Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granizo

Cb Calvus
Hola a todos

Burgos, se está desencadenando una pequeña ventisca por aquí.

Temperatura de -1,4ºC pero el windchill bajísimo.
Viento con dirección norte a 24 km/h.

Continúa nevando, intensidad media-alta.
Saldría a medir, pero ya estoy en casita con ropa seca y tal asi que... habrá que esperar hasta mañana para anunciar cifras.

Un coche en medio de mi calle completamente atascado, otro..., completamente enterrado.

Un saludo.

granizo

txebas

Cb Incus
Despues de una tarde tranquila por aquí parece se vuelven a formar nucleos compactos en el mar que podrían descargar nuevos chubascos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Esto es ya SERIO....La N-1 totalmete cortada y el ejercito esta ya interviniendo.Kojones¡¡¡¡¡ Que no les pase nada a los que se han quedado atrapados.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Todos vuestros relatos desde Burgos y León son interesantísimos. Muchas gracias por tenernos informados. Aquí tenemos casi la misma temperatura (-1,2ºC) y sigue cayendo pero ahora débilmente...

Mañana será un día de comprar el periódico para tener documentación que archivar...

www.cazatormentas.net/foro

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Cuales son las previsiones para esta noche?? aquí no para de nevar...  :o
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

_ECMWF_

Visitante
En Santander el temporal se esta comportando segun lo previsto, precipita para precipita para asi todo el rato, lo unico muy poco granizo, en otras situaciones parecidas ya habria caido la tipica granizada que blanquea pero solo vi una medio buena y fue anoche a las 3 de la mañana.

La temperatura a mi entender en valores absolutamente normales para lo que marcan las isos, el viento, la humedad etc.. por estos lares.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
7'6ºC Venga, entre todos chicos, ayudarme a que suba alos 10ºc, A SÍ MAÑANA ME MARCHO A LA PLAYA....

JODER
JODER
Y JODER MIL VECES...

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
COMPLETAMENTE DEACUERDO DECIAN QUE LA COTA A 200M Y POR HAY DEBE DE ESTAR PORQUE YO ESTOY A 100M Y HAY 5,5° ASI QUE DESDE LUEGO EN ESO OK PERO LO DE LAS GRANIZADAS Y LAS TORMENTAS QUE PINTA EL RADAR QUE SE LO COMAN CON PATATAS FRITAS >:(

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
A las 6 de la tarde habia en burgos 65 cm. En algunos puntos de la ciudad se han acumulado por el viento mas de 100 cm.
Ahora nevando moderadamente
Las piscinas y polideportivos se llenan ya de gente que se ha visto atrapada por la nieve.
Ya lo comentaré en el reportaje que haga, pero LA GENTE ES LA LECHE, y por no decir GILIPOLLAS, con perdon de los que tengan razon. Pero si ven que no se puede circular ellos erre que erre, y otros que se quedan atascados y la policia los ayuda LOS PONE A CALDO. En fin

xuacu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Segun el periodioco el pais en Burgos la situacion empieza a ser muy grave yo no puedo verlo nipor la tele ...no nevo na ero suficiente pa cargarse el repetidor.
"La nieve impide esta noche transitar por la carretera de Burgos, lo que ha dejado a miles de personas atrapadas en sus coches en la zona norte, especialmente en las cercanías de la ciudad castellana, donde la situación es "gravísima", según la Dirección General de Tráfico. Cerca de 3.000 coches están aislados en la carretera entre Lerma y Burgos, según la Junta de Castilla y León. Además, el Gobierno calcula que será necesario evacuar a 3.000 personas en Burgos y León, contando automovilistas y vecinos de pueblos afectados. El Ejército ha intervenido para rescatar a los automovilistas varados por el temporal, ayudados por máquinas quitanieves. Además, decenas de localidades se hayan incomunicadas, según la Dirección General de Protección Civil.
Tráfico ha recomendado evitar los desplazamientos por carretera hasta mañana, especialmente en la provincia de Burgos, donde la situación es "gravísima", "realmente delicada". Es por ello que ha decidido cerrar ciertos tramos al tráfico de turismos —ya lo está para camiones y vehículos pesados—, para evitar que puedan quedar atrapados más vehículos. De hecho, el kilómetro 203 de esta vía se encuentra ya "impracticable incluso con cadenas". Hay 60 kilómetros de retenciones, las máquinas quitanieves tratan de limpiar la calzada, y "muchos vehículos se encuentran ya aislados", según ha informado la Guardia Civil.

"

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Joe con los del Goiherri! . Menudo moco verde que se ve en el radar , directo hacia ellos . ¡Suerte!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

OTZI

Visitante
Para haber una -6 eh 850 hpa, 8.2 es demasiado alta. Ayer con más temperatura en 850 hpa, había dos grados menos en superficie. Esta tarde a eso de las 17:30, nevaba a partir de unos 600 m, una cota demasiado alta para las condiciones. Por lo demás... sí, como siempre. La hiperoceaneidad apesta.