*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-24 Oct (Interior)*

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #192 en: Martes 19 Octubre 2004 20:26:51 pm »
Yo me he quedado atascado en 8mm... esto mola  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #193 en: Martes 19 Octubre 2004 20:27:02 pm »

lo de precipitaciones continuas y generalizadas salvo en algunas zonas no  lo veo en ningun pronostico  ???


Tborras, lo de generalizadas, moderadas y persistentes lo ponen para toda Ciudad Real, Toledo, Caceres, Badajoz, Madrid (debiles a moderadas en este caso) y toda Andalucia occidental (en este caso quitan la palabra generalizada, pero mantienen las otras), que yo haya visto. Las cantidades hoy estan rondando, en zonas no de montaña, los 5-10mm, en estas regiones.

En Ciudad Real la predicción para hoy es esta:

CIELO CUBIERTO CON LLUVIAS Y A ULTIMAS HORAS CHUBASCOS, MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE DE MODERADOS A FUERTES CON RACHAS MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS, ESPECIALMNETE EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PROVINCIA.

Ciertamente aqui ni ha habido cielos cubiertos (nubosos, con intervalos muy nubosos, pero tambien sol), ni lluvias en el concepto que lo maneja el INM (han sido chubascos), ni persistentes (solo ha llovido, en total, unas tres horas hoy y no de forma continua) y generalizadas, ya no lo puedo afirmar, aunque creo que si habra llovido, aunque sean cuatro gotas, en todos sitios.

Y para mañana son muy parecidas:

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON LLUVIAS GENERALIZADAS DEBILES A MODERADAS, MAS INTENSAS EN LAS SIERRAS Y EN LA MITAD OCCIDENTAL, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO LAS NOCTURNAS Y EN LIGERO DESCENSO LAS DIURNAS. VIENTOS DEL SUROESTE, MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES Y ,EN ZONAS ALTAS DE LAS SIERRAS, RACHAS DE MUY FUERTES DISMINUYENDO LA INTENSIDAD DEL VIENTO AL FINAL DEL DIA.

Uno, cuando lee predicciones como estas, se espera mas que 7 u 8 mm de lluvia. O yo al menos espero mas. Otra cosa es cuando ya veo los modelos....


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #194 en: Martes 19 Octubre 2004 20:30:01 pm »
Eso es. Debería haber puntualizado en que no están siendo nada generalizadas por el SW y Centro...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #195 en: Martes 19 Octubre 2004 20:35:53 pm »
No quiero convertir esto en una critica al INM, pero si ya el fallo, para mi, es evidente en lo que a la precipitacion se refiere, lo del viento si que se podria empezar a calificar de estrepitoso.

Ciudad Real está en alerta por vientos fuertes o muy fuertes, y os puedo asegurar que es que viento hoy..., casi ni ha habido. Ahora solo una suave y mas bien calida brisa es lo que noto en el balcon... ???

PARA EL RESTO DEL DIA DE HOY MARTES 19, Y DURANTE EL DIA DE MANANA, SE ESPERAN VIENTOS DEL SUROESTE FUERTES, CON RACHAS MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS QUE ES POSIBLE (40 POR CIENTO) QUE SUPEREN LOS 80 KM/H. LA INTENSIDAD DEL VIENTO TENDERA A DISMINUIR AL FINAL DEL DIA DE MANANA MIERCOLES 20.

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #196 en: Martes 19 Octubre 2004 20:56:15 pm »
  Parece que ahora esta cayendo bien por la sierra. Según la estación automática del inm en el Puerto de Navacerrada se recogieron 2,7 litros de 17:00 a 18:00 y nada menos que 8,5 litros de 18:00 a 19:00 y 4,6 litros de 19:00 a 20:00.

  A ver si al menos salen setas en los montes.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #197 en: Martes 19 Octubre 2004 20:58:17 pm »
lo mismo salen setas y ENANOS!

 ;D ;D

Lo gordo esta cada vez mas cerca , parece que el frente que hoy iba a dar lluvias generalizadas se ha restrasado un poquito...

Pero ya esta ahi! ya entra! est anoche y mañana seran brutales!

LO NOTO
Zona norte de Madrid capital

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #198 en: Martes 19 Octubre 2004 21:01:37 pm »
vientos fuertes a muy fuertes en estos momentos por Alcalá, de precipitaciones nada de nada por ahora, hoy llevo 2 mm, junto con loos 6 mm de ayer 8 mm :P, esperemos que se anime la cosa, porque lo de generalizadas y persistentes nada de nada, por lo menos por ahora. todo están siendo chubascos aislados y encima locales :-\, vamos que en más de un sitio no está cayendo una mierda.
saludos desde Alcalá ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #199 en: Martes 19 Octubre 2004 21:03:02 pm »
Por cierto a ver si arreglan el puto radar de Madrid , que lleva 2 dias petado....

Ya les vale con la coña!!!!!!!!!

PD: como s ejoda el de caceres nos da a mas de uno un patatus!
« Última modificación: Martes 19 Octubre 2004 21:03:28 pm por elcidd »
Zona norte de Madrid capital

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #200 en: Martes 19 Octubre 2004 21:11:07 pm »
lo  del radar es de juzgado de guardia >:(
ami me tiene quemado >:(
que pasará?
alguien lo sabe?
yo iría arreglarlo ya mismo >:(
claro si supiera como :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #201 en: Martes 19 Octubre 2004 21:11:51 pm »
Por cierto a ver si arreglan el puto radar de Madrid , que lleva 2 dias petado....

Ya les vale con la coña!!!!!!!!!

PD: como s ejoda el de caceres nos da a mas de uno un patatus!

cid, no se yo, parece que cuando sale el tema de extremadura se disuelve, me suena a borrasca timo, yo llevo 6.9 mm en estos 2 días, o sea, una birria

salu2 champion
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #202 en: Martes 19 Octubre 2004 21:13:12 pm »
Joder empiezan a aparecer mocos verdes por caceres pero todos van demasiado al norte que mierda  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #203 en: Martes 19 Octubre 2004 21:15:19 pm »
comienza llover en alcalá, con vientos de moderados a fuertes,
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.