Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Interior)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #264 en: Sábado 02 Abril 2005 20:55:06 pm »
Es q parece q en la ultima actualización del radar de precipitación Portugues,mete más intensidad de precipitación desplazandose hacia el  NO,pero eso me da q no nos llegara a nosotros, porq la temperatura lleva un par de horas en ascenso... :'(  Ademas a su paso parece q  se esta volviendo menos compacta :'(



Para verlo animado:
www.meteo.pt/RADAR/IntensidadeAni.gif

Pues yo sinceramente, veo que algun@s estais insistiendo mucho en la temp y la verdad no se que tiene que ver....

Que si baja, no hay convección, que si sube no llegará, la verdad no se de donde os sacáis eso...

Hombre, yo la verdad no es que entienda mucho, pero creia que para que hubiese una buena conveccion tenia que haber bastante diferncia de temperatura entre la superficie y lo que tenemos en altura
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #265 en: Sábado 02 Abril 2005 21:06:17 pm »
Acabo de llegar de Terrinches, de unas jornadas de Desarrollo Rural. Está el extremo SE de la provincia de Ciudad Real, en una altiplanicie a mas altura que la propia de la meseta. Madre mía, si yo me he quejado por las heladas, lo de allí es tremendo. TODOS los olivos estan helados, secos. Yo no he visto nunca nada semejante. En las jornadas se ha hablado incluso de pedir la declaración de zona catastrófica.

Y ya centrandonos en la situación meteorológica, decir que alli cuando llegué a las 10:30, habia sol y no habia llovido, con lo que habia caido en mi pueblo. Mas tarde, sobre las 15:30 ya cayó un chubasco de cierta intensidad, pero poco duradero. Despues creo que nada hasta las 19:30, mas o menos, en que cuando ya venía de vuelta me ha pillado un chubasco intensisimo en la cercana localidad de Montiel. Los terrenos se han encharcado en un momento, pero no por que haya caido una exageracion de agua, sino por lo intenso. El resto del camino no me ha llovido hasta llegar a mi pueblo, en que está chispeando, con la Sierra de Calatrava, al sur, cubierta de una montera de nubes, que creo estan dejando precipitacion mas consistente.

El radar indica la presencia de nuevas manchas de precipitacion internandose desde el SW.

Saludos!  :D

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #266 en: Sábado 02 Abril 2005 21:11:35 pm »
Es q parece q en la ultima actualización del radar de precipitación Portugues,mete más intensidad de precipitación desplazandose hacia el  NO,pero eso me da q no nos llegara a nosotros, porq la temperatura lleva un par de horas en ascenso... :'(  Ademas a su paso parece q  se esta volviendo menos compacta :'(




Para verlo animado:
www.meteo.pt/RADAR/IntensidadeAni.gif

Pues yo sinceramente, veo que algun@s estais insistiendo mucho en la temp y la verdad no se que tiene que ver....

Que si baja, no hay convección, que si sube no llegará, la verdad no se de donde os sacáis eso...
La temperatura tiene mucho q ver!!!
Las diferencias de temperatura son la causa más habitual de las tormentas(de ahi q la mayoría se den por la tarde, cuando la diferencia entre la temperatura de la tierra y del aire es más acusada).Cuanto mayor sea la altura a las q las nubes se amontonan, mayor será el nivel de enfriamiento y enseguida comenzarán las precipitaciones.Cuando el enfriamiento del aire cesa es decir cuando la temperatura  baja o se estabiliza, y puesto q no hay aire elevandose ( ya no hay aire frio q suba)
y condensandose la lluvia disminuye.

Asi q  claro q es importante la temperatura.

« Última modificación: Sábado 02 Abril 2005 21:13:28 pm por alejandrita »

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #267 en: Sábado 02 Abril 2005 21:15:36 pm »
Es q parece q en la ultima actualización del radar de precipitación Portugues,mete más intensidad de precipitación desplazandose hacia el  NO,pero eso me da q no nos llegara a nosotros, porq la temperatura lleva un par de horas en ascenso... :'(  Ademas a su paso parece q  se esta volviendo menos compacta :'(




Para verlo animado:
www.meteo.pt/RADAR/IntensidadeAni.gif

Pues yo sinceramente, veo que algun@s estais insistiendo mucho en la temp y la verdad no se que tiene que ver....

Que si baja, no hay convección, que si sube no llegará, la verdad no se de donde os sacáis eso...
La temperatura tiene mucho q ver!!!
Las diferencias de temperatura son la causa más habitual de las tormentas(de ahi q la mayoría se den por la tarde, cuando la diferencia entre la temperatura de la tierra y del aire es más acusada).Cuanto mayor sea la altura a las q las nubes se amontonan, mayor será el nivel de enfriamiento y enseguida comenzarán las precipitaciones.Cuando el enfriamiento del aire cesa es decir cuando la temperatura  baja o se estabiliza, y puesto q no hay aire elevandose ( ya no hay aire frio q suba)
y condensandose la lluvia disminuye.

Asi q  claro q es importante la temperatura.



Como bien dice ale eso es lo que yo tenia entendido.
Segun el radar y lo que veo yo en poco tiempo por el SO me va entrar otro chuvasco fuerte, pero de momento no parece que venga acompañado de aparato electrico
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #268 en: Sábado 02 Abril 2005 21:19:01 pm »
Comienza a caer otra vez de forma intensa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #269 en: Sábado 02 Abril 2005 21:21:26 pm »
Es q parece q en la ultima actualización del radar de precipitación Portugues,mete más intensidad de precipitación desplazandose hacia el  NO,pero eso me da q no nos llegara a nosotros, porq la temperatura lleva un par de horas en ascenso... :'(  Ademas a su paso parece q  se esta volviendo menos compacta :'(




Para verlo animado:
www.meteo.pt/RADAR/IntensidadeAni.gif

Pues yo sinceramente, veo que algun@s estais insistiendo mucho en la temp y la verdad no se que tiene que ver....

Que si baja, no hay convección, que si sube no llegará, la verdad no se de donde os sacáis eso...
La temperatura tiene mucho q ver!!!
Las diferencias de temperatura son la causa más habitual de las tormentas(de ahi q la mayoría se den por la tarde, cuando la diferencia entre la temperatura de la tierra y del aire es más acusada).Cuanto mayor sea la altura a las q las nubes se amontonan, mayor será el nivel de enfriamiento y enseguida comenzarán las precipitaciones.Cuando el enfriamiento del aire cesa es decir cuando la temperatura  baja o se estabiliza, y puesto q no hay aire elevandose ( ya no hay aire frio q suba)
y condensandose la lluvia disminuye.

Asi q  claro q es importante la temperatura.



Como bien dice ale eso es lo que yo tenia entendido.
Segun el radar y lo que veo yo en poco tiempo por el SO me va entrar otro chuvasco fuerte, pero de momento no parece que venga acompañado de aparato electrico

Vamos a ver, en una situación medianamente estable con baguada barométrica, si que tiene que ver, no tanto como otros factores, pero si. Pero resulta que esta situación no es así, estamos en una descarga fría post frontal, con lo que la temperatura que haya en el suelo, toma un protagonismo irrevelante. Os pongo el ejemplo de esta mañana a las 7 de la mañana, hemos tenido tormenta con 8 grados.

Son situaciones muy diferentes.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #270 en: Sábado 02 Abril 2005 21:26:24 pm »
En Pedrezuela llevo 12,mm hasta el momento


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #271 en: Sábado 02 Abril 2005 21:59:45 pm »
hoy tarde espectacular de tormenta habran caido unos 15-20 litros en 3 horas a sido impresionante :o :o se ha formado grandes charcos y alguna carretera inundada ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #272 en: Sábado 02 Abril 2005 22:47:17 pm »
Llora Madrid (Capital) :'( :'(
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #273 en: Sábado 02 Abril 2005 22:51:00 pm »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #274 en: Sábado 02 Abril 2005 22:58:32 pm »
Llora Madrid (Capital) :'( :'(

¿¿¿ein???

Supongo que será por el Papa, digo yo...  ???
   

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/3 Abril-05) (Interior)
« Respuesta #275 en: Sábado 02 Abril 2005 23:01:10 pm »
Llora Madrid (Capital) :'( :'(

¿¿¿ein???

Supongo que será por el Papa, digo yo...  ???

¿es que el papa era de Madrid?

joer! de lo que se entera uno...