Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno, pues parece que se va confirmando la entrada fria, aunque hay q esperar para ver si es N, Ne, E, depende del modelo. Lo peor q veo yo es q las borrascas pueden pasar al sur de escandinavia y cortar lo q podria ser una super entrada fria, aunq aun falta muchos dias y puede pasra cualquier cosa, q se forme una borrasca en el mediterraneo, etc.. Yo desde diciembre de 2001 no veia la -10 por españa y solo entro en una parte muy pequeña, en esos dias registre -9,6ºC la minima desde q llevo registrando. Saludos y a esperar.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hablando de lo que hablábamos el otro día.

Va a caer un paquetón de nieve en la Cabilia (Argelia) pa cagarse, lo veremos por la tele.

Saludos.

Valencia, zona Este.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: zamora49 en Jueves 20 Enero 2005 14:29:55 PM
Otros mapas que reflejan que el lunes y martes no llovera o nevara mucho:

Nose si sabrás, que ese mapa está basado en el GFS. Así q sería lo mismo q nos indica los gefesianos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Con una -31º y una -7º como ponen para Córdoba prácticamente todo lo que caiga sería en forma de nieve....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
El día 26 mi mujer sale de cuentas y nacera mi hijo....

Aqui en Madrid la verdad que nieve noi se si veremos pero este si que viene con una ola de frio bajo el brazo......

JEJE....

;) ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

isotacas

Visitante
Cita de: fobos20 en Jueves 20 Enero 2005 15:10:21 PM
Veras como lo cambian y ponen una +8,jajaja.

No lo creo pues todos los modelos insisten en la misma tendencia. Hará frío en toda España.

Es tiempo de sopa  ::)

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
abro este tema para ir comentando lo que se cuece para la zona centro....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bestial el meteograma para Córdoba!! :P

Con esa -9º .... para el viernes ponen 4 litrillos de precipitación, que encima sería en forma de nieve :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
No se que haceis mirando el GFS hay cosas que no comprendo.

El ECMWF pues sencillamente para mi lo que pone a 6 dias es nieve en casi todo el Cantabrico, con inestabilidad acusada a 500hpa que se incrementa al dia siguiente.

Pues nada a esperar a que el GFS se una a los demas mas claramente aun para que los GEFESITOS  ;) os acabeis de convencer que la semana que viene va a ser por lo menos entretenida.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX en Jueves 20 Enero 2005 15:38:49 PM
Con una -31º y una -7º como ponen para Córdoba prácticamente todo lo que caiga sería en forma de nieve....

El problema es que con estas situaciones, Ennrix, en Córdoba poca precipitación puedes esperar. No tienes más que ver los modelos.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Situacion para Madrid, segun veo los modelos y su posible evolución creo que en Madrid hara bastante frio pero de agua o nieve nada de nada, eso como resumen.

La semana que viene será seca, soleada y fria. Teniendo en cuenta los modelos, es posible que en la sierra se formen nubes de estancamiento que dejen algo de nieve.

Despues la evolución podría ser muy interesante si se forma una borrasca en el golfo de Cadiz porque tendriamos un aire muy frio y una masa humeda subiendo por el Sur y los de la Comunidad de Madrid ya sabemos lo que significa. Nevadas intensas que comenzarian en cotas muy bajas (400-500 m) y que irian subiendo hasta los 1000-1200 metros. Estas situaciones, que suelen durar varios dias, nos provocan unos de los momentos mas bonitos del año que es ver un amanecer despejado y la sierra con un paqueton de nieve de hasta 2 metros y desde una cota de 1100-1200 metros.

Esto es lo que podria ser, de momento parece asegurado que hara frio y seguira el sol y la sequia (no olvidemos esto).