Calor sofocante en Almería!

Iniciado por Jesús, Martes 24 Agosto 2004 11:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Amigos enbata y meteoköln el señor levante es un viento normalmente en verano del este o este sureste:

Si viene del este atraviesa lo menos 40 o 50 km sobre EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA, que no es ninguna cosita fresquita, es un pedazo de desierto, o sea que llega fuego quemante.

Si viene del este sureste es mucho más flojo se recalienta a poco que circule sobre tierra porque ese aire en definitiva viene del norte de africa y lo poco que está sobre el mar de alboran no le ayuda mucho a mejorar. De hecho el agua está ahora mucho más fria por los ponientes de los días pasados que el levantillo del que hablamos.

Y supongo que muchos ahora pensarán que el poniente atraviesa el poniente almeriense: El ejido, Roquetas, etc y que por la misma lógica vendrá recalentado:

Pues no, es un aire que tiene las propiedades atlánticas, está asociado muchas veces a frentes fríos que nos atraviesan, trae agua del estrecho y hay que sumar el efecto acelerador del poniente, quiero decir el efecto térmico que provoca que el aire recalentado ascienda y otra racha mucho más fuerte baje a ocupar su lugar y además más fresquita.

En invierno el levante es otra cosa, suele ser del este noreste y puede traer aire muy frío de más al norte.

Bueno es mi pequeño entender sobre la situación en Almería capital, en el interior la situación claro será mucho peor.

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
41.4º A LA SOMBRA EN MURCIA AHORA MISMO...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Menudo bochorno tenemos en Salobreña.

En rojo la temperatura, en naranja el índice de calor (que me parece muy bajo) y en azul la humedad, que es muy alta...

www.cazatormentas.net/foro

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
el calor es hoy descomunal con polvo en suspension espero que sea el ultimo achuchon del verano

HULK

Cumulus Congestus
Mi opinion es que es muy normal que ocurra esto en agosto en el sureste de españa , parece que para los proximos dias las temperaturas bajaran algo :D.

Zazú

Cb Incus
Hola a todos ;)

En la Alpujarra almeriese hemos alcanzado hoy la maxima de todo el año, con 39,4º :o. El cielo esta muy blanquecino. La minima de hoy ha sido de 24,3º. el viento sopla del sur/SE, o yo que se de donde leches viene hoy. La humedad tambien es bastante baja , ha llegado a estar en el 10%. Ahora la temperatura es de 36,7º.

Esperemos que refresque pronto >:( :P

Saludos  
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola, aqui en Málaga también se nota bastante el bochorno y ahora mismo tengo en mi termómetro 36º con un 58% de humedad, y vientos del SE  :o Cosa rara por aqui, aunque de vez en cuando suceda, que se den temperaturas tan altas con viento de Levante. Hay mucho bochorno y bruma, que hace que no se divise bien ni la sierra de Mijas.

Personalmente prefiero los dia de terral rondando 40º con baja humedad a esto, pero bueno.. a aguantarse y a ducharse. Y a ver la nochecita que nos espera....

En Almeria se produce efecto Fohen con Levante y la Sierra de gata y eso eleva la temperatura. Aunque sea una sola pequeña sierra es suficiente por las temperaturas tan altas que hay en capas medias y altas. Pasa como en Málaga con el SO, que al atravesar la Sierra de Mijas llega recalentado a la zona de la capital y puede haber hasta 10º de diferencia entre Fuengirola y Málaga, a un lado y otro de la sierra. Aunque hoy aqui ni fohen ni nada, y toda una plasta lo que tenemos encima.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Pues sí Ángel, el SO también provoca contrastes, como el NO, en pocos kilómetros. Hoy yo no he registrado más de 30,2 ºC y ahora tengo 26,1 ºC. La humedad sí está igual de alta imagino, ahora en torno al 78%.

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
pues parece q estamos todos igual :-\ .
esta tarde a 8km de cartagena la gente se a tenido q meter en sus casas porq soplaba levante  ardiendo era muy muy caliente no me esplico el porq y el bochorno de todo el dia a sido horripilante
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Quiero hacer un breve apunte: Hoy durante el día no ha soplado levante, anoche o levante o norte, no se cierto, de ahí los 27º de mínima.

Hoy ha soplado viento flojo flojo del SO, pero no venía nada fresquito, eso ocurre cuando en la zona marítima hay levante y está metiendo aire caliente, luego la brisa lo trae de vuelta y por eso es tan caliente.

Ahora humedad altísima y seguro que rozamos los 27º, podemos rebasarlos esta noche por la ausencia de viento: calma chicha.

Me ha sorprendido las mínimas que he visto en Localia de la proviencia de Almería:

Roquetas y Almería 27º pero en otros sitios más calurosos como Huercal-Overa, etc sólo 24 o 25, tambien en Albox Gergal etc

Un saludo.
La vida es efímera, aprovéchala.

passy weather

**
Cumulus Húmilis
rambla desbordada
 ???
gracias por la aclaración

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Jesús

Visitante

Hemos tenido una mínima de 24º en Roquetas de Mar, y actualmente 31º y 60% de humedad, esto no hay quien lo suporte, estamos pegajosos todo el rato y por más que te duches seguimos igual, esto era lógico  pensar, todos los años sucede y Agosto tiene que comportarte a sus anchas como siempre ocurre por el sur y el mediterraneo que es el mes más caluroso y bochornoso del año, así que queda verano todavía , todo depende claro esta del régimen de vientos predominantes, lo que tuvimos la semana pasada fue un respiro más largo de lo habitual debido al viento de poniente.

Saludos.