NIEVE EN LA AZOTEA DE LOS RASCACIELOS

Iniciado por Enguerino, Martes 30 Noviembre 2004 23:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Yo también lo veo perfectamente posible. Fijaos que ya se ha comentado alguna vez y esto lo saben perfectamente  los foreros de Madrid. Cuantas veces ha nevado en la Plaza Castilla y llovía en Atocha?, bastantes, y solo hay una diferencia de cota de 100 metros. ;)

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
Hola.  Creo recordar que en el propio Empire State Building de Nueva York en su pequeño museo de la planta 80 remarcaban el hecho de que en el mirador, en la planta 102 nevaba mientras a nivel de la Quinta Avenida no.  No en vano el Empire State (el edificio más alto de Nueva York actualmente) tiene 443 metros incluido el mástil del pararrayos con el que termina una antena de TV.

Por cierto también apuntaban la información de que antes de ser antena fue un mástil para el amarre de los dirigibles.   :o Cosa que creo nunca llegó a materializarse por el viento que corre a esa altura.  Ahora no recuerdo muy bien pero creo que el observatorio del piso 86 está al aire libre y desde luego no es un día de cierzo fuerte, pero aprieta.

Aquí, en Zaragoza, desde el mirador de una de las torres del Pilar (creo que no llegan a 100 metros) no creo que viésemos nieve mientras llueve en el Ebro.  Para eso hay que irse unos km. (no más de 30) a la Plana, y allí sí, a unos 600 m. nieva en muchas ocasiones.
Saludos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: a en Miércoles 01 Diciembre 2004 10:36:14 AM

Pero ahora va mi pregunta.  ???¿si estamos en la azotea cubierta de nieve le podremos atizar ::) a algun viandante con una bola de nieve?

jejej la gente se pensarian que los aerolitos han vuelto  :P :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
CitarYo también lo veo perfectamente posible. Fijaos que ya se ha comentado alguna vez y esto lo saben perfectamente  los foreros de Madrid. Cuantas veces ha nevado en la Plaza Castilla y llovía en Atocha?, bastantes, y solo hay una diferencia de cota de 100 metros.

Pues la primera vez que estuve en Madrid en invierno, en una semana pasó eso 2 veces, llovía en Atocha y nevaba ya en la Avenida América.

Además de la altura, sigo pensando que una ciudad cómo Madrid, Barcelona o Valencia conservan la isla de calor, sobretodo en la parte contraria a dónde vienen los vientos, es decir, en el centro y tirando al contrario de dónde vienen, por ejemplo, en Atocha es bastante céntrico y está tirando al sur, por lo tanto, el calor barrido de los barrios periféricos del norte puede irse quedando algo más ahí.

Había un estudio muy bueno con gráficas y todo que dibujaba la isla de calor en la ciudad de Valencia en las distintas situaciones, era cómo una gota, en noches calmas, es regular, y según venga el viento, se va estirando en una u otra dirección, pero siempre existía un nucleo cálido, y ahí, ahí mismo, es dónde no nieva en situaciones límite.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Larrentxu

Cb Calvus
En el mismo Bilbao puede estar lloviendo y en cualquiera de sus barrios altos nevando(ya lamentablemente en ocasiones contadas).O ver el monte Artxanda de 252 msnm nevado y en Bilbao lloviendo como me imagino que pasara en todos los sitios que tengan montes alrededor.
Bilbao 90 msnm

Snark

Supercélula
Citar¿¿ Os imaginais un rascacielos de 400 metros en Madrid?
Eso seria una altitud sobre la castellana por ejemplo de unos 1050 metros  
En situaciones de Sw como esta ya me veia a todos los Madrileños del foro subidos al rascacielos......

" QUEDADA PARA VER LA NIEVE EN EL RESCACIELOS DE MADRID"

Ja,ja,ja seria un puntazo!!!!!      

jajaajajajaja que bueno.

Una ved me pasó que estando en Pacífico solo caía agua con 1º, mientras que en Avenida américa/Parque de las avenidas estaba nevando  con 0º.

El año pasado sin ir más lejos en Vallecas caía medio aguanieve, mientras que en Moratalaz las gotas eran más sólidas y eso que la diferencia como mucho será de 75 metros.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

aaaaaa

Visitante
joe el año pasado sin ir mas lejos en santander estuvo nevando un rato, pero empezo antes en la parte de general davila q esta a 60 metros de altitud mas tarde bajo hasta el mar....fue curioso ver copos como nunca los vi y bajar a la zona de la bahia y llover

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: aaaaaa en Jueves 02 Diciembre 2004 23:12:20 PM
joe el año pasado sin ir mas lejos en santander estuvo nevando un rato, pero empezo antes en la parte de general davila q esta a 60 metros de altitud mas tarde bajo hasta el mar....fue curioso ver copos como nunca los vi y bajar a la zona de la bahia y llover

Ya me acuerdo, yo sobre las 11:20 del día 1 de marzo  estaba por General Dávila a la altura del Regimiento cuando empezó a nevar y baje rápidamente a la bahía porque me hacía mucha ilusión ver nevar a lado de la bahía  :D :D :D :D :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr