Los rascacielos y la meteorología

Iniciado por NieMad, Miércoles 12 Noviembre 2003 00:24:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NieMad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos!!!
Creo que este es mi segundo o tercer post pero que sepais que os leo con frecuencia.
Quería preguntaros como creeis que influyen los rascacielos en la meteorología de una ciudad, nada, poco, mucho? Por qué?
Soy aficionado a estos colosos y ahora que en España parece que poco a poco van creciendo los nuevos edificios que se construyen creo que sería interesante hablar de ellos.

Un pregunta que siempre me he hecho: Si por ejemplo en Madrid situan la cota de nieve a 900 metros y tenemos un rascacielos cuya azotea supera esa cota (cosa no muy descabellada 900-650=250 metros, las torres gemelas median cuatrocientos y pico para que os hagais una idea) ¿nevará en la azotea mientras que en plantas más bajas sólo verán lluvia?
A continuación os pongo una simulación de los 4 rascacielos que se construirán en la antigua ciudad deportiva del R. Madrid. El complejo se denominará Madrid Arena.

De izquierda a derecha medirán: 250m, 220m, 250m y 219m.

De paso y para acabar os invito a todos a que os paseis por un foro de rascacielos que me tiene totalmente enganchado:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=b2ad3f10651dcf737b2cd5bc54ef6b93&forumid=51

Concretamente esta es la sección de rascacielos españoles pero los hay de todo el mundo. Y no sólo hablamos de rascacielos sino de ciudades, urbanismo, transportes, aviones, POLITICA (mucho), etc. Hay muy buen rollo entre la gente, asi que ya sabeis si os interesa el tema echarle un vistazo, no os defraudará.
Hasta pronto!

mandorlini

Visitante
No te quepa duda que arriba verán nieve y abajo lluvia  ;)

lo he visto por la tele en algún documental

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Yo creo que es una pregunta que nos hemos hecho todos los amantes de la meteorologia.

Interesante y curioso.

Un saludo