Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2760 en: Jueves 01 Abril 2004 10:49:07 am »
ojito esta noche, ya lo dije  ayer y lo mantengo. siguo viendo posibilidades de nieve en MADRID ESTA  noche de madrugada, por lo menos unas horas, la temperatura esta baja, tenemos 7 grados y esta noche si nos visita la -30 en altura puede aver sorpresas, un bajon de nada y ZASSSSS.
y tambien nos dan precipitacion y de 0 a 3 grados a nivel del suelo. como lo veis.
un saludo desde ALCALA DE HENARES con 7 grados y cielo cubiertos sin precipitaciones y viento de moderado aveces fuerte. 0 mm por ahora :(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2761 en: Jueves 01 Abril 2004 10:58:09 am »
Si si,..al paso de la bolsa de -30ºC a 500 va a dar que hablar jiji habrá sorpresillas,....incluso en la zona NE,.....que ponen cota de nieve a 1000, y ya veremos al final xD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2762 en: Jueves 01 Abril 2004 11:04:54 am »
Yo creo que podemos tener sorpresitas para esta noche... ;) Yo mañana me voy para Riaza a 1200 msnm y ya veremos lo que me encuentro...
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

ATM

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2763 en: Jueves 01 Abril 2004 11:20:43 am »
Acaban de actualizar el parte de nieve en Valdesquí a las 11 de la mañana. Espesor máximo: 320 cm :o :o :o :o :o :o

No se si será verdad o es que exageran bastante las cifras. En caso de ser verdaderas sería ahora mismo la estación que más nieve tiene de toda España.

Un saludo.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2764 en: Jueves 01 Abril 2004 11:25:49 am »
Y además,....o sea este frente que pasa ahora debe dejar  buena nieve en el sistema central, verdad???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2765 en: Jueves 01 Abril 2004 11:30:43 am »
Y además,....o sea este frente que pasa ahora debe dejar  buena nieve en el sistema central, verdad???

Este se supone que aqui nos dejara un buen paqueton, pero no me creo para nada esas cifras, de apenas tener nada han caido en la sierra en una semana cerca de 300mm, recordar que antes de este episodio no habia ya apenas nieve...nose nose, me parece muy sospechoso esto, lo que si esta claro que hoy va a caer una muy gorda por la sierra, es mas, no esta pasando el frente y ya estaba navacerrada con cadenas y nevando pòr encima de 1400metros bastante fuerte.

ATM

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2766 en: Jueves 01 Abril 2004 11:34:18 am »
Si Herminator, el frente y la nubosidad que viene del atlántico después del frente deben dejar todavía bastantes precipitaciones.

De todas formas los de Valdesquí suelen exagerar los espesores. Es que se aproxima la Semana Santa y tienen que dar buena imagen.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2767 en: Jueves 01 Abril 2004 11:37:07 am »
Acaban de actualizar el parte de nieve en Valdesquí a las 11 de la mañana. Espesor máximo: 320 cm :o :o :o :o :o :o

No se si será verdad o es que exageran bastante las cifras. En caso de ser verdaderas sería ahora mismo la estación que más nieve tiene de toda España.

Un saludo.



La estación de valdesquí tiene la fama de ser la estación de España que más engaña a la hora de dar su parte de nieve. Lo que hacen es colocar un medidor en el ventisquero que más nieve recoge en la zona y dar como válida esa medición ¡¡¡no tienen cara ni nada esos tipejos¡¡¡ lo dicho, nunca os fieis de las mediciones de Valdesquí, exageran una barbaridad..

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2768 en: Jueves 01 Abril 2004 11:38:25 am »
Por Salamanca el frente ha pasado con más pena que gloria y es hay una cosa que no falla, los frentes que entran a primera hora de la mañana o últimas de la madrugada se suelen desactivar bastante  :-\. 4 mm me da el pluvio de plástico pero al ahber habido viento fuerte del suroeste es posible que la fachada haya quitado algún litro. saldré de dudas con el Hellman cuando vaya a verlo.

Por cierto, en la sierra de béjar el frente también ha sido bastante "cutre",apenas han caido 5-10 cm a 2000 metros. Eso sí, el espesor llega ya casi a los 2 metros en cumbres.

saludos
« Última modificación: Jueves 01 Abril 2004 11:40:13 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2769 en: Jueves 01 Abril 2004 11:47:53 am »
Otra de las practicas habituales de Valdesqui es la de arrastra nieve de los alrededores, nose si esto se hara en todas, en fin, las pistas de esqui y sus mafias...espero que algun dia por lo menos tiren las de Madrid...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2770 en: Jueves 01 Abril 2004 11:51:53 am »
Milic, yo te aseguro que en Las cumbres de la  sierra de Béjar o Gredos hay más nieve que en Valdesquí o suele haber más porque está mejor situadas geográficamente para los frentes. Dudo mucho no, muchísimo que haya más de 2 metros, claro que si se la miden en ventisqueros y encima ponen nieve de fuera pista se juntan los metros que quieran, en La Covatilla hay de verdad 2 metros de nieve arriba porque lo he visto yo pero si la midieran en ventisqueros (zona e la cardosa)  salen 3 o 4. Ésto es lo que hacen en Valdesquí y lo están denunciando constantemente foreros de www.nevasport.com por lo que debe ser sin lugar a dudas cierto.

saludos
« Última modificación: Jueves 01 Abril 2004 11:54:07 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21 de marzo a 1 de abril-04) (Interior)
« Respuesta #2771 en: Jueves 01 Abril 2004 11:54:04 am »
Milic, yo te aseguro que en Las cumbres de la  sierra de Béjar o Gredos hay más nieve que en Valdesquí o suele haber más porque está mejor situadas geográficamente para los frentes. Dudo mucho no, muchísimo que haya más de 2 metros, claro que si se la miden en ventisqueros y encima ponen nieve de fuera pista se juntan los metros que quieran, ésto lo están denunciando constantemente foreros de www.nevasport.com por lo que debe ser sin lugar a dudas cierto.

saludos

Claro que si, pero bueno en esta pista de esqui especialmente se permite de todo.

Por cierto parece que la parte activa del frente esta pasando por la zona del Norte-centro de Castilla con un gran moco verde, la verdad es que viene debilitandose mucho...me esperaba mas de este frente. :-\ Veremos que pasa por Madrid, lo tenemos ya en la sierra...