Temperaturas muy benignas en Calamocha(Teruel)

Iniciado por meteosat2, Lunes 18 Octubre 2004 18:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Calamocha, salvo caso excepcional, no te esperes grandes nevadas, es una zona seca.

Lo único que en situaciones de cierzo, cuando el viento encalma, y está raso, pues sí, cae un hielo de narices, y la temperatura luego por el día se puede quedar bajo cero debido a que no le da tiempo a recuperar... o puede pasar de cero pero pegándote un cierzo que corta el alma. Ese es el frío de Calamocha, el de secar jamones, como en mi pueblo  ;D ;D. Es algo que se puede ver a la perfección en las casas del barrio antiguo que todavía quedan en pie, guardando la arquitectura típica y la disposición de estancias típicas. Arriba en el "terrao" se ponía a secar el embutido y los jamones.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 18 Octubre 2004 18:32:30 PM
Llevo 4 días ya en Calamocha (mi lugar de trabajo y vida durante los próximos 10 meses), y de momento las temperaturas estan siendo muy muy suaves,demasiado para lo que me esperaba en esta zona.

Durante estos 4 ultimos dias hemos superado con creces los 15º y superando ayer y anteayer los 20º de máxima, quedándonos hoy en los 20º justos.

De minima todavia no he bajado de 8º  ??? y eso que esta noche pasada estuvo casi toda la noche despejado y sin viento, y marqué 8,7º de minima   ??? ??? :-X

Bueno, el viento NE es el bueno por esta zona. El invierno pasado fue 8muy suave) segun los lugareños y se bajo hasta los -12º el 19 de marzo!!!!  :o :-X

Por cierto!! comentar como anécdota que todo, absolutamente todo está plagado de moscas y mosquitos!! :-X  esto ya me desconcierta del todo. Ayer hacia calorcete y dentro de mi casa habia cosa de nas 15 moscas, de estas cojoneras que están medio atontadas. Y en la cale hay cientos, por no decir miles!!!! es algo exageradisimo. Igual pensais que exagero, pero para mi me resulta rarisimo a estas alturas del año.

Bueno, esperando los ambios, un saludo!!!  ;)

puffff a mi no me extraña , lo de las moscas , aqui en Murcia tenemos una plaga de saltamontes bestial , no llueve desde hace 4 meses , y como comentas las temperaturas son muy suaves .

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
pues ya verás meteosat como este año caen nevadas de impresion por León y allí no ves nada. ;D ;D Es broma.La verdad es que esa zona es muy fría en cuanto a mínimas pero a mi no me gusta porque es muy monotona y aburrida.para mí lo mejor es el Norte con sus ventiscas,tormentas,vientos y granizos aunque no se batan records de mínimas.Prefiero un buen grado positivo con sus ventiscas q -24ºC con cielos despejados.Esta es mi opinión.
SALUTEN
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Estos días Meteosat aprenderás un nuevo concepto en climatología ibérica. Es decir, estos días aprenderás a ODIAR EL PUTO VIENTO DEL SW, con sus fohens, y su puta mierda de calima, calor y bochorno en la zona oriental de la península. Pero tb espero que en breve aprendas a DESEAR los fabulosos vientos de levante y los NE,.....todo lo del sector E en general.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
corisa te doy la razon en todo prefiero temperaturas mas altas pero con granizo niebla nieve viento como corresponde al cantabrico donde no tenemos -20 pero es mucho mas entretenido y no monotona, corisa no cres que cuando nieva en Madrid un poco se revuelven por que ha nevado y encima noche tranquila sin viento ni granizo ni nada y el dia siguiente hace sol en las mayorias de las veces ,es decir que el cantabrico es el mejor en este rango

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Como bien comentan los foreros aragoneses, estamos teniendo un octubre muy cálido en esta tierra, además de muy seco. Lo normal es que ya hubiera helado en Calamocha, pero así están las cosas...

Y como bien dice Herman, estos dias aprenderás a odiar el viento del SW  >:(.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Además tampoco creo que sea un clima al que se le pueda llamar especialmente monótono.

Monótono puede ser estar todos todos los dias con nieblas o estar todos todos los dias lloviendo. Yo creo que el clima de Calamocha es un clima comparable al de cualquier parte del centro peninsular (si bien un poco mas seco) pero con la "gracia" de que las heladas son bestiales.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Calamocha ya ha helado, aunque menos que en mi pueblo  8)... De todas maneras no nos durará mucho la ventaja, jajaja..

En cuanto monotonía es cierto que Calamocha presenta cierta monotonía respecto a otros puntos. Donde yo vivo, al tener muy cerca los 2 mil de Javalambre, el mar, y La Mancha, el clima es bastante entretenido a lo largo del año.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
meteosat, ya verás como este invierno te veremos escribir.. !-5º en Calamocha en estos momentos! o cosas asi..  ;)

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
El viento del SW las gasta así...Por cierto, que este viento tiene muchos nombres en esa zona del Jiloca recibe el nombre de ábrego, aunque si es del sur, encajonado por el valle del Jiloca, lo llama el morico.
En otras partes de ARagón se le denomina FAGÜEÑO, y hay un refrán en aragonés que ilustra sus efectos.

Como mueva o fagüeño, s´en irá ascape a nieve y se fará terreño

Incluso en Zaragoza la veleta ha soplado con dirección SW que es una componente nada habitual.  Se le ha apoderado el viento a la configuración orográfica del Valle.

Paciencia con lo de Calamocha  METEOSAT, yo aprovecharía para ir a la LAGUNA DE GALLOCANTA a ver cómo van llegando las grullas, que la tienes muy cerca, y no van a tardar mucho.

Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: charro en Martes 19 Octubre 2004 19:01:58 PM
meteosat, ya verás como este invierno te veremos escribir.. !-5º en Calamocha en estos momentos! o cosas asi..  ;)

saludos

Je,je,je, ;D espero que no tardemucho en llegar.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
meteosat te vas a burrir de frío,te lo aseguro.Ya verás como en cuanto baja el sol un poco las temperaturas descieden a un ritmo exagerado.Yo de tí aprovecharia tal como han dicho a conocer un poco más la comarca ahora que estas a tiempo.Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).