NIEVE EN LA AZOTEA DE LOS RASCACIELOS

Iniciado por Enguerino, Martes 30 Noviembre 2004 23:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En un librito que publicó hace años la revista Muy Interesante, leí que en los rascacielos más altos de Nueva York, puede estar nevando en los últimos pisos y lloviendo en la calle. ¿Será eso cierto? ¿En España se ha producido alguna vez esta observación? (creo que no, porque aquí no tenemos rascacielos como los de allí).
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
creo que es perfectamente posible. Estoy cansado de ver ocasiones en las que nieva en La Cabrera (1100mt) y llueve n Pedrezuela (900). En apenas 15 km de diferencia a veces me pasa que salgo de trabajar y nieva en LC y cuando llego a mi pueblo llueve, sin un sólo copo. Las torres gemelas andaban por los 400metros, es mucha altura y la diferencia tiene que notarse. Yo subí a la azotea hace años en Agosto. Abajo el bochorno humedo insoportable de N York y arriba te hacía falta una chaquetita, corría un airecito... ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Es totalmente cierto.
Si en cualquier ciudad esta lloviendo con 1º, en un edificio de 200 metros perfectamente puede estar nevando con 0º, y ya ni que decier en un edificio de 400 metros.

¿¿ Os imaginais un rascacielos de 400 metros en Madrid?
Eso seria una altitud sobre la castellana por ejemplo de unos 1050 metros  :o ;D
En situaciones de Sw como esta ya me veia a todos los Madrileños del foro subidos al rascacielos......

" QUEDADA PARA VER LA NIEVE EN EL RESCACIELOS DE MADRID"

Ja,ja,ja seria un puntazo!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: meteosat en Martes 30 Noviembre 2004 23:51:20 PM
Es totalmente cierto.
Si en cualquier ciudad esta lloviendo con 1º, en un edificio de 200 metros perfectamente puede estar nevando con 0º, y ya ni que decier en un edificio de 400 metros.

Eso seria una altitud sobre la castellana por ejemplo de unos 1050 metros  :o ;D
En situaciones de Sw como esta ya me veia a todos los Madrileños del foro subidos al rascacielos......

Para entonces seguro que ya lo normal es que las cotas no bajasen de 1800... por lo del calentamiento :-\
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues de tener Madrid un rascacielo de 200 metros la previsión del INM para mañasa sería:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  

NEVADAS FUERTES EN ZONAS ALTAS DE LA SIERRA, Y LLUVIA PERSISTENTE  
EN EL RESTO. CON POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDA ACUMULAR MÁS DE 5 CM EN EL RASCACIELOS "X" DEL AREA METROPOLINATA DE MADRID.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En Valencia van a construir torres de 300 metros de altura, una situación de nieve sin cuajar como la que se vivió en la ciudad el 15.12.2001, habría supuesto que en la terraza superior incluso hubiese cuajado de haber existido ya tales rascacielos.  ??? ??? ;D
Sigo prefiriendo la montaña, aunque en fin, cuando no hay pan buenas son tortas. ¿Os imagináis? "Un momento, voy a subir a la planta 70 que les ha cuajado en el balcón"... ¡Qué caña colegas! ;D

Ahora hablando en serio, subí hace dos años a lo más alto de la torre Eiffel en París y la verdad es que se notaba la diferencia de temperatura respecto al suelo. En noches despejadas me imagino que no, porque el aire frío se acumula abajo, pero en pleno día o con lluvia, un grado de diferencia puede dar mucho juego y convertir la lluvia en nieve.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Klipsus

Supercélula
Es totalmente cierto.

Bueno, creo que la Torre Picasso tiene unos 150 m y si no me equivoco (corregidme, mandrileños) está en la parte alta de la Castellana. Eso supondría unos 700 + 150 = 850 msnm, que ya valdría para una kdd en situaciones límite lluvia-nieve. Ahora que a ver los seguratas qué decían cuando quisiera pasar toda la peña a la vez.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: eclipse en Miércoles 01 Diciembre 2004 00:25:42 AM
Es totalmente cierto.

Bueno, creo que la Torre Picasso tiene unos 150 m y si no me equivoco (corregidme, mandrileños) está en la parte alta de la Castellana. Eso supondría unos 700 + 150 = 850 msnm, que ya valdría para una kdd en situaciones límite lluvia-nieve. Ahora que a ver los seguratas qué decían cuando quisiera pasar toda la peña a la vez.

Pronto será superado en la Ciudad Deportiva al lado el Hospital
La Paz, se estan construyendo 4 torres, 2 de 230 m de alt. y 2
de ¡¡¡ 250 m  !!! de altura estaran practicamente en un par
de años creo osea que ahora será 700 m +250 = 950 m en plena
Ciudad de Madrid, esperemos que tenga terraza en las ultimas plantas. me parece que en la esquina de la C.Deportiva con La
Paz hay un cartel grande de las obras donde se ve una de las
Torres, lo digo para los incredulos,jajaja  ;) (todo esto es verdad)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Mammatus

Visitante
Cita de: eclipse en Miércoles 01 Diciembre 2004 00:25:42 AM
Es totalmente cierto.

La torre Picasso tien 167 metros de altura que sumados a los 700 que hay justo en la plaza de Cuzco (a 20 metros) hacen 867 metros.

El Piruli tiene creo que 230 metros, sumados a los 650 de la calle serían 880 metros.

Actualmente estan haciendo el Madrid Arena, un complejo de 4 rascacielos de 220, 230, 250 y 280 metros de altura, justo en una de las famosas parcelas recalificadas de la Ciudad deportiva del Real Madrid, si a esta ultima de 280 metros (La torre Repsol) le sumamos los 720-730 metros que hay en la calle, nos vamos a los 1000 metros.

Yo he visto caer aguanieve desde lo alto de faro de Moncloa (112 metros) y bajar a la calle y ser agua.

Saludos

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
De hecho, yo creo por las vistas que tengo desde aquí, que las azoteas de las Torres de la Plaza de Castilla, deben andar a la altura de Galapagar, quizas un poco menos, pero poco.
Y desde luego esto que se plantea aquí, ya me lo plantee en mas de una ocasión.
Pero la Torre de Madrid no daba para tanto. Ademas, la Plaza de España, está mas baja que la Plaza de Castilla.
Pero si que llegue a pensar que los dias que abajo en mi Instituto que era el Cardenal Cisneros, estaba cayendo aguanieve, en la azotea de la Torre de Madrid seria todo nieve.
Nunca llegue a comprobarlo.
Mira, una cosa que me queda por verificar. Habra que preguntarles a los de mantenimiento de antenas esa cuestion. Igual alguno se ha fijado en ese detalle.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Doy fé de todo ello.

Hace dos años recuerdo perfectamente como un dia invernal a los pies de Torrespaña (Pirulí) estaba lloviendo con aproximadamente 3ºC. En cambio, a 230m de la superficie,  en las antenas de la propia torre se observaba como claramente estaban cogiendo una tonalidad blanquecina propia de que arriba la precipitacion era sólida.

Por cierto, al hilo de todo esto de las alturas de rascacielos y edificios altos de Madrid, podeis ver un pequeño ejemplo en el enlace: http://usuarios.lycos.es/rascacielos/madrid.htm

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Pepe Palacio

Supercélula
yo he visto la punta del "pirulí" blanca en situaciones de nevar y no cuajar al nivel del suelo...