**Especial --> seguimiento entrada fría y lluvias 16-22 Feb (Sur-Sw)**

Iniciado por storm2002, Domingo 15 Febrero 2004 20:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Así es, Storm... Tenemos encima el ojo de una B secundaria... Voy a ver si puedo hacer alguna foto interesante.

Ha parado de llover hace un rato y llevo recogidos:

3,4 mm. con el pluvio de la Davis
3,5 mm. con el Hellmann.

Lo que quiere decir que el pluvio de la Davis va de puta madre :D ;D :)

www.cazatormentas.net/foro

Manz

Cb Calvus
Hola !!

Pues me he desplazado de Sevilla a Mairena comiéndome el típico atasco producido por la MARAVILLOSA LLUVIA QUE CAE. En este momento 10.6ºC y llueve cada vez con más intensidad.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Curiosos los meteogramas de Almería y Gibraltar. Ya se podían enrrollar los alemanes estos y hacer lo propio con Sevilla y Granada por ejemplo.

Almería: http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Almeria_ens.gif

Gibraltar: http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Gibraltar_ens.gif

Los dos a nivel de mar, y coincidiendo con la tendencia de los modelos para los próximos días. Quien sabe si de nuevo existirá el sur y sus sorpresas en las próximas jornadas... ;)

onuba

Visitante
Pues por Huelva ya ha parado. Que poco ha durado... 5 mm en total. Espero que esta tarde caiga algo más, porque de momento está siendo algo decepcionante.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En efecto Onuba, según el Radar... la lluvia está o bien hacia el interior en el Valle del Guadalquivir, o en Alta Mar, la Costa está libre de lluvias... en Sevilla sigue lloviendo aunque con una intensidad nada fuerte...

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Han salido incluso rayos de sol aqui..
La presion sigue en 995 hPa y la lluvia de hoy 3.5 mm
Ahora empiezan a llegar nubes desde el SW de nuevo.. parece que el ojo ya nos ha pasado..
Vaya Gale ahora ya estas con el pesimismo.. por eso te decia esta mañana que te veia muy entusiasmado con esta situacion.. de momento no.. aunque yo tengo esperanza para esta tarde-noche cuando llegue la borrasca
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
En cadiz llevamos 4mm,no llueve desde hace un par de horas o asi,esta cubierto,los cumulus se mueven del este al oeste,hay tormentas en el suroeste del golfo de cadiz,segun el mapa de rayos.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: storm2002 en Viernes 20 Febrero 2004 16:11:48 PM
Hola!

Han salido incluso rayos de sol aqui..
La presion sigue en 995 hPa y la lluvia de hoy 3.5 mm
Ahora empiezan a llegar nubes desde el SW de nuevo.. parece que el ojo ya nos ha pasado..
Vaya Gale ahora ya estas con el pesimismo.. por eso te decia esta mañana que te veia muy entusiasmado con esta situacion.. de momento no.. aunque yo tengo esperanza para esta tarde-noche cuando llegue la borrasca

Joer... ¿Es que te parece poco que fuera a pasarnos un borrascón por encima? Pero que esté dejando esta cantidades tan ridículas hace que me desespere, porque ya no sé qué hace falta para que llueva por aquí... >:( >:( >:( >:( >:( >:( :-X

Al menos he estado entusiasmado desde el principio porque la situación iba a ser muy buena porque lo que no se puede hacer es estar cambiando de bando todo el rato, que si ahora guay que si ahora no....

En fin... :-X

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
4 mm tambien en Málaga ahora empieza a ponerse de nuevo mas negro.. parece que viene agua por el SW
Saludos!
Málaga, 7 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Las lluvias más intensas estaban previstas para la zona oriental esta mañana. Esta tarde cuando el viento sea más húmedo y del sur-oeste, será la zona occidental la que más lluvia reciba. El grueso de la precipitación caerá esta próxima madrugada. De todas formas, el modelo lleva desde el miercoles a la tarde disminuyendo la precipitación, y las lluvias no serán tan importantes como se esperaban a mediados de la pasada semana. Quizá, localmente se produzcan algunas tormentas de cierta intesidad en las provincias de Cádiz, Huelva y zonas próximas una vez que el grueso del segundo frente atraviese nuestro territorio.

Mañana sábado mejoría sensible e incluso notable en algunas zonas, y domingo de transición yalgo inestable a la espera de que se confirme del todo la tendencia a un nuevo empeoramiento para la próxima semana.

Córdoba sigue lloviendo debilmente. 2mm y 10º de temperatura ;)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

De momento sólo he medido algo más de 2 mm y como ya se ha comentado el cielo ahora muestra claros entre nubes poco amenazadoras: Ac estratiformes, Sc, As ...

Pese a las previsiones en ningún momento ha soplado SE o E y mucho menos con fuerza. Predomina el SO y el Oeste que a esta hora soplan F 2-1 con mar alborotada pero sin gran oleaje.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hola
Gale tranquilo tio.. yo llevo ya dias que no me olia esto bien ademas.. esto no se trata de una competicion a ver si aciertamos o no...
No ha habido suerte por ahora eso si.. pero eso no kiere decir de que luego tengamos suerte..
Por cierto coriolis aqui si a soplado mucho tiempo desde anoche el SE.E moderado con rachas fuertes...pero ya no hay viento...
Málaga, 7 msnm