MARADENTRO EN LA RADIO

Iniciado por MARADENTRO, Martes 22 Febrero 2005 19:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Me gusta cómo te expresas Maradentro .
Enhorabuena , pero permíteme que haga una pequeña apostilla , por supuesto con ánimo constructivo . Creo que confundes la climatología con la meteorología.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Por supuesto que te permito TXIRIMIRI la apostilla!!! realmente no recuerdo a que momento te refieres y te puedo asegurar que tengo bastante claros los conceptos  ;) ahora bien hablar en directo en la radio quizás provoque estas equivocaciones. Si es así pido perdón e intentare no volver a cometer el error.
Os aseguro que al hablar en directo es muy posible cometer dichos errores y mas si recordais que soy novato y al principio, como todo, es un poco complicado.
Gracias por vuestra comprensión.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola que tal, Antonio (algún día nos explicarás lo del Nick), el martes te escuché, la casualidad quiso que tuviera que ir a un sitio en coche a esas horas, y se me encendió una bombilla y me acordé, puse la 92.0 y te escuché en directo.

Interesante saber también que los años de la guerra y sucesivos fueron secos y cálidos, por el tema de "ya no nieva cómo antes", la pregunta es ¿cuando es "antes"?

Bueno, en primer lugar, tu intervención, muy bien, excelente, muy bien sintetizado en esos escasos minutos (siempre son escasos), y menudo corte le diste al de Stalingrado, lo mejor de todo fue tu seguridad en lo que pensabas que era  lo correcto(Stalingrado=Stalingrado, Leningrado=San Petersburgo), jejeje.

;D ;D ;D

En segundo lugar, no termina de gustarme esa forma de hacer los programas de Palomar en este caso, interrumpiendo al experto, al invitado, en este caso tú, además, oigo una voz de fondo que creo que llaman Mariajosé (aunque hasta que no escuché varias veces los programas grabados pensaba que era un tio,  ;D ;D ;D) que también aporta bastante poco.

Y sobre tus explicaciones, muy buenas, pero una cosa no me cuadró, fue cuando en el 2º programa hablas de la torrencialidad de las lluvias en el SurOeste y la sequía, yo que esto creía que era más del SURESTE.

Por lo demás, genial, esperando ya el próximo martes.

Ah, y se nota que sabes un huevo, en general, sobre muchas cosas, tal cómo nos dijiste en la minikedada, que eras un lector compulsivo, y sabes hablar muy bien.

Saludos y enhorabuena.
Valencia, zona Este.

MARADENTRO

Supercélula
Muchas gracias Jose por tus palabras que la verdad las tengo muy en cuenta y me dan mucha moral para continuar en este camino.  ;)

En primer lugar decirte que lo del surOeste debió de ser un error porque, aunque no recuierdo a que me referia en ese momento pues evidentemente las lluvias torrenciales y sequias pues me referia al sureste pido disculpas por ello.

En cuanto a lo Palomar te aseguro que es un tio de puta madre y que le encanta la sección y me da plena libertad y en cuanto a Mariajosé pues la verdad es que interrumpe un poco y a veces no tiene razón pero bueno ahí esta y no es mala mujer.

Muy pronto hablaré de la desertización y del serEste peninsular que seguro que te interesa el tema.

En cuanto a lo de la Guerra civil la verdad es que coincidió con una época de sequias que continuaron durante la posguerra lo que endureció tremendamente el panorama del campo español en esos años duros de miseria y hambre. No fueron años cálidos pero lo que si nombré fue que algunas batallas como la del ebro se celebró durante una ola de calor.

Bien es cierto que fue a partir de los años 40 y hasta aproximadamente los 70 cuando se produjo un enfriamiento de las temperaturas que curiosamente coincidió con el fin de la guerra mundial y la desaceleración industria (casualidad????) y en esas épocas más frias nevó mucho mas sobre todo en las regiones interiores del levante español. Si nos fijamos estos fueron los años que vivieron todas las personas que opinan que "antes nevava mas" lo cual no deja de ser cierto pero respecto a esa época porque han habido otras épocas anteriores mas cálidas que las actuales.

A ver si Pedro cuelga los programas pendientes porque en el anterior al que oistes también se hablo de la historia y el clima.

Un abrazo y espero vernos pronto para tomar otras cañas y por supuesto para preparar cosas de cara al futuro.  ;)

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Interesante siempre hablar contigo.

Respecto al programa, está claro que tiene que ser así, porque claro, a nosotros los frikis nos gusta escucharte a tí, al experto en este caso, pero a la gente en general, hay que meterle gags, hay que hacer bromitas, hay que bajar al nivel del principiante, pero está bien, así llegará a más gente, en ese sentido Palomar lo hace bastante bien.

Lo de las cañas, pues eso, con la misma preparación que tuvo el anterior evento, pues cuando querais, eso sí, la semana de fallas y la de Semana Santa complicado, bueno, igual al principio de Fallas, no sé. podría ser.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Jueves 10 Marzo 2005 15:18:39 PM

A ver si Pedro cuelga los programas pendientes porque en el anterior al que oistes también se hablo de la historia y el clima.

Bueno, pues ya están colgados todos los programas que había pendientes hasta la fecha. He revisado los enlaces y se pueden descargar perfectamente. Disfrutadlos...

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
VAya, pues sí que iba yo despistado.

Creía que el que oí el 8 de Marzo era el tercer programa y es el quinto, de todas formas, me los guardo todos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Hola MARADENTRO

veo por tus últimos programas que el tema del clima y la historia te interesa especialmente y tienes interés por divulgarlo.

Te paso un enlace a una de las informaciones más interesantes y completas que he encontrado en la red al respecto.

Se trata de la transcripción literal del capítulo de un interesante libro de historia y está en castellano. Por si no lo conoces y quieres leerlo, aquí va el enlace:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=996

Enhorabuena y a seguir por esa linea  ;)

MARADENTRO

Supercélula
Gracias por el enlace spissatus  ;)

Creo que si que lo tengo impreso por casa pero lo volvere a leer porque no estoy seguro.

Me parece un tema interesante este del clima y la ghistoria y que nos hace darnos cuenta de la importancia que ha tenido el clima tanto en momentos puntuales de la Historia como en cambios más importantes y de mayor escala.

Al fin y al cabo somos Hijos del Hielo y nuestra evolucion a lo que somos hoy en dia viene marcada principalmente por el clima de la Tierra y por sus cambio.

Un abrazo y a ver si entramos en contacto y cambiamos impresiones sobre diferentes temas.

Un abrazo desde una Valencia en Fallas y con una lluvia débil

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Ya están actualizados todos los programas pendientes en la primera intervención. Interesantes cuanto menos ....... ;)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Me acabo de descargar los programas que tenía pendientes, pero lo mejor de todo es que ayer estuve con el "figura" en directo,  ;D ;D ;D, y con Vigilant.

Siempre interesante charlar contigo, o escucharte, porque no todos llegamos a tu nivel, jejeje.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
Valencia, zona Este.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: apu apu (NeBeL) en Viernes 22 Abril 2005 12:07:18 PM
Me acabo de descargar los programas que tenía pendientes, pero lo mejor de todo es que ayer estuve con el "figura" en directo,  ;D ;D ;D, y con Vigilant.

Siempre interesante charlar contigo, o escucharte, porque no todos llegamos a tu nivel, jejeje.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

;D ;D ;D ;)