ESTA NEVANDO EN ALMERIA CAPITAL

Iniciado por jantrax, Miércoles 26 Enero 2005 14:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Enhorabuena tambien a la zona de Mojácar  :-X, ya veremos esta noche la evolución de la vaguada...

Totalmente de acuerdo Gike  ;), a eso me referia, a intentar sobrepasar los 0 ºC hacia abajo, pero pensando en la madrugada, en estos momentos no.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
esto es la bomba despues de ver nevar el palma de mayorca y en almeria ahora y mario picazo a dicho q mañana podrian ver unos poco en melilla :o :o :oes insolito
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
me alegro un monton amigos ,si señor os mereceis esa nevada  ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Por cierto, que la foto que ha puesto Gike del año 34, si que es histórico tambien, documento de oro...  :o

Y tambien bienvenidos a los nuevos foreros que nos han traido este magno acontecimiento  ;)

peperodri

*
Sol
  1. peperodriguez68
Yo trabajo en Almeria y es cierto, nieve pero con unos copos muy pequeños, pero lo que si hacia era un frio producido sobre todo por el fuerte viento.
Vivo en El Parador, espero que al llegar esta tarde veamos la Sierra de Gador blanca.
desde Almeria capital.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ha sido emocionante,lastima del fuerte viento,y que ha sido una nube pasajera...Se han podido ver copos en el aire pero apenas ha mojado el suelo,la verdad es la 3ª vez que observo este fenomeno en Almeria capital que sin  dejar de ser extraordinario y muy poco frecuente,todavia espero mas...aqui han publicado fotos de verdaaderas nevadas,(creo ke historicamente 2) corregidme.La situacion es muy propicia para que de verdad nieve mas viendo la sultimas actualizaciones del AVNke ponen algo de precipitacion ke antes no daban,si giran un pokito los vientos,y sube la humedad...creo ke podemos ver entre esta noche y mañana algo historico con creces...crucemos las dedos,mi camara de fotos kiere marcha!!! Que opinais? Un saludo.
Pd (y CUIDADO CON LAS POSIBLES HELADAS CUANDO DESAPAREZCA EL VIENTO...EN EL 85/86 hubo una helada feroz ke arraso la agricultura en almeria (casi 3 grados bajo cero..eso si ke fue frio...)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Felicidades a los almerienses se me han puesto los pelos como escarpis al ver esta noticia  :o :o :o Pero me pregunto si era nevada o copos arrastrados por el fuerte viento desde la sierra?

Saludos y al loro todos los andaluces que bajan nubes interesantes desde el norte y la temperatura empezara a caer en picado en breve  ;)

Manz

Cb Calvus
La verdad es que es una gozada ver caer copos, aunque sean pocos y sin cuajar, pero ahí están, no todos podemos decir lo mismo.

Enhorabuena y a disfrutarlo  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
impresionante!!!!!!!

el no va mas!!!, creo que la cosa se quedaba solo por el norte y las baleares....

pasara aqui? seria la leche....  ver la giralda con copos tiene que ser el acabose

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
ENHORABUENA A TODOS LOS ALMERIENSES, OJALA
VAYA A MAS Y PODAIS VER TODO BLANCO. ¡ AH ! Y
BIENVENIDOS AL FORO A LOS QUE HAN ESCRITO POR
1ª VEZ.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.