COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #132 en: Viernes 24 Diciembre 2004 08:49:49 am »
precisamente estoy ahora acatarrao y anoche no pude subir a observarlo , aparte del frio que hace , esta mañana 3,5º C , la minima d elas minimas...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #133 en: Sábado 25 Diciembre 2004 14:07:14 pm »
-COMETA A LA VISTA EN NAVIDAD: Dice la tradición que los Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén siguiendo la Estrella de Navidad, un fenómeno astronómico que todavía es un misterio para los científicos. Más allá del mito o la realidad, lo que sí podremos observar esta Navidad es el paso del cometa Maccholz, descubierto en el cielo austral el 27 de agosto del 2004 por el neozelandés Donald E. Maccholz Jr.


El Maccholz, que es el décimo cometa descubierto por Maccholz Jr., se acerca cada vez más al Sol en una trayectoria aparente en el cielo que va del hemisferio sur al norte. El 22 de diciembre se encontrará muy cerca de las estrellas Beid y Keid en la constelación de Eridanos. El 25 de diciembre, día de Navidad, se podrá ver en los límites de la constelación de Eridanos con Tauro (con magnitud 4.6). Y para el día de Reyes, estará muy cerca de la posición de las Pléyades (magnitud 4.2). Para conseguir las mejores condiciones de observación, el día más indicado es el 10 de enero: se encontrará entre las constelaciones de Tauro, Aries y Perseo, con el brillo máximo (magnitud 4.1). El próximo 24 de enero del 2005 el cometa llegará a su perihelio, que es el punto de mínima distancia al Sol.

Del paso del cometa Maccholz nos informa ahora la página web ServiAstro, (http://serviastro.am.ub.es) en catalán, castellano e inglés, diseñada por el investigador Salvador Ribas del Departamento de Astronomía y Meteorología de la UB para divulgar el mundo de la astronomía al público general.

Todos los detalles de la aproximación del cometa al Sol se explican en la página web. Además, los días 7 y 8 de enero a las 22h el público interesado podrá observar el paso del cometa a través del telescopio gestionado por la Universitat de Barcelona y ubicado en la Masía-Museo Can Magarola de Alella (Barcelona). Es una actividad organizada por el Departamento de Astronomía y Meteorología de la UB y la Agrupación de Astronomía de Alella.

Pero las propuestas no se acaban aquí. ¿Qué sabemos en la actualidad de la Estrella de Navidad? ¿Era un cometa o una conjunción planetaria? Para abordar científicamente el misterio de la Estrella de Navidad, la web ServiAstro también presenta un monográfico que revisa las principales hipótesis que intentan explicar el origen de uno de los fenómenos astronómicos de mayor impacto en la historia y la imaginería popular de la humanidad. (UB)

Información adicional en:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/241204c.html


Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #134 en: Domingo 26 Diciembre 2004 12:20:45 pm »
CONDICIONES ATMOSFERICAS PESIMAS... VIENTO + FRIO = MALA OBSERVACION...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #135 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:38:13 pm »
el cometa ha bajado de magnitud visual +4 , y esta en 3,8 , ahora es cuando esta en su maximo esplendor , no os lo perdais... ;)

Pero no decían que era más visible el día 5?  :-\

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #136 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:41:19 pm »
Gracias Pollux  ;) , mi trabajo y pasta me ha costado hacer esta imagen , 5 horas de trabajo anoche , pasar frio , pruebas, calibracion  etc etc etc..
el punto blanco es una estrella que esta cerca del nucleo .

Creo que no veo esa foto  :-\ ¿dónde está?

Gracias

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #137 en: Domingo 26 Diciembre 2004 22:02:22 pm »
el cometa ha bajado de magnitud visual +4 , y esta en 3,8 , ahora es cuando esta en su maximo esplendor , no os lo perdais... ;)

Pero no decían que era más visible el día 5?  :-\

entre los dias 6 y 12 de Enero de 2.005 son los dias de maximo brillo , pero ahora es cuando esta empezando a mostrar todo su esplendor .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #138 en: Domingo 26 Diciembre 2004 22:03:52 pm »
Gracias Pollux  ;) , mi trabajo y pasta me ha costado hacer esta imagen , 5 horas de trabajo anoche , pasar frio , pruebas, calibracion  etc etc etc..
el punto blanco es una estrella que esta cerca del nucleo .

Creo que no veo esa foto  :-\ ¿dónde está?

Gracias

la he quitado del servidor , por eso no sale , te pongo otra pero esta tratada para ver 2 jets saliendo del nucleo :


Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #139 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:30:08 am »
¿Ha bajado algo de brillo??

No le daría más de la 4.5...

Luego lo miro más despacito...

Saludos!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #140 en: Lunes 27 Diciembre 2004 14:15:04 pm »
no el cometa ahora tiene m1=4.0 , quizas la luz de luna le este restando brillo ahora....

Desconectado Ori

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #141 en: Lunes 27 Diciembre 2004 15:26:10 pm »
vaya vayaaa kuanto tiempo llebaba ya sin pasar por akiiii..jeje y no podia acerlo en mejor momento por lo que veooo :o :o ....." y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros..."jijiji enga fuera royos :P. Yo aun no lo e podido veeeeee deciis q ta en lepus???  jo y yo aki pasando ma frio...alguien de malaga q me pueda decir algo kon mas exactitud porfiii  :-\ :'(
"La Humanidad...una especia tan rara y a la vez tan especial....Capaces de los mas bellos sueños y de las mas oscuras pesadillas"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #142 en: Lunes 27 Diciembre 2004 22:06:26 pm »
Muchísimas gracias Meteo-Neo  :D :D

¿por cierto, hasta qué magnitud llegará?

Gracias!!  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #143 en: Martes 28 Diciembre 2004 09:18:59 am »
Segun ICQ ( International Comet Quaterly ) , llegaria en el maximo a magnitud visual m1=+4.1 , pero lo mas probable es que segun las ultimas observaciones visuales ,  supere este brillo y baje de magnitud 4 , llegando a 3.5....