Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: jordiator en Jueves 20 Enero 2005 12:56:51 PM
CADA CUANDO ACTUALIZAN LOS MODELOS los veis en wetterzentrale

me parec que ya han puesto un post por ahi de eso esta un as paginas mas atras.

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El inm pone para Euskadi, nieve bajando hasta los 300 metros el lunes

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
La del Sabado que ha posteao Pepe está de PM...

Pero la salida del viernes 28 a las 00, pues como que tampoco está nada mal...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Señores/as y en todo este galimatías de tanto modelo que si viene la ola de frio, que si viene solo una entrada de frio, que si viene... me quiere, por favor, explicar alguien porque en:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn964.html

ponen lluvia pa el SE el lunes24, así como el 29 y 30. Nada menos q en el SE, pero quien se cree tal cosa.

En fin, alguien que sepa, que yo soy un ignorante, q me diga como puede afectar lo que presuntamente se nos avecina al SE

Gracias anticipadas compañeros/as
Entre Granada, Filabres y Melilla

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=2730#msg418743 date=

En que direccion ves eso?

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Porque en el sureste el viento entrará con un toque de levante, es decir, húmedo y por tanto lluvias.
A ver si el Castellón sale del pozo

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
el inm tb da para asturias a 300 metros para el martes asi q no os fieis, eso va por ordenador y no se ni en q datos de mapas se basara asi q no os lo creais q desgraciadamente si aki es a300 en el pais vasco seria a 0 (desgraciadamente para los asturianos no para los vascos claro esta)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: estrada20 en Jueves 20 Enero 2005 12:53:34 PM
joe no quiero ser pesimista pero .... estais seguros que no cambiaren los modelos.... creo que pueden pasar dos cosas en las proximas actualizaciones:

1ª- que nos quiten to TOITO y nos dejen tan solo con una 0 o -2 a mucho decir
2ª- que de lo contrario la cosa se ponga mas jugosa

tampoco es que tenga yo una sapiencia exagerada en meteorologia pero segun lo que veo esa es mi prediccion( y no acepto correccciones ....las exijo ;D ;D que pa eso toy aprendiendo) y OJALA QUE ACIERTE.......en la segunda opcion claro jejeje.

PD: no me gustan na los modelos de GFS es pero que en proximas actualizaxciones mejoren

Tranquilidad, esta entrada es segura, pero voy a especificar, El Domingo entra una masa de aire fría desde el norte con isos -5 y -6. Luego ya a más días vista, puaf.

2 posibilidades que se quede en Nortada que la gozaremos en el tercio Norte, o que termine formandose el pasillo Siberiano que traiga la -10.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: elguajeastur en Jueves 20 Enero 2005 13:06:00 PM
el inm tb da para asturias a 300 metros para el martes asi q no os fieis, eso va por ordenador y no se ni en q datos de mapas se basara asi q no os lo creais q desgraciadamente si aki es a300 en el pais vasco seria a 0 (desgraciadamente para los asturianos no para los vascos claro esta)

Pero yo estoy hablando de las previsiones por comunidadades que hay hasta el lunes, no lo de localidades. Las previsiones estas on mucho mas fiables. En Asturias 400 el lunes  y el resto del norte 300 metros

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 20 Enero 2005 12:24:33 PM
NO COMENT :-X :-X :-X :-X

DIOSSSSSSSSSSSSS QUE ME DA ALGO,.....joder joder,..estamos en las antesalas de una ola de frío histórica,....SEÑORES GUARDEN SUS REGISTROS!!!.
Ya he avisado a toda mi familia,....nive no se si caerá (pq d emomento parece seca,,.....pero está por ver,..pero frío, FRÍO HABRÁ PARA DAR Y TOMAR.

Por cierto el modelo que va más fuerte es el DWD

Guardar  este map y mucha atención a la borrasquita que se cuela por el flanco oeste del antiticlón hacia el golfo de càdiz,....cuando reciba la inyección de aire frío por el este puede reactivarse y sbir hacia el golfo de León y liar un percal histórico en la mitad este
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: TSUNAMI en Jueves 20 Enero 2005 13:03:15 PM
Señores/as y en todo este galimatías de tanto modelo que si viene la ola de frio, que si viene solo una entrada de frio, que si viene... me quiere, por favor, explicar alguien porque en:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn964.html

ponen lluvia pa el SE el lunes24, así como el 29 y 30. Nada menos q en el SE, pero quien se cree tal cosa.

En fin, alguien que sepa, que yo soy un ignorante, q me diga como puede afectar lo que presuntamente se nos avecina al SE

Gracias anticipadas compañeros/as

Pues hombre, aire muy frio en altura, pequeña vaguada en San Vicente y viento maritimo, pues...muchas posibilidades.

Yo espero que la vaguada se profundice.  ;D

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Jueves 20 Enero 2005 13:06:55 PM
Cita de: estrada20 en Jueves 20 Enero 2005 12:53:34 PM
joe no quiero ser pesimista pero .... estais seguros que no cambiaren los modelos.... creo que pueden pasar dos cosas en las proximas actualizaciones:

1ª- que nos quiten to TOITO y nos dejen tan solo con una 0 o -2 a mucho decir
2ª- que de lo contrario la cosa se ponga mas jugosa

tampoco es que tenga yo una sapiencia exagerada en meteorologia pero segun lo que veo esa es mi prediccion( y no acepto correccciones ....las exijo ;D ;D que pa eso toy aprendiendo) y OJALA QUE ACIERTE.......en la segunda opcion claro jejeje.

PD: no me gustan na los modelos de GFS es pero que en proximas actualizaxciones mejoren

Tranquilidad, esta entrada es segura, pero voy a especificar, El Domingo entra una masa de aire fría desde el norte con isos -5 y -6. Luego ya a más días vista, puaf.

2 posibilidades que se quede en Nortada que la gozaremos en el tercio Norte, o que termine formandose el pasillo Siberiano que traiga la -10.

muchas gracias lo primero!!!! ;) ;) ;)

que condiciones deberian darse para que se dierea paso a la siberiana y con ellas las isos -10???

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM