El camino que lleva a belén....que la NIEVE cubrió?

Iniciado por Alvaro2, Jueves 18 Diciembre 2003 10:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: josillo_nbch en Jueves 18 Diciembre 2003 14:27:57 PM
una cosa eclipse, Jerusalem no es Belem, creo que Jerusalem está más alto y es más fácil ver la nieve, ya corrieron el invierno pasado fotos de esa ciudad nevada.

Pues igual tienes razón, Josillo, no sé. Lo que sí sé es que Belén está a poquitos km de Jerusalén y por eso le suponía más o menos la misma altitud.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

mandorlini

Visitante
Pero tampoco estará nevando siempre en Belén, habrá sido alguna cosa de esas que a veces ocurren.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Mandorlini en Viernes 19 Diciembre 2003 04:29:04 AM
Pero tampoco estará nevando siempre en Belén, habrá sido alguna cosa de esas que a veces ocurren.

Más o menos lo que le pasa a Madrid (y a Toledo, Albacete, Ciudad Real... mi pueblo, etc, etc... )  ;D ;D, pero la diferencia está en que en Belén si no ocurre más veces, al menos, cuando ocurre, nieva mucho más.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Belén tiene una altitud similar a Jerusalén, lo que si está muy por debajo es Nazaret, cerca del mar de Galilea (por debajo del nivel del mar). Yo creo que Belén es más seco que Madrid, por ejemplo, pero tiene más posisibilidades de recibir masas de aire frío del norte de Rusia.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, vamos a ver...

Arañuelo dice que la última nevada en Jerusalén tuvo que esperar 50 años para producirse. Eso no es correcto, porque en marzo de 1993 hubo unas importantes nevadas en la zona central de Israel y Palestina. Me acuerdo perfectamente de ver por aquellos años en Euronews imágenes de la Ciudad Santa totalmente cubierta de nieve.

Por otro lado, Belén está a 715 metros de altitud según me he podido informar y también nieve en no pocas ocasiones.

Finalmente, en Jerusalén caen al año en torno a 615 m de precipitación, que es un 40% más por ejemplo que lo que cae aquí en Lodosa (Navarra). Casi la totalidad de esa precipitación cae entre noviembre y abril, por lo que es un invierno bastante lluvioso el que tienen. Sólo han de esperar irrupciones frías y tienen la nevada encima. Lo que pasa es que, claro, están a una latitud bastante baja y no son cotidianas esas entradas frías.

Además en los Altos del Golán hay una estación de esquí.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Bueno, solo hay que mirar en los historicos de wetter-zentrale para ver si el 24 de diciembre del año 0, hubo alguna entrada fria por la zona   ;D
Un saludo.

rayosinnube

Visitante
Cita de: lega en Sábado 20 Diciembre 2003 13:35:50 PM
Bueno, solo hay que mirar en los historicos de wetter-zentrale para ver si el 24 de diciembre del año 0, hubo alguna entrada fria por la zona   ;D

En el wetter-zentrale hay que mirar el 24 de diciembre del año I.

Saludos