Los rascacielos y la meteorología

Iniciado por NieMad, Miércoles 12 Noviembre 2003 00:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NieMad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos!!!
Creo que este es mi segundo o tercer post pero que sepais que os leo con frecuencia.
Quería preguntaros como creeis que influyen los rascacielos en la meteorología de una ciudad, nada, poco, mucho? Por qué?
Soy aficionado a estos colosos y ahora que en España parece que poco a poco van creciendo los nuevos edificios que se construyen creo que sería interesante hablar de ellos.

Un pregunta que siempre me he hecho: Si por ejemplo en Madrid situan la cota de nieve a 900 metros y tenemos un rascacielos cuya azotea supera esa cota (cosa no muy descabellada 900-650=250 metros, las torres gemelas median cuatrocientos y pico para que os hagais una idea) ¿nevará en la azotea mientras que en plantas más bajas sólo verán lluvia?
A continuación os pongo una simulación de los 4 rascacielos que se construirán en la antigua ciudad deportiva del R. Madrid. El complejo se denominará Madrid Arena.

De izquierda a derecha medirán: 250m, 220m, 250m y 219m.

De paso y para acabar os invito a todos a que os paseis por un foro de rascacielos que me tiene totalmente enganchado:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=b2ad3f10651dcf737b2cd5bc54ef6b93&forumid=51

Concretamente esta es la sección de rascacielos españoles pero los hay de todo el mundo. Y no sólo hablamos de rascacielos sino de ciudades, urbanismo, transportes, aviones, POLITICA (mucho), etc. Hay muy buen rollo entre la gente, asi que ya sabeis si os interesa el tema echarle un vistazo, no os defraudará.
Hasta pronto!

mandorlini

Visitante
No te quepa duda que arriba verán nieve y abajo lluvia  ;)

lo he visto por la tele en algún documental

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Yo creo que es una pregunta que nos hemos hecho todos los amantes de la meteorologia.

Interesante y curioso.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: NieMad en Miércoles 12 Noviembre 2003 00:24:11 AM
Hola a todos!!!

Un pregunta que siempre me he hecho: Si por ejemplo en Madrid situan la cota de nieve a 900 metros y tenemos un rascacielos cuya azotea supera esa cota (cosa no muy descabellada 900-650=250 metros, las torres gemelas median cuatrocientos y pico para que os hagais una idea) ¿nevará en la azotea mientras que en plantas más bajas sólo verán lluvia?

NieMad, yo también me lo he preguntado alguna vez, posiblemente nieve en la terraza del rascacielos.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me a encantado ese foro.  
Muchas gracias por el enlace NieMad lo seguiré de cerca a partir de ahora.  

Saludos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
Yo a veces he visto la punta del piruí blanca (los paneles rojos de emisión de TV) en nevadas que no han llegado a cuajar en la superficie...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pepe Palacio ¿Qué altura tiene el pirulí respecto a su base?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pepe Palacio

Supercélula
La base estará sobre los 660 m +- y me parece que mide unos 220 m +- por lo que la punta estaría cerca de los 900 m.

MILIC

Visitante
Yo tb pienso lo mismo, a mi tb me encantan los rascacielos, desde mi casa tengo una vision de todo el eje de la Castellana y lo que mas gracias me hace es ver veces que los edificios altos tienen niebla en sus azoteas, arriba nevara y abajo sera agua, en nevadas que rozan la ciudad imaginaros llo que seria subir arriba, o poder disponer de una azotea asi para poner tu estacion de meteo alli o poder hacer observaciones... ;D

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Esta constatado  y se han dado casos en muchos sitios de nevar en la azotea del rascacielos y llover algunas plantas más abajo, incluso ver nevar por las ventanas de pisos altos y llover en el calle, esto me lo han contado de las extintas torres gemelas.

En cuanto a si afectan al clima, yo creo que si, favorecen las corrientes convectivas y acentuan la isla de calor al captar la energía del sol y disiparla poco a poco.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

txebas

Cb Incus
En el caso de torres de mas de 400 mts si veo posible que arriba nieve y abajo llueva, pero en edificios mas pequeños no me lo acabo de creer, en todo caso verán algún que otro copo entre la lluvia pero no una nevada en toda regla en la terraza y lluvia en la calle. Si la cota de nieve anda muy raspada, en la calle caería aguanieve y arriba la nieve será mas seca.
Es mi opinión, tendremos que hacer la prueba  ;).
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas...

Je je je!!! Que buena!!!

Yo hace 8 o 9 años estuve en Paris y por supuesto subi a la torre eiffel. Cincidio que arriba nevaba, bajar y en paris llovia............ FUe algo asombroso............... De todas formas ya lo intuia antes de subir y ver el tiempo que hacia......

Agur!!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: