Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: pasku en Jueves 20 Enero 2005 13:15:14 PM
Cita de: Aegis en Jueves 20 Enero 2005 13:12:53 PM
Pues según el ECMWF el transiberiano tendría cierta componente norte, asi que en la cordillera cantábrica podría haber paquetón

Como que paqueton en la cordillera cantabrica!!Paqueton en el mismo Bilbao hombre!!  ;)

Santa Madonna! preparad llos plásticos y los trineos :-P

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

sequia

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola: soy nuevo en este foro, aficionado a la meteorología.
Espero serviros de ayuda en todo lo que me sea posible, enviando datos y lo que fuere desde la campiña sur de córdoba.
No obtante espero que escribais si hay alguna posivilidad de que nevara en el centro de andalucía y cotas, en esta posible próxima entrada fra, ya que cabe la posibilidad de formarse una baja en el golfo de Cádiz.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos parecen que cada vez apuntan mas a una entrada bien del NE o del N,segun el modelo.Yo sigo diciendo que eso aqui en la zona centro no hara demasiado,mas que frio y aire,y nevadas en las vertientes sobre las que valla el viento.Esperemos que lo de lo de la borrasca esa del golfo de cadiz,se haga realidad,es lo que traeria agua,y nieve a casi toda España,pero sigo quedandome con que el anticiclon,de momento no se menea de nosotros, y ya van mas de 2 meses sin llover.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Escarcha Peluda

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenasss, habeis visto los modelos para finales de mes?. Creeis que va a nevar ?
Saludos.
Hellin

elur

Cb Incus
 ::) no quiero creermelo, no no no no no  :D

Espero que esta vez sea la buena, en euskalmet ya dan nieve a 300 metros para el domingo. :o
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: TSUNAMI en Jueves 20 Enero 2005 13:03:15 PM
Señores/as y en todo este galimatías de tanto modelo que si viene la ola de frio, que si viene solo una entrada de frio, que si viene... me quiere, por favor, explicar alguien porque en:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn964.html

ponen lluvia pa el SE el lunes24, así como el 29 y 30. Nada menos q en el SE, pero quien se cree tal cosa.

En fin, alguien que sepa, que yo soy un ignorante, q me diga como puede afectar lo que presuntamente se nos avecina al SE

Gracias anticipadas compañeros/as

Ese es un mapa que indica precipitacion en el Sureste
pero ese mapa no quiere decir que la precipitacion vaya
a ser liquida o solida, sólo que habrá precipitacion en esa
zona.Mirate este otro tb de teperatura prevista a 2m del suelo,
http://www.wetterzentrale.com/pics/Rtavn965.gif
te puede dar una idea, no es que vaya a ser exacto de la
tempe. en superficie.
No solo mires eso mira la temp. a 500 hPa. a 850 hpa. etc,por
ejemplo con -25º a 500 hpa y con -2º a 850 hpa nevaria mas
o menos a 900 m de altitud, con -25 y -3º nevaria a 800 m y
con -30º y -2 a 800 m y con -30 y -3º a 700 m y así iria bajando.
Y por ultimo 500 hPa. equivale a unos 5.500 m de altitud y 850
hpa, equivale a una altitud de unos 1.500 m;espero haberte
podido ayudar en algo.
saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: estrada20 en Jueves 20 Enero 2005 13:11:12 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 20 Enero 2005 13:06:55 PM
Cita de: estrada20 en Jueves 20 Enero 2005 12:53:34 PM
joe no quiero ser pesimista pero .... estais seguros que no cambiaren los modelos.... creo que pueden pasar dos cosas en las proximas actualizaciones:

1ª- que nos quiten to TOITO y nos dejen tan solo con una 0 o -2 a mucho decir
2ª- que de lo contrario la cosa se ponga mas jugosa

tampoco es que tenga yo una sapiencia exagerada en meteorologia pero segun lo que veo esa es mi prediccion( y no acepto correccciones ....las exijo ;D ;D que pa eso toy aprendiendo) y OJALA QUE ACIERTE.......en la segunda opcion claro jejeje.

PD: no me gustan na los modelos de GFS es pero que en proximas actualizaxciones mejoren

Tranquilidad, esta entrada es segura, pero voy a especificar, El Domingo entra una masa de aire fría desde el norte con isos -5 y -6. Luego ya a más días vista, puaf.

2 posibilidades que se quede en Nortada que la gozaremos en el tercio Norte, o que termine formandose el pasillo Siberiano que traiga la -10.

muchas gracias lo primero!!!! ;) ;) ;)

que condiciones deberian darse para que se dierea paso a la siberiana y con ellas las isos -10???

La entrada en Domingo se produce por un meandro que realiza el jet.  Como en los rios.

Si a la altura de escandinavia la corriente que baja y la que sube se juntan lo suficiente, puede reactivarse la circulación zonal a lo largo de islandia- escandinavia - rusia, impidiendo la entrada de más borrasca.

Esto ocasionaría que la borrasca que se dirige hacia el sur dejo un hueco que lo ocuparía el A formando una zona de altas que formaría el pasillo Siberiano a medida que la borrasca que queda al sur del jet desciende.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sanju

Cumulus Congestus
De posible entrada fria nada, al menos durante 3 días está asegurada ya al 100%, falta por ver si deriva en una ola de frio.
No hacía falta abrir un topic como este teniendo el de "seguimiento de los modelos" para opinar allí.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No quiero ni pensar, si se cumplieran estos mapas a una semanita vista.

Por mi parte, daba carpetazo, cerraba el año y hasta el invierno que viene.

Pero no, ¡¡Quiero ser solidario , quiero que haya para todos!!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tio yo pienso que las borrascas procedentes de la peninsula de Labrador,son muy profundad,y romperan el puente anticiclonico,evitando que llegue la entrada siberiana.Es mi opinion.De todas formas,habra que seguir los modelos,de 3 dias en adelante,no m los creo.Si llueve en el SE,estaria bien,es donde mas hace falta el agua.Saludos a la gente de almeria,murcia,alicante y albacete.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Bomarzo en Jueves 20 Enero 2005 13:59:18 PM
No quiero ni pensar, si se cumplieran estos mapas a una semanita vista.

Por mi parte, daba carpetazo, cerraba el año y hasta el invierno que viene.

Pero no, ¡¡Quiero ser solidario , quiero que haya para todos!!!

me está saliendo espuma por la boca  !!!!  ay dios, que se quede eso así, por favor !!    :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Temporal sobre todo de frio,previsiones de lluvia( o nieve) desde las 7 horas del dia 26 a las 7 horas del dia 27 (juntando los 2 mapas):