Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1512 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:40:24 pm »
Hoy hemos llegado a 8º de maxima.
Ahora mismo en logroño 7.1º y nubes y claros, el puto viento del oeste no deja pasar la precipitacion al interior, pero ya cambiara esta tarde- noche.
Las nubes vienen rapidas desde el oeste, noroeste pero son muy poco compactas
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1513 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:41:33 pm »
Hacia el Norte oscursísimo, pero no se decide a entrar de lleno, Xax, me parece que de momento tendrás que esperar ya que aún no se desplazan al interior de forma contundente, me imagino que para las seis empezarán a entrar, y hasta la noche no nevará en Vitoria...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1514 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:43:40 pm »
ECMWF la subida de temperaturas en Santander des debida al viento?????Si es asi estariamos hablando de que comenzaria a entrar viento del noroeste moderado.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1515 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:46:08 pm »
ECMWF la subida de temperaturas en Santander des debida al viento?????Si es asi estariamos hablando de que comenzaria a entrar viento del noroeste moderado.


Que va aqui sube porque... estaba demasiado baja para ser Santander evidentemente, el viento sigue flojo muy flojo y de direccion oeste y aun asi tampoco precipita, asi que cuando empiece a soplar viento en la costa se acabo el show.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1516 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:46:34 pm »
en Basauri "huevos fritos" y 8ºC Me parece que va a ser un mierda de entrada. >:( >:(.Lo que no entiendo es el descontrol de los medios de comunicacióm he oido dede que podiá nevar a nivel del mar hasta,los 200m ,300m y 400m Así tambien acierto yo!!!
Va nada del otro mundo.Ademas creo que en Vitoria no va a nevar mas de 4cm,hace mucho viento y pocas precipitaciones.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1517 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:46:38 pm »
aqui tenemos 6,6 grados, y sigue sin hacer ni pizca de viento cosa que ya sea de oeste o noroeste me sigue extrañando muchísimo, parece el tipico dia en el que se va a poner a nevar, y lo digo totalmente en serio......... no se lo del viento es cosa rara yo esperaba un temporalón hoy de vientos ??? supuestamente esto es bueno para que entre bien el frio.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1518 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:48:28 pm »
Buf xax que preguntas haces mas dificiles. JA JA JA SOLO TE DIGO QUE LA COSA ESTA QUE ARDE. Y que cuando pique a noroeste se nos va ha cubrir el pelo de nieve. Creo que las masas nubosas son tan anchas que hasta con este oeste que hay ahora en la costa llegan chubascos al interior. Aqui en Pamplona antes ha caido uno de aguanieve y ahora se aproxima otro. Isque vosostros en Vitoria con oeste y noroeste estais pero situaos que Pamplona eso ya lo sabes.

Por cierto va saliendo el gfs de las 12 y aun me gusta mas. El aire frio en 500 baja un grado. Ahora entraria la de -37 seguro y ademas dan mas precipitacion. Y tambien adelantan el role a noroeste. Todo mucho mejor.


Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1519 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:48:47 pm »
¡Tranquilos muchachos! . Recordad que después del frente , venia una pequeña cuña anticiclonica , tras ella giro del viento a componente oeste y posteriormente , giro definitivo a NO y mas tarde a Norte , y con ello la fiesta (tamborrada incluida) .
Generalmente , tras una pausa de este tiempo , la llegada de una nueva linea de inestabilidad suele iniciarse de forma violenta. ¡Que asi sea!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1520 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:49:28 pm »
En Oviedo llueve debilmente, pero no se ve nada de fuertes tormentas, ni fuertes granizadas ni fuerte viento ni nada de nada. Me parece a mi que...0
La temperatura se ha estancado en unoss 5,1º
No entiendo porqué dicen que en Gijón y Avilés está granizando y aquí no cae nada, ahora incluso se ve algún rayo de sol grrrrrrr
Saludos

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1521 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:49:57 pm »
Saludos, pués yo estoy en saron y la temperatura es de 7,5° y descendiendo. Pués no te lo tomes a risa porque esta madrugada previsiblemente las cotas caeran practicamente a 0m osea que igual hoy en la zona de vinos nos cae una buena je je


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1522 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:50:41 pm »
por aqui lo dicho.Igual aun es pronto pero no me creo que baje mas de 4º la Tª.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #1523 en: Sábado 25 Diciembre 2004 16:52:18 pm »
Si el problema no es que sople de W o N o NW o lo que sea el problema es que no tiene que soplar  ;D ;D ;D, bueno para Xax ya se que si  ;).

Por cierto de 6.8 ahora a 6.4 montaña rusa que va montaña rusa que viene...