joder con julio (frio)¿quien sabe?

Iniciado por Terral, Jueves 19 Junio 2003 22:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues voy aser el más optimista de todos hombre!. Desde que estoy en el foro, desde el invierno, he visto como en esa estación los modelos de frió fallaban bastante, pero de lo que llevamos de verano no tanto, recuerdo como aún cuando faltaban casi 20 días para sort, anunciaban algo muy bueno para aquella zona, y despues pasó que además de acertar, se adelantó al sabado cuando todo lo bueno lo preveían para la tarde del domigo.
Es mi apreciación, pero para preveer movidas, esos modelos aciertan más en verano que en invierno.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 20 Junio 2003 02:02:45 AM
Pues voy aser el más optimista de todos hombre!. Desde que estoy en el foro, desde el invierno, he visto como en esa estación los modelos de frió fallaban bastante, pero de lo que llevamos de verano no tanto, recuerdo como aún cuando faltaban casi 20 días para sort, anunciaban algo muy bueno para aquella zona, y despues pasó que además de acertar, se adelantó al sabado cuando todo lo bueno lo preveían para la tarde del domigo.
Es mi apreciación, pero para preveer movidas, esos modelos aciertan más en verano que en invierno.

asi es ,yo puse un topic que decia las elecciones y la quedada pasada por agua y era a 14 dias visto tambien ,lo daban para en domingo y el lunes y tambien dije que a mi parecer se iba aadelantar dos dias como asi paso si alguno quiro leerlo que le eche una mirada .el mapa de arriba de temperaturas ya es del dia 5 pero los dias 1.2.3.bajan bastantes las temperaturas ,hay que ser optimistas amigos y soñar  ;)

MILIC

Visitante
Pues yo no quiero un verano caluroso para nada, ni aunque me fuera de vacaciones, quiero un verano mas frio de lo normal, y un invierno todavia mas extremo, con muchisimo frio, bueno sere bueno y el otoño y primavera normales.

Las temperaturas deben bajar, o por lo menos eso espero, es un simple modelo, pero por lo menos no anuncia mas calor y eso da algo de esperanza, yo hace tiempo que ni miro los modelos y ayer despues de ver el que puso Terral me entro ganas de echar un vistazo y todo, un saludo y trnaquilos que aun tendremos que ver tormentas y dias frescos, no todo van a ser 45 grados y ni una sola nube.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Mirad que bonito el mapa del 4 de julio. Ya lo han cambiado totalmente....  :'(

Aunque bueno, de lo malo malo la iso 20 todavia no esta con nosotros, aunque la pondrán, seguro!

alfonso

Cb Incus
NO OS HAGAIS ILUSIONES, porque segun mis predicciones, julio continuara duro , hasta el dia 17 o 20, cuando se produzca la primera entrada importante de aire frio.

ESTA SUCEDIENDO ALGO QUE PUEDE CAMBIAR EL AMBITO SOCIAL DE LAS ULTIMAS DECADAS.

SE SEGUIRá  VERANEANDO EN AGOSTO??????????????

meteosat2

Supercélula Tornádica
Hombre, en Galicia y el Cantábrico si se seguirá veraneando en Agosto, otra cosa es que se veranee en Agosto en Levante o en el sur. Yo sinceramente, Agosto es el peor mes para veranear, me gusta mucho más Julio o Septiembre, pero Agosto es horrible.
Desde luego, ya batieremos records este mes y el que viene veremos a ver.
pero digo una cosa, en León justamente los años de mas calor y de maximos históricos, es cuando en Agosto y Septiembre se han registrado las tormentas más fuertes y espectaculares.

13 Agosto de 1987:

León registra su mayor temperatura hasta hoy registrada: 38,2º

26 de Septiembre de 1987:

León registra una sucesión de 3 tormentas consecutivas el mismo día que dejan la cantidad de 98,5 mm en apenas 20 horas. Inundaciones en toda la ciudad.

todo se tiene que contrarestar. Y si no al tiempo.  ;)

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión

¿Comentarios?.¿Cuál fue la cota más baja en la que nevó en julio?

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

meteosat2

Supercélula Tornádica
¿¿ Que quieres decir con estos mapas Orion ??

Yo según veo puede venir algo más fresco pero con NW donde unicamente podría llover en en el cantabrico y Pirineos.
En el resto nada.

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Pufo...ésa iso de 10° me había llamado la atención

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pues a mi no me llama nada la atención Orion, es más normal en Junio una iso 10º que una iso 20º.

La iso 10 supone temperaturas en la meseta por ejemplo de 20º de máxima y 5º de mínima, mucho más normales que minimas de 20º y máximas de 35º.....

Saludos

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
De acuerdo que máximas de 35 grados y mínimas de 20 no son normales,pero
¿seguro que máximas en la meseta de 20 grados y mínimas de 5 en junio en la meseta
son normales?.Creía que lo normal sería una máxima de 25 grados y una mínima de 10.
Aunque,naturalmente,si hablamos de temperaturas medias,es comprensible...
A ver si llega una entradilla de N,de ésas que sólo duran uno o dos días,pero que limpian
la atmósfera al menos en Madrid,o más aire frío para más tormentas por aquí.Hacen muchas falta

alfonso

Cb Incus
Es lo que yo pienso......no se porque hablais de mapas esperanzadores porque una iso de 10 o 15º no es que sea un fresco invernal