Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: H2O en Jueves 20 Enero 2005 08:43:02 AM
ESTOY HACIENDO FUERZA PARA QUE LA BORRASCA BAJE UNOS 200 KM Y NOS DE NE seria la ........... ;D

Yo me estoy cagando todos los días en el anticiclón, no sé si será suficiente esfuerzo con eso..en fin, ya veremos! ;D ;D ;D

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
Me da a mi que no vamos a ver ni una solo parecipitación en el centro y sur. O se despalza la borrasca mediterranemas al oeste o solo va a tener alegrio los del camtabrico.

Aunque aun hay tiempo, ya veis como cambian los modelos, no te puedes fiar, en cuanto a variaciones pequeñas, hasta dos días antes. rezemos para que la peninsula sea un manto blaco y odin descargue toda su fruia.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

sanju

Cumulus Congestus
Madre mia!! me ha entrado frio solo de ver la ultima actualización del ecmwf  :-X
Impresionante!!! si se cumple podríamos estar ante una de las olas de frio más importantes de los últimos 20 años  :o
Lo mejor de todo es que este modelo empezó ayer a advertir la situación, por la mañana eran buenísimos los mapas, aunque luego por la tarde rectificó ligeramente quitando algo de "miga" a la entrada.......pero es que la de hoy reafirma, consolida y aumenta la entrada siberiana en la península.
Ya lo dije ayer por la noche, la clave estaba en Escandinavia donde el ecmwf coloca otro centro de A presiones favoreciendo clarisimamente el pasillo desde Siberia.  8)

Chamartín (Madrid) a 700m.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Coño!!Vaya modelitos....
Si se cumplen puede ser la ostia. Pero yo todavia soy muy cauto.....

Lo unico que incluso en el cantabrico, la precipitacion puede ser muy escasa

Oinaztua

Cb Incus
Como se cumpla algo de lo que van predeciendo los modelos podemos tener una fiesta bastante importante por el cantábrico oriental y el Pirineo. No sé hasta que punto llegará, pero ahora si que parece que viene algo en condiciones. Lo malo sería que solo fuera frío, como dice Pasku, pero en fin, yo creo que por aquí algo de precipitación va a haber.

Agurr

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

jordiator

*
Nubecilla
e visto los modelos y tela...  si esas isotermas -10 a 1500m llegan a españa ni que sea aire seco,  creo que  24h de nieve estan aseguradas, y despues frio intenso para batir records.

Lo digo porque tambien eran secas las entradas del 85, 2001 y ya vimos las consecuencias al menos en catalunya.

Cuando el aire es de procedencia siberiana, que lo es muy pocas veces lo que digo no suele fallar. no se si es `por el choque de masas que provocan nubes con precipitacion o que otro motivo pero no importa que el aire sea seco sino de procedencia siberiana.

o sea nieve en playas :)
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
En estas situaciones de tanta inestabilidad los mapas de precipitación no se pueden tener en cuenta hasta por lo menos el sabado tarde domingo porque hay muchos factores que pueden influir. Si incluso de un día para otro el gfs cambia los mapas de precipitación, ante una situación como la que parece que se avecina, pienso que no hay que desanimarse ya que hay modelo que la preveen y otros que no. El ecmwf sería una situación de coña para estar todo el mundo contento. Por cierto, yo soy de la zona centro,vivo en las Matas a 26 Km de madrid y de momento prefiero que se consolide la entrada porque luego en cuestión de horas cambia todo.

saludos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo creo que lo interesante es que la Iso 0º entra ya el 23, y luego no hace más que entrar más y más frio. Con lo que tenemos unos cuantos días seguidos de invierno del bueno.

En cuanto a precipitación ya veremos.....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Claro que habra preci....los vientos toman al fianl un ligero recorrido maritimo...como se cumpla esta situacion (seamos cautos) es para mandar a tomar por culo al GFS, asi sin mas...todo el puñetero dia alabandolo y resulta que es una mierda...(lo llevo diciendo años)

como el ECMWF se cumpla a prepararse todos que la -10 no nos la quita ni Dios... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Me parece a mi que en Asturias nos quedaremos con algo, mas bien poco, eso si, a ver si vemos la nieve en las playas del mediterraneo o cerca por lo menos, yo nunca las he visto nevadas.

Un saludo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO día 23 de enero de 2005.

Cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, sobre todo en Bizkaia. Cota de nieve a 300 metros. Vientos del nordeste flojos a moderados. Temperaturas en notable o acusado descenso.

je je euskalmet...
Antes dudaba. Ahora no se