Los rascacielos y la meteorología

Iniciado por NieMad, Miércoles 12 Noviembre 2003 00:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pues si, tendremo que comprovarlo algun día ;)

Pues no pensaba q el pirulí fuese tan alto.....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Snark

Supercélula
Yo tambien he pensado en eso y siempre pense que si que habia veces en que las plantas superiores nieva y en las de pie de calle na de na.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Yo tambien he leido que los rascacielos influyen en la circulación convectiva, asi como en el fenómeno de la isla de calor. Osea, que si influyen en la meteorología d euna ciudad!

Lo de la nieve es curioso, aqui en la torre de Collserola pasa de vez en cuando, lo han comentado alguna vez en televisión. Su base está a 500 m y la antena más alta a 700 y pico. Pues a veces nieva en su punta pero no en la base, asi que es algo similar!

Un saludo.

Atlan

**
Cumulus Húmilis
Lo de ver nevar en la azotea y estar lloviendo en la base del edificio supongo que ocurrirá muy de vez en cuando. Lo que sí debe ser mucho mas habitual es tener en la base una niebla super espesa, y en la azotea un sol radiante con un mar de nubes debajo.

Saludos.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Hombre yo creo que en este si que debe haber diferencias meteorológicas entre azotea y base:  ;D  ;D  ;D  ;D

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Aparte de si nieva o no en la azotea uno de los mayores efectos de los rascacielos está en el viento. Los grandes edificios canalizan el viento y hacen aumentar su fuerza espectacularmente en sus alrededores así como su dirección. En un documental sobre la torre Sears de Chicago, el edificio de viviendas más alto del mundo, se constataban estos hechos y se veían imágenes de peatones en la base del edificio que apenas podían andar a causa de la fuerza del viento. Esto unido a que Chicago, conocida como "windy city" es una de las ciudades más ventosas del mundo constituye un buen espectáculo para un aficionado a la meteorología.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
De todas formas, si bien es fácil que la precipitación en la zona alta de un rascacielos pueda ser de nieve en situaciones, mientras en la base y zonas bajas de agua, pienso que por el propio calor de los edificios, tal vez no cuajase en su zona alta, salvo en situaciones muy frías.
???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE EN LA AZOTEA LAS PRECIPITACINES SERIAN LIQUIDAS POR LA SENZILLA RAZON DE QUE EN ESTE CASO NO DEPENDE DE LA ALTURA DE LA COTA SINO DEL VACIO RELIEVITICO QUE EXISTE EN DICHA AZOTEA,PIENSO QUE AUNQUE ABAJO LLUEVA Y HALLA 4 º,ARRIBA AUNQUE HALLA -1 SERIA A LO SUMO LLUVIA CONGELANTE O AGUANIEVE,EVIDENTEMENTE SI SE CONSTRUYE SOBRE MADRID UNA TORRE DE 500 METROS,LA ALTURA SERIA DETERMINANTE
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
(conversación entre vecinos) ¡Paca que mañana la cota baja hasta el piso 50! si y hoy estaba en el piso 75 ;D ;D ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
JEJEJE, Berciano, qué bueno....sería para verlo!!
Pues yo también me lo he preguntado toda la vida, creo q si q habrá muchas veces que en esos rascacielos salgan de currar y vean que está nevando en su piso , pongamos el 134, y bajar a la calle y simplemente ver lluvial.Tiene que ser buenísimo , me encantaría vivirlo. Lo de la niebla también tiene q ser una pasada.

Mammatus

Visitante
Saludos NieMad (M3C) yo soy Francisco en el foro de Scrapers... ;D

Yo he estado en el Faro de Moncloa (apenas 100 metros de altura) y ver nevar desde el mirador, y bajar abajo y ser lluvia.

Si esto ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en apenas 100 metros, que no ocurrirá con 200 ó 300 metros.

Por cierto no esto para nada de acuerdo en lo que comenta Aaron. La altura influye y mucho, un edificio no tiene la suficiente masa y volumen como para crear un vacio "relievitico"

Saludos

NieMad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Saludos Francisco!!
La verdad es que ahora mismo no recuerdo a ningún Francisco en skyscrapers  ???

Ah! Por cierto que no soy M3C, la simulación se la tomé prestada ;D Yo allí soy Madrid-Come&See!

Espero verte por allí pronto.
Bye!

PD.: Gracias a todos por los comentarios, mi proyecto de futuro ahora mismo es conseguir trabajar en la última planta de alguno de esos rascacielos. Ya os confirmaré de primera mano si nieva o no nieva, jejeje