen de golpe,si no es en otoño,es en primavera,yo no era muy partidario de lo del cambio climatico,pero veo que los extremos van en aumento eso esta claro,no hay año que no se bata algun record,sobre todo en cuanto a registros altos,volviendo a la sequia lo mismo no llueve en todo el otoño e invierno mas,pero luego te llueve un mes y ya no hay sequia pq te caen 600mm ,pero tener en cuenta que los extremos se estan radicalizando,que alguien ponga datos de antes y despues de la sequia y compare,salta a la vista.
« Última modificación: Lunes 22 Noviembre 2004 09:13:06 am por Ironside »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #133 en: Lunes 22 Noviembre 2004 13:26:39 pm »
Joder la verdad es q cada vez dan mas pena los otoños,los inviernos y las primaveras,le comentaba a mi novia que en la decada de los 80 y principios de los 90 en Madrid (que donde vivia por entonces) caian nevadas practicamente todos los inviernos y en la periferia te llegaba a los tobillos,era raro el año que no nevaba,pero fue despues de la sequia de la decada de los 90 cuando el tiempo se ha extremado radicalmente,parece que estamos en un pais tropical con monzones,esta 6 meses sin caer una gota,y luego otros 6 que te caen de golpe,si no es en otoño,es en primavera,yo no era muy partidario de lo del cambio climatico,pero veo que los extremos van en aumento eso esta claro,no hay año que no se bata algun record,sobre todo en cuanto a registros altos,volviendo a la sequia lo mismo no llueve en todo el otoño e invierno mas,pero luego te llueve un mes y ya no hay sequia pq te caen 600mm ,pero tener en cuenta que los extremos se estan radicalizando,que alguien ponga datos de antes y despues de la sequia y compare,salta a la vista.

cierto , aquellos buenos años meteorologicos han pasado a la historia....

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #134 en: Lunes 22 Noviembre 2004 16:58:17 pm »
Este año tiene aspecto de venir muy seco y frio, lo que esta claro es que para que hiele aqui debe hacer meses como estos, secos, y no olvidemos que desde el 94 no hemos tenido ni un otoño seco, basta ya de lloros infundados, si la primavera viene seca ya se podria hablar de sequia, pero por unos meses secos no me parece correcto usar alegremente el termino de sequia.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #135 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:34:00 pm »
Este año tiene aspecto de venir muy seco y frio, lo que esta claro es que para que hiele aqui debe hacer meses como estos, secos, y no olvidemos que desde el 94 no hemos tenido ni un otoño seco, basta ya de lloros infundados, si la primavera viene seca ya se podria hablar de sequia, pero por unos meses secos no me parece correcto usar alegremente el termino de sequia.
Eso lo dices porque te han caido mas de 100mm y tienes el campo verde si te hubieran caido 50 en 6 meses ya veriamos a ver lo que decias.
50 en 6 meses es sequia y muy dura lo quieras creer o no.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #136 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:56:49 pm »
A ver, yo lo que digo que no se puede hablar de sequia por un periodo de seis meses, en todo caso son meses secos, para mi una sequia es cuando se encadenan un Otoño y primavera de meses secos y nos metemos en Verano sin apenas precipitacion, ya hay que tirar de las reservas y dependiendo de como venga el Otoño siguiente podriamos decir que hemos entrado en sequia, por el momento habrá que esperar como evoluciona el año.

Y a ver si te crees que esto es una competicion a ver donde llueve mas, que parece que estes resentido con el Occidente andaluz  >:(  Que llueva en todos sitios, especialmente donde hace falta.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #137 en: Martes 23 Noviembre 2004 09:27:24 am »
A ver, yo lo que digo que no se puede hablar de sequia por un periodo de seis meses, en todo caso son meses secos, para mi una sequia es cuando se encadenan un Otoño y primavera de meses secos y nos metemos en Verano sin apenas precipitacion, ya hay que tirar de las reservas y dependiendo de como venga el Otoño siguiente podriamos decir que hemos entrado en sequia, por el momento habrá que esperar como evoluciona el año.

Y a ver si te crees que esto es una competicion a ver donde llueve mas, que parece que estes resentido con el Occidente andaluz  >:(  Que llueva en todos sitios, especialmente donde hace falta.
Estoy de acuerdo pero eso es sequia en sentido estricto la llamada indigencia pluviometrica, en esos periodos de los que hablas tambien llueve al menos un 50 o 60% de lo normal pero es que este otoño en mi zona no llega ni al 30% por lo que mucho mas rapidamente encontramos consecuencias nefastas sin tener que esperar a la conclusión de la primavera
« Última modificación: Martes 23 Noviembre 2004 09:30:58 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #138 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 08:25:25 am »
Menudo mapa! :-\



Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #139 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 09:30:04 am »
Citar
Eso lo dices porque te han caido mas de 100mm y tienes el campo verde si te hubieran caido 50 en 6 meses ya veriamos a ver lo que decias.
50 en 6 meses es sequia y muy dura lo quieras creer o no.
Amigo Holifda, deberíamos quitar las interrgantes en el nombre del topic :-\

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #140 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:37:01 pm »
Eso está hecho
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Hacia una nueva sequia LLOREMOS
« Respuesta #141 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:44:28 pm »
En el proximo la peninsula aparecerá casi toda marron. y en ningun sitio verde pero a loque vamos sigue sin pasar nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Hacia una nueva sequia LLOREMOS
« Respuesta #142 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:52:50 pm »
en diciembre va a caer la gorda , ya vereis...

astarepo

  • Visitante
Re:Hacia una nueva sequia LLOREMOS
« Respuesta #143 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 21:16:56 pm »
Y su compañero el GORDO caera el 22 ....jajajajaja
es que me lo has puesto a huevo. ::)