Temperaturas muy benignas en Calamocha(Teruel)

Iniciado por meteosat2, Lunes 18 Octubre 2004 18:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Llevo 4 días ya en Calamocha (mi lugar de trabajo y vida durante los próximos 10 meses), y de momento las temperaturas estan siendo muy muy suaves,demasiado para lo que me esperaba en esta zona.

Durante estos 4 ultimos dias hemos superado con creces los 15º y superando ayer y anteayer los 20º de máxima, quedándonos hoy en los 20º justos.

De minima todavia no he bajado de 8º  ??? y eso que esta noche pasada estuvo casi toda la noche despejado y sin viento, y marqué 8,7º de minima   ??? ??? :-X

Bueno, el viento NE es el bueno por esta zona. El invierno pasado fue 8muy suave) segun los lugareños y se bajo hasta los -12º el 19 de marzo!!!!  :o :-X

Por cierto!! comentar como anécdota que todo, absolutamente todo está plagado de moscas y mosquitos!! :-X  esto ya me desconcierta del todo. Ayer hacia calorcete y dentro de mi casa habia cosa de nas 15 moscas, de estas cojoneras que están medio atontadas. Y en la cale hay cientos, por no decir miles!!!! es algo exageradisimo. Igual pensais que exagero, pero para mi me resulta rarisimo a estas alturas del año.

Bueno, esperando los ambios, un saludo!!!  ;)

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Bueno, bueno, que acabas de llegar a la nevera, paciencia... ;D
Tranquilo que ya llegará Diciembre, Enero y Febrero, y verás que "rascas" pillas por allí.
De momento decirte que Octubre en Calamocha no se caracteriza por ser excesivamente frío, tiene de media 11º y su media de máximas es de 18º, relatívamente alta.
En cuanto a Noviembre, tampoco esperes gran cosa, pues tiene 6,3º de media, y 12,3º de media de máximas.

salu2
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

tioedu

Cb Calvus
Yo creo que Calamocha, salvo situaciones del este o noreste, debe de tener un clima muy monótono, sobre todo en invierno.
Alguna helada de unos 8 ó 10 bajo cero , mucho sol y poco más.
Creo que es una zona bastante mitificada.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Jodeeer! ::)
Llevamos semanas los aragoneses diciendo que está haciendo unas temperaturas muy superiores a lo normal y no nos cree nadie.
Empieza alguno a decir que si eso debe ser solo en Zaragoza, por su isla de calor o lo que sea.....
Repetimos: está haciendo más calor, en general en todo Aragón desde hace muchas semanas.
Hoy, en Zaragoza según weatheronline, 24º de máxima, y las previsiones para pasado mañana son de 26º.
(¡Y Meteosat aún se extraña de que haya moscas!)
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: tioedu en Lunes 18 Octubre 2004 19:07:39 PM
Yo creo que Calamocha, salvo situaciones del este o noreste, debe de tener un clima muy monótono, sobre todo en invierno.

Aqui se llego a -30º el 16 de diciembre de 1962. Hay varios recortes de periodico en un bar del pueblo.En diciembre de 2001 hubo 11 nocvhes con minimas por debajo de -12º y 7 por debajo de -15º NO ESTA MAL!!! Y tb he visto muchas fotos en bares con más de 1 metro, con la nieve por la cintura. Eso si, parece el desierto de atacama de lo seco que esta todo!!!!  ;D

tioedu

Cb Calvus
Exactamente Meteosat hablas de olas de frío históricas y en esos casos nadie duda que en esa zona de Aragón hace mucho frío, pero habitualmente no es así.
Eso si espero que te pille alguna de -25 grados y trabajando por la noche  ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 18 Octubre 2004 19:10:28 PM
Llevamos semanas los aragoneses diciendo que está haciendo unas temperaturas muy superiores a lo normal y no nos cree nadie.
Empieza alguno a decir que si eso debe ser solo en Zaragoza, por su isla de calor o lo que sea.....
Repetimos: está haciendo más calor, en general en todo Aragón desde hace muchas semanas.
Hoy, en Zaragoza según weatheronline, 24º de máxima, y las previsiones para pasado mañana son de 26º.

Cuando leia tus topics pensé que exagerabas un poquioto, pero veo que estabas en lo cierto!!!

Esta mañana estuve hablando con un viejo del lugar y me decia que ya no hace el frio de antes, que no llueve nada y que no hace ni la miad de frio que hacia antes.  ??? :o
me dijo que hubo un año que todas las viñas murieron congeladas y muchisimos animales murieron incluso dentro de las cuadras del frio que hizo. Tb me dijo que casi todos los años caian mas de medio metro, y que ahora cuando mas cae es un palmo y poco más  :'(

Aunque por el lado contrario, hay gente que me ha dicho( gente mayor), que diciembre de 2001 fue uno de los emses mas frios que han vivido aqui en calamocha. Que ese diciembre cayeron 40 cm de nieve y duro 3 semanas en las calles.

Bueno, cada uno cuenta las historia segun le parece....  :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: tioedu en Lunes 18 Octubre 2004 19:14:49 PM
Exactamente Meteosat hablas de olas de frío históricas y en esos casos nadie duda que en esa zona de Aragón hace mucho frío, pero habitualmente no es así.
Eso si espero que te pille alguna de -25 grados y trabajando por la noche  ;D ;D

deja deja!!!!  ;D  cuando llegue a los -25º prefiero estar en casita con 3 mantas encima poniendoos los dientes largos a todos!!!!  ;D ;D ;D

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: meteosat en Lunes 18 Octubre 2004 19:11:37 PM
Cita de: tioedu en Lunes 18 Octubre 2004 19:07:39 PM

Aqui se llego a -30º el 16 de diciembre de 1962. Hay varios recortes de periodico en un bar del pueblo.En diciembre de 2001 hubo 11 nocvhes con minimas por debajo de -12º y 7 por debajo de -15º NO ESTA MAL!!! Y tb he visto muchas fotos en bares con más de 1 metro, con la nieve por la cintura. Eso si, parece el desierto de atacama de lo seco que esta todo!!!!  ;D

Huy ! Ahora que estás en Aragón, cuidadín con decir que está seco todo....igual se te tiran al cuello los de siempre....
Miguel Zaragoza sabe a que me refiero..... ;D
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

meteosat2

Supercélula Tornádica
je,je,je!!!  ;D  yo no lo se pero me lo imagino  8)

tioedu

Cb Calvus
Creo recordar poque casi no daba crédito, que en diciembre de 2001 hizo incluso más frío, en términos relativos, y quizás en términos absolutos, que en Calamocha en el este de Zaragoza y sur de lérida al acumularse el aire frío siberiano a unos 200 m de altura y mantenerse la niebla durante semanas.
En Bujaraloz, a unos 200 o 300 m., recuerdo  que casi todos los días tenían mínimas entre 10 y 15 bajo cero y máximas de 3 o cuatro también bajo cero.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: meteosat en Lunes 18 Octubre 2004 19:16:47 PM
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 18 Octubre 2004 19:10:28 PM

Cuando leia tus topics pensé que exagerabas un poquioto, pero veo que estabas en lo cierto!!!

Esta mañana estuve hablando con un viejo del lugar y me decia que ya no hace el frio de antes, que no llueve nada y que no hace ni la miad de frio que hacia antes.  ??? :o
me dijo que hubo un año que todas las viñas murieron congeladas y muchisimos animales murieron incluso dentro de las cuadras del frio que hizo. Tb me dijo que casi todos los años caian mas de medio metro, y que ahora cuando mas cae es un palmo y poco más  :'(

Aunque por el lado contrario, hay gente que me ha dicho( gente mayor), que diciembre de 2001 fue uno de los emses mas frios que han vivido aqui en calamocha. Que ese diciembre cayeron 40 cm de nieve y duro 3 semanas en las calles.

Bueno, cada uno cuenta las historia segun le parece....  :P

Las historias de los lugareños suelen ser interesantes, pero nunca debemos perder nuestro espíritu crítico, ni dejar de la lado los datos. En muchos casos estas historias no son muy fiables... ya sabéis....la nostalgia....ya no es lo que era...

Pero vamos que si Calamocha tiene una media de 14 días de nevada y una media de 57 mm. de precipitación en todo el invierno... pues no son de esperar grandes nevadas POR NORMA GENERAL, por mucho que algún año pueda ser diferente...

Un saludo.

P.D. Los datos son del periodo 1944-1970
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.