SEGUIMIENTO LLUVIAS-NEVADAS INTERIOR / 28NOV-5DIC

Iniciado por MeteoJesus, Domingo 28 Noviembre 2004 11:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Gonzalo31 en Martes 30 Noviembre 2004 20:55:57 PM
Cita de: Gonzalo31 en Martes 30 Noviembre 2004 08:21:54 AM
Lo de siempre: a medida que se acerca la previsión de nieve para el jueves, el INM va subiendo la cota. Ahora la tenemos a 900mt. De aquí al jueves la volverán a subir, seguro. Así que no nos hagamos demasiadas ilusiones :'(. Por aquello de q + dura será la caída.
Perdonad la autocita. Pero es lo de siempre: el INM empieza con nieve a 800mts para el jueves. Pero cuando nos vamos acercando....ya está la nieve a 1200!!! 400 metros de subida. Veremos a ver si nieva en los puertos! :-\

bueno hace 3 o 4 dias las cotas de nieve rondaban los 1300m el jueves, 1900 el miercoles,etc. es normal que cambien tanto, sólo hay que fijarse en el baile de modelos de los ultimos dias.
Creo que esta predicción en la buena, por debajo de 1000m, incluso de mas no veremos nada

Arañuelo

Cumulus Congestus
De acuerdo totalmente con pepe palacio. Esta situación no es nada habitual y puede que haya sorpresas..., aunque a mi entender siempre por encima de 800-900 metros. Puede que en municipios como Villalba o San Lorenzo del Escorial se despierten con nieve. De hecho me tiro a la piscina: en esos dos lugares verán el blanco meteoro  ;D ;D Ahí queda mi prediccion.
Por otro lado es cierto que según el GFS el frente, proviniente del S-SW, se aleja justo a las horas de menor temperatura, por lo que habría poca precipitación nivosa.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En Avila lleva lloviendo toda la tarde debilmente pero sin pausa, de momento no hace frio, y la temperatura se situa en 7º, eso si la presion a lo largo del dia ha descendido notablemente, ahora 1006 mb.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Enbata en Martes 30 Noviembre 2004 21:32:13 PM
En Avila lleva lloviendo toda la tarde debilmente pero sin pausa, de momento no hace frio, y la temperatura se situa en 7º, eso si la presion a lo largo del dia ha descendido notablemente, ahora 1006 mb.

Saludos

Aqui en Calamocha ahora 4º y cielo nuboso. En león parece que llueve con 5º ahora mismo, acercandose una buena mancha de precipitacion desde el SW segun el radar de Palencia.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Enbata en Martes 30 Noviembre 2004 21:32:13 PM

Saludos

Albertillo... ten la cámara a punto... me da a mi que vas a ver Ávila blanca... 1200 metros es demasiado para esta situación  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
Mañana pasamos de la mañana a la noche de la iso 6-7 a la 0 a 1300 m y cocentrada en la meseta S.

Snark

Supercélula
CitarDe hecho me tiro a la piscina: en esos dos lugares verán el blanco meteoro    Ahí queda mi prediccion.

Ojalá, ojalá  :D ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Melkor

Cb Incus
Cita de: Snark en Martes 30 Noviembre 2004 21:51:10 PM
CitarDe hecho me tiro a la piscina: en esos dos lugares verán el blanco meteoro    Ahí queda mi prediccion.

Ojalá, ojalá  :D ;D

jejeje a todos nos gustaria pero.........estoy de examnes y no me conviene pasarme las noches sin dormir

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Bueno, que tres días, mañana seré padre???? nevará por la noche????, me dará un infarto????, bueno, veo de todo en el foro, pero no se lo de padre me hace infinitamente más ilusión, aunque una pequeña nevada..... ::) ::) ::)uffff....
Villamayor (Salamanca)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Hola,ahora mismo, 6.7º y totalmente cubierto en Colmenar Viejo, de momento no precipita. Teniendo en cuenta que estoy a 907 metros, creeis que podría ver algún copillo suelto en la madrugada de mañana?, sería el mejor regalo de cumpleaños posible. Hace 3 años, en Enero cayó la mayor nevada que jamás he visto en Colmenar y recuerdo que la cota la pusieron de 800 a 1000 metros, no sé. a ver si tenemos suerte. De todos modos aunque baje la cota la precipitación para el jueves en la zona centro desciende bastante no?, saludos..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Melkor

Cb Incus
Cita de: kalambres10 en Martes 30 Noviembre 2004 22:06:37 PM
Bueno, que tres días, mañana seré padre???? nevará por la noche????, me dará un infarto????, bueno, veo de todo en el foro, pero no se lo de padre me hace infinitamente más ilusión, aunque una pequeña nevada..... ::) ::) ::)uffff....

uiiiiiiiiii tu hijo lleva camino de ser un meteoloco...............naciendo en una situacion asi ;)
por san lorenzo puede que si veas algo de nieve :)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno pues por aquí acaba de guarrearse todo con 4 gotejas que han caido.

No quiero desmoralizar al personal pero no me gusta nada esto. Para empezar la multitud de barritas que salian en el meteograma se han convertido en una barra VERDE y gorda... si, es gorda como pocas veces, pero es solo una y es verde :P

En segundo lugar la T a 850hp siempre ha picado hacia arriba. parece ser que los modelos no modelan aun bien los intercambios de calor y los balances térmicos entre masas porque siempre es la T la más afectada por las rectificaciones... partiendo de esto:

1) No nieva en Madritttt a menos que... bueno, eso  :-\
2) Tampoco creo que esté fácil ver nieve por debajod e los 1200m. Veo aguanieve en collado mediano y el escorial, y nieve sin cuajar o cuajando muy poco en Ávila yCercedilla, y siempre a cola de frente es decir, comenzará lloiendo con fuerza en ambas para pasar a nieve-aguanieve en las 2-3 últimas horas de precipitación...

En cuanto a cantidades no apuesto por más de 20mm en ninguna zona llana (Marrero sigues pasándote de la ralla con la preci :P)...

Ojalá tengais todos que citar este mensaje para reiros de mi porque hayan caido 50 litros de nieve en la castellana pero me temo que va a ser que no  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...