ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #132 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:11:14 pm »
Pues sí, es que la linea según el radar tiene unos 70 km de longitud. Sigue trayectoria SO/NE.

Aquí sigue la lluvia moderada aunque se ve al poniente que va aclarando. La temperatura ha subido ya a 4 ºC. Es posible que vuelva a darse el fenómeno, porque mientras siga la borrasca girando así...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #133 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:15:58 pm »
Previamente al fenómeno he de notificar que ha habido un apagón eléctrico generalizado de 10 min.

Posteriormente a este, de repente ha soplado un viento muy fuerte, se ha producido un giro repentino y todo el cielo estaba con hojas de madroño volando por ahí, entonce me he percatado de la entrada de las nubes desde el SO, el cielo se ha echado encima, y un rayo en mis morros con un gran estruendo ha dado paso al granizo fino o nieve granulada, como lo queráis llamar, mezclado con mucha agua, pero llegando a blanquear algo los tejados.
« Última modificación: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:17:42 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #134 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:20:01 pm »
por Alcoy tambien a cambiado la direccion del viento a SO la lluvia ha parado pero la ventolera es considerable y las nubes giran por todos lados

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #135 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:20:45 pm »
Previamente al fenómeno he de notificar que ha habido un apagón eléctrico generalizado de 10 min.

Posteriormente a este, de repente ha soplado un viento muy fuerte, se ha producido un giro repentino y todo el cielo estaba con hojas de madroño volando por ahí, entonce me he percatado de la entrada de las nubes desde el SO, el cielo se ha echado encima, y un rayo en mis morros con un gran estruendo ha dado paso al granizo fino o nieve granulada, como lo queráis llamar, mezclado con mucha agua, pero llegando a blanquear algo los tejados.

Joer tio!
¿¿ tan rapido ha sido el fenomeno que no te ha dado tiempo a darte cuenta de su llegada??

Yo si hubiera sido tu cuando me doy cuenta del apagon me pongo en alerta por que se ha producido.

A ver si te vuelve a caer el diluvio!!!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #136 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:26:17 pm »
magnifico mapa ..


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #137 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:28:52 pm »
brutal ventolera que ha tirado todas las vallas amarillas de la obra del gas ciudad con algunas gotas gordas semisolidas pero que apenas ha durado 1 minuto  segun la estación de Bañeres precipita a 15ml/h

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #138 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:33:46 pm »
Hacía mucho tiempo que no llovía así en Albacete ciudad. Ha sido una media hora impresionante: agua, granizo, relámpagos y truenos acompañados de un vendaval que elevaba las hojas de los árboles a más de 40 metros sobre el suelo. El cielo se ha puesto negrísimo y la temperatura se ha desplomado hasta los 5 grados. Ahora, después de haber salido brevemente el sol se ha vuelto a encapotar y estamos en 7 grados. Yo si hice fotos; a ver si esta noche las cuelgo.
Saludos

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #139 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:37:10 pm »
Esa tormenta también ha afectado a Almansa sobre las 16:20. Llevaba lloviendo entre débil y moderadamente todo el día, con una temperatura alrededor de 9º. Repentinamente, se ha levantado un viento muy fuerte y han comenzado a caer cortinas de lluvia muy intensa. La temperatura se ha desplomado en cuestión de minutos hasta los 5º. El episodio ha durado quince minutos aproximadamente y un compañero me ha dicho que ha visto granizo pequeño (puede ser nieve granulada), que ha llegado a blanquear la calle por unos momentos.

Ahora tenemos una mezcla de nubes oscuras , anaranjadas , cielo azul y un bonito arco iris, con una temperatura de 7º.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #140 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:38:45 pm »
magnifico mapa ..



Joder, han puesto un símbolo de nieve justo en Almansa. Supongo que será en la Sierra, por encima de 1.000 m.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #141 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:41:04 pm »
magnifico mapa ..



magnífico si, pero real o producto de una digestion pesada de los del INM??  ;D

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #142 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:46:24 pm »
ahora se ha despejado y la temp ha caido en picado. Subo unas fotos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #143 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 17:53:40 pm »
Bonita lluvia la de Valencia  :D