Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

copito blanco

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2964 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:17:26 pm »
Xeo, me chocó un montón lo de Lugo y Guitiriz porque en Ourense si que ha nevado de una forma más consistente. En A Manchica estuvo nevando de madrugada y en mi pueblo en el ayuntamiento de Cartelle también, luego llovió al mediodía y a la tarde volvió a nevar (la altitud no llega a 400 msnm)

Saludos

saludos Cies Islands... ;)

ha sido una oportunidad perdida de verdad...porque se ha tirado 2 dias enteros cayendo agua-nieve casi sin parar...la verdad es que ha sido muy extraño...pero para mi la explicacion esta clara:el aire frio en altura ha sido mucho menor en Galicia que en el resto de la mitad norte...la -30 apenas estuvo sobre nosotros en las primeras horas del sabado por la mañana...ademas ha hecho mucho viento...con lo que la cercania al mar ha sido determinante...cuanto mas hacia el interior ha habido mayor posibilidad de ver nieve...

tendremos que seguir esperando...he colgado unas fotos en el foro de reportajes...y veras la cantidad casi irrisoria de nieve que habia a 800 metros...eso si,frio todo el que quieras...

Un saludo.

Conectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2965 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:18:06 pm »
ECMWF. discrepo con lo que dices.Los modelos daban bastante mas precipitacion por el Cantabrico Oriental de lo que ha caido .Sino mira Vitoria, apenas 10 cm de nieve y la temperatura debaría de haber sido mas baja. Y lo del viento, na de na.Asi es la metereología.Y es lo que hay.Lo de Burgos, no coment.Increible.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado bajonalon

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2966 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:22:13 pm »
Hay que reconocer que en cuanto a cotas de nieve, el INM al menos en Asturias acertó. Ha nevado de 400 m para arriba y punto, para abajo lo previsto: granizadas y mucho viento.
Yo no soy ningún entendido, pero esta ola de frio la he seguido con intensidad en este foro, y me da la sensación que mucho modelo para aquí y para allá, que si la -5 y la -35 a no sé que hora, pero a la hora de la verdad yo en Asturias, a unos 100 m, no he notado ningún cambio, siempre ha sido lo mismo, granizo fuerte de vez en cuando y frio, que es lo que había dicho el INM.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2967 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:22:48 pm »
ECMWF; MENTIRA, ESO ES MENTIRA Y PUNTO EN BOCA.

Pregunta a los de Euskadi, haber como estamos, Y EN ESPECIAL LOS DE VIZCAYA, EL TEMPORAL FUE UNA PUTA MIERDA, UN APUTA MIERDA, LLEVA SIN LLOVER EN CONDICIONES 24 HORAS, 24 HORAS, 24 HORAS OSEA QUE .................¿TEMPERATURA NORMAL?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, TOMA MIS 7'5ºC, TE LOS REGALO !!!!!!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2004 21:28:55 pm por tborras »

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2968 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:24:18 pm »
BUENO 5 GRADOS Y GRANIZANDO HABER SI ESTA NOCHE LE DA POR BAJAR UN PAR DE GRADITOS ::)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2969 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:24:22 pm »
Si, lo de las precipitaciones por aqui ha sido ridículo....parece mentira que haya caido tan poco con toda esa inestabilidad que teníamos...Con situaciones mucho mas estables que esta he visto llover y granizar mucho mas....
 En fín, muy lamentable éste temporal para Bizkaia.....


 Disfrutadlo los que podeis!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2970 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:25:06 pm »
Si, lo de las precipitaciones por aqui ha sido ridículo....parece mentira que haya caido tan poco con toda esa inestabilidad que teníamos...Con situaciones mucho mas estables que esta he visto llover y granizar mucho mas....
 En fín, muy lamentable éste temporal para Bizkaia.....


 Disfrutadlo los que podeis!!

Vortice ¿y esas tormentas que comentabas?  :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2971 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:27:25 pm »
En logroño la temperatura no para de subir; ahora ya 3ºy los cielos cada vez mas despejados; yo doy por terminado el "temporal" :-[ :-[ por la capital. Si cae algo, que lo dudo, sera como mucho en forma de aguanieve.
Evidentemente, los mapas del gfs no se han cumplido del todo porque sino hubiera nevado mucho en logroño capital
Logroño: 390 metros de altitud

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2972 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:28:18 pm »
ECMWF; MENTIRA, ESO ES MENTIRA Y PUNTO EN BOCA.

Pregunta a los de Euskadi, haber como estamos, Y EN ESPECIAL LOS DE VIZCAYA, EL TEMPORAL FUE UNA PUTA MIERDA, UN APUTA MIERDA, LLEVA SIN LLOVER EN CONDICIONES 24 HORAS, 24 HORAS, 24 HORAS OSEA QUE NO DIGAS TONTERIAS NI CHORRADAS....¿TEMPERATURA NORMAL?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, TOMA MIS 7'5ºC, TE LOS REGALO !!!!!!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D

A ver muerto en vida, que yo hablo de Santander S A N T A N D E R, y eso de chorradas hablo de puta la zapatones.............

Ala corre hijo a ver si te ha bajao 1 decima y nos lo comentas.

Temp: 6.7º

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2973 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:28:20 pm »
bueno aqui en eibar 2.7ºC como veis la temperatura ha bajado considerablemente y los cielos cada vez mas cubiertos.. 8)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2974 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:29:44 pm »
bueno aqui en eibar 2.7ºC como veis la temperatura ha bajado considerablemente y los cielos cada vez mas cubiertos.. 8)

Suerte... :'( :'(

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2975 en: Domingo 26 Diciembre 2004 21:30:12 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18199;start=2970#msg395644 date=1104092286
ECMWF. discrepo con lo que dices.Los modelos daban bastante mas precipitacion por el Cantabrico Oriental de lo que ha caido .Sino mira Vitoria, apenas 10 cm de nieve y la temperatura debaría de haber sido mas baja. Y lo del viento, na de na.Asi es la metereología.Y es lo que hay.Lo de Burgos, no coment.Increible.
Citar

Supongo que hablas del GFS, yo lo he seguido y siempre he visto que daba mas precipitacion al occidental que al oriental, de todas formas fiarse de lo que pone el modelo a pies juntillas, creo que el temporal ha entrado demasiado por Galicia, Asturias y eso ha perjudicado a Alava sobre todo en comparacion con la de Febrero.