NIEVE EN LA AZOTEA DE LOS RASCACIELOS

Iniciado por Enguerino, Martes 30 Noviembre 2004 23:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Muy curioso este tema! yo ya lo había pensado alguna vez pero ni se me había pasado por la cabeza que en Madrid también se diera.

Ya podéis ir pidiendo permiso para subir a la torre de 280 metros desde ahora, para que se vayan haciendo a la idea y no tengais que sobornar a los de seguridad :-P

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Yo hace 10 años mas o menos estuve en la torre eiffel de paris, que tiene 324 metros, y arriba nevaba, ademas cuajaba y todo, y en paris llovia. Eso si tanto arriba como abajo hacia un frio que pelaba.

Saludos!!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Puede ocurrir también que a la altura a la que se encuentran los rascacielos o torres -200,300,400m- la influencia de la isla de calor de la ciudad donde se encuentren se vea disminuida? ¿Hasta que altura afecta la isla de calor?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Citar700 m +250 = 950 m en plena ciudad de Madrid.

La parte baja de mi pueblo está más alto que eso.

el pueblo está rondando los 1000 m, recuerdo una semana santa que nevó cosa de un palmo, al día siguiente llovía, pero al fondo se veía el Molatón con sus 1248 m conservando la nieve todo el día, y acumulando.

En Valencia estaría bien un rascacielos de 300 m para las olas de frío esas que dejan nieve en cotas relativamente bajas, pero, ¿quien podría subir allí?

Saludos.

Valencia, zona Este.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: triskelo en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:13:46 AM
Puede ocurrir también que a la altura a la que se encuentran los rascacielos o torres -200,300,400m- la influencia de la isla de calor de la ciudad donde se encuentren se vea disminuida? ¿Hasta que altura afecta la isla de calor?
En situaciones de inestabilidad la isla de calor desaparece, o a penas es perceptible. Son las situaciones anticiclonicas y estables las que potencian dicha isla.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: nebelregen en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:15:06 AM

Que cachondo y el mio, ¿y que?. Yo he visto llover en mi casa y 50m mas arriba estar blanco.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Jose V. en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:17:59 AM
Cita de: triskelo en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:13:46 AM
En situaciones de inestabilidad la isla de calor desaparece, o a penas es perceptible. Son las situaciones anticiclonicas y estables las que potencian dicha isla.

Gracias por la aclaración  ;) Pensé que en grandes ciudades podría mantenerse la isla de calor.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Jose V. en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:19:13 AM
Cita de: nebelregen en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:15:06 AM

Que cachondo y el mio, ¿y que?. Yo he visto llover en mi casa y 50m mas arriba estar blanco.
te habría nevado antes sin cuajar ::) ;D

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Hola.
Yo creo q es posible ver nevar en la azotea y llover abajo en la calle, ya q en el monte he podido ver mas de una vez nevar (y cuajar) y en menos de 100 metros de desnivel estar lloviendo :'(.

Pero ahora va mi pregunta.  ???¿si estamos en la azotea cubierta de nieve le podremos atizar ::) a algun viandante con una bola de nieve?
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Yo creo que la isla de calor si puede afectar en casos de inestabilidad pero sin viento fuerte, en diciembre de 2001 en Valencia capital se vieron algunos copos, en Mislata, barrio pegado a Valencia nevó copiosamente en el campo de fútbol, vamos, cómo vemos por la tele en Valencia, la diferencia de altitud puede ser 1 o 2 m, pero eso sí, está fuera del horno de la ciudad.

2º se pueden dar en esas situaciones, y si en el centro estábamos a 5º C, en las afueras se podía estar a 2-3º C, y a esa temperatura ya puede empezar a nevar, y otra cosa, cuanto más nieva, la temperatura baja, se desploma ligeramente, por lo que puede empezar a 3º C y si agarra la nevada terminar estando nevando a 1º C, mientras en la burbuja urbana los copos llegan derretidos y por lo tanto no baja la temperatura y no nieva.

Eso lo vimos aquí en el 2001, situación casi histórica, en Madrid capital lo vereis casi todos los años.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
En la nevada del 15 de diciembre de 2001 en Tarragona, a las 9 d la mañana en mi casa a 15 metros de cota sobre el mar llovía, y subí a una pequeña tachuela de 110 metros (donde está el coche y el Punto rojo en la foto de la playa ) al lado de la ciudad y sobre la cota 50 empezaba a nevar y de ahí para abajo era todo agua, luego ya bajó a cota 0 al cabo de media hora  ;D ;D ;D

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 :)
En Pamplona tenemos el San Cristobal un monte cuya cima llega a 897 metros me parece recordar, y en muchas ocasiones con 3 y 4 grados lleuve en Pamplona 459 metros y subes al monte y esta nevando y cuajando como hace unas semanas, con lo que lo del rascacielos lo veo muy factible.
Salud