Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Nubesiclaros en Lunes 28 Febrero 2005 21:35:13 PM
Cita de: Madroño1051 en Lunes 28 Febrero 2005 21:26:37 PM
En Albacete está cayendo desde hace un buen rato mogollón, pero de azúcar glas. Ya está preparada la tarta. No sé si llevará merengue. je je

¿Veis como los mini-copos dan mucho juego? ;D ;D

Aqui ahora la mini-nevada de mini-copos es mini-moderada. Lo que pasa es que como son mini-copos, siguen sin tocar el suelo: ¿adónde irán los mini-copos?. Hay 1.1º (Seguro que está helando, pero es que mi termómetro es muy fogoso).

A LOS DE VALENCIA CAPITAL: Si está nevando, ¿qué chorra hacies en vuestras casas delante de los ordenadores?... SALIR A LA CALLE A DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO ;D ;D (esto no es aplicable a los que padecen mini-nevadas de mini-copos)
Aqui llevamos dos dias asi con copos enanos, puede estarse tres dias asi sin parar  y cuajar 5cm
Esto desespera un poco
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cigarralejo

*
Sol
Mula y Sierra Espuña
Cita de: Macisvenda en Lunes 28 Febrero 2005 23:16:49 PM
Cita de: tio_pep en Lunes 28 Febrero 2005 23:10:39 PM
¿Algun murciano me puede confirmar si esta nevando en el emplazamiento del radar de Murcia? Por los 1274 metros de cota supongo que si y por los ecos tan atenuados que esta dando pienso que casi seguro que este cubierto de nieve.

Continua la nevada constante en Cocentaina. Empieza a cuajar en el asfalto debido a la ausencia de trafico.

1.1ºC 94% 1003hPa.

Bueno pues yo te confirmo que en la Sierra de la Pila había nieve sobre 700m esta mañana que he puesto fotos en el tópic, y toda la tarde nevando, que no se veía y la tengo bien puesta delante.

Yo ya no sé qué pensar. Ahora mismo poco más de 1º. Cubierto pero hace nada se veían estrellas. No cae nada y antes unos copillos muy pequeños, y estoy a 400m. Mientras tanto, en me comentan ahora que en lugares de Murcia a esa altitud del centro de la Región está nevando y cuajando como en El Niño de Mula. De aquí me voy al tópic de suicidios. ¿Alguno se apunta?
Pues vaya que bien. A 3 km esta la nieve, porque de momento aqui en Mula con 1,7º solo lluvia y mas lluvia, no aguanieve oiga, LLUVIA. Eso si no para y mas intensa q en todo el dia. A ver si esta madrugada salta la sorpresa y amanece mañana como el resto de pueblos del noroeste, aunque me conformaria con ver el Castillo nevado otra vez como el 26-E.
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Voy a hacer un pequeño análisi de la última actualización del GFS

SOBRE LA COTA

Valencia y Castellón:
hasta las 05h:  0 m
hasta las 11h:  500 m
Resto: 600 m

Alicante:
hasta las 01h: 0-300 m
hasta las 06h:  100-200 m
hasta las 12h: 600-700 m
Resto: 800 m

Murcia:
hasta las 01h: 100-300 m
hasta las 06h:  0-200 m
hasta las 12h: 600 m
Resto: 800 m

PRECIPITACIÓN

Castellón: < 0'3 mm/12h

Valencia
hasta las 05h:  0'3-3 mm
hasta las 11h:  2-5 mm
Resto: 3-8 mm

Alicante:
hasta las 01h: 1-3 mm
hasta las 06h:  5-20 mm
hasta las 12h: 10-30 mm
Resto: 10-30 mm

Murcia:
hasta las 01h: 3-10 mm
hasta las 06h:  5-20 mm
hasta las 12h: 3-10 mm
Resto: <5 mm

Hay que tener en cuenta que las precipitaciones dependerán mucho de la orografía.

Saluts!

;)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
quién se apunta a hacer guardia toda la noche??    ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Ahora ha parado del todo por akí, la temperatura está en 1,2ºC, ha subido más de medio grado y la humedad ha bajado al 74%, el viento sigue soplando de NE, el radar dice ke viene más aunque parece que poca cantidad
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Parte de Guerra desde Castellón:

Dia grande de las fiestas fundacionales de la ciudad.
4,3 ºC en mi termómetro, 2ºC en el del coche y 1ºC en algunos de los de la ciudad.

Ha precipitado muy debilmente, pero eso si, en forma sólida, es decir, técnicamente ha nevado en Castellón. No ha cuajado, pero a mis 30 años (aunque he vivido 8 años fuera), es la primera vez que veo nevar en mi ciudad.

Y según los modelos, la precipitación no nos tiene que llegar hasta esta madrugada.

Aquí hay uno que está de vacaciones y que esta noche no va a dormir ni de coña y si nieva mañana, me paso dos días sin dormir y que le den por saco a todo.

Estoy en-tu-sias-ma-do. ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: chicho nevadensis en Lunes 28 Febrero 2005 23:30:36 PM

Yo estoy de vacaciones y tengo permiso de mi mujer (esto último es fundamental), así que cuenta conmigo
A ver si el Castellón sale del pozo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
ahora sí!! nieve pura!!! ha empezado otra vez a nevar... cae muy lentamente, son como papelitos blancos!!  :D :D :D

Stramps

Cb Calvus
vigilaaaaaaaaaaaant! vigilanos las nubes y la humedad,que en 1 hora ha subido 2º la temp y la humedad ha bajado muchisimo!!!
vienen precipitaciones nuevas por el mar? y las isos van a bajar??
necesitamos tus animos y tu optimismo jaja,q siempre s cumple!!

PD: un amigo de mislata(a 1km de valencia...bueno,a una CALLE d valencia) me ha dicho que hace 5 min,ha vuelto a nevar alli! pero solo 1 min,y ha parado
en valencia ya ha parado casi del todo :S y el suelo está seco ahora!
PDD: en chiva (a 25km y 200msnm) me consta que la nieve cuaja ,y tambien en municipios de cerka de valencia.

PDDD: un amigo de calpe,que vive en valencia,justo hoy q ha nevaod está en calpe jaja,y cuando nevo hace 1 mes en calpe,estaba aqui! que mala suerte tiene el pobre
PDDDD: Akabo d ver que has cnt ya,vigilant,asi que nada!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Qué fuerte, no nieva desde las 19 h... ¡¡nieva solo algunos ratos, pero el viento levanta de nuevo los copos que caen en algunos chubascos, y parece que esté nevando todo el rato!! xDxDxDxD...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Antonio-Cs en Lunes 28 Febrero 2005 23:33:27 PM

Yo estoy de vacaciones y tengo permiso de mi mujer (esto último es fundamental), así que cuenta conmigo

yo me quedaría pero no va a caer ni gota en toda la noche, además la humedad ha bajado del 55% al 27% de ahora y el viento del E es ahora del N, no cuentes con ver nieve jeje
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

Nada, nada, yo os dejo. Me doy por satisfecho con lo que ha caído (y sigue cayendo). Comprendo a los que estáis esperando...

Si toda la noche (o buena parte de ella) sigue como hasta ahora, mañana esto presentará un aspecto desconocido.

¡La temperatura ya es negativa, -0,2º!  :o Increíble.