la nevada más tardía...

Iniciado por joselu68, Jueves 14 Abril 2005 01:32:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En C.Real en el año 97 no se bien si el 11 o 16 de abril nevó durante 10 minutos o asi, después pasó inmediatamente a agua, y la más temprana un chubasco de nieve el 15 de noviembre del 99 (creo, no se bien si gue el 15 o el 20)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

el copo feroz

*
Sol
  1. l_nieto_andia@hotmail.com
Cita de: ignatius en Jueves 14 Abril 2005 10:42:12 AM
13 de mayo de 1975
Llegada de la vuelta ciclista a Donosti, pasando por Etxegárate (600 m.) nevaba
15 de mayo de 1985, en Uxue (Navarra) a 800 m. caían copones. Una semana antes pudimos descender esquiando el pico Visaurin (2.650 m.)
¡Fue un buen año!

Jo, me duele en el alma corregirte, no de la fecha de la nevada, sino de la otra fecha.

La vuelta ciclista no fue el 13 de mayo, sino el 12 (domingo), y del año 1974, y no del 75, como afirmas :D Y termino en el velodromo de Anoeta.

Y estoy tan seguro de todo esto, porque mi madre se puso de parto precisamente en el velodromo, viendo la llegada de la vuelta (que gano Jose Manuel Fuente, y te podria decir el tiempo :p).jeje, yo naci el 13 de mayo lunes, a las 6 de la mañana, justo unos metros mas arriba, en la residencia.

Lo que no se, pero se lo podria preguntar  a mi madre, es qué tiempo hacia, que seguro que recuerda bien ese dia  ::)

Saludos!!
Situado en Lezo, a 9 km de Donosti. Altitud: A ras de playa, XDD

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: charro en Jueves 14 Abril 2005 11:43:17 AM
Los viejos y no tan viejos del lugar dicen que nevó un día en Junio.. pero no me lo acabo de creer, supongo que sería granizo blando o como mucho una mezcla de granizo y nieve granulada

Doy fe, porque recuerdo esa nevada en Salamanca perfectamente.
Un 5 de Junio; lo que no sé con seguridad es el año....Creo que el 84.

Empezó a nevar (nieve-nieve, y con fuerza) al amanecer, cuajando en jardines y coches. A mediodía dejó de nevar, salió el sol, subió la temperatura, y se derritió todo en un santiamén.

Ése fue uno de los episodios que marcó mi adolescencia (meteorológicamente hablando :D).

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

tioedu

Cb Calvus
Aquel mayo y principios de junio del 84 fue inigualable.
Por encima de los 1000 m. nevó un buen número de días.
En Burgos nevó bastantes jornadas aunque no  recuerdo que cuajara demasiado.
 A mediados de junio en las montañas por encima de 1800 m, podría haber casi 2 m continuos.
Irrepetible.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;
Jo, me duele en el alma corregirte, no de la fecha de la nevada, sino de la otra fecha.

La vuelta ciclista no fue el 13 de mayo, sino el 12 (domingo), y del año 1974, y no del 75, como afirmas :D Y termino en el velodromo de Anoeta.

Y estoy tan seguro de todo esto, porque mi madre se puso de parto precisamente en el velodromo, viendo la llegada de la vuelta (que gano Jose Manuel Fuente, y te podria decir el tiempo :p).jeje, yo naci el 13 de mayo lunes, a las 6 de la mañana, justo unos metros mas arriba, en la residencia.

Lo que no se, pero se lo podria preguntar  a mi madre, es qué tiempo hacia, que seguro que recuerda bien ese dia  ::)

Saludos!!

;D
De nada, hombre! gracias por la corrección. Para hablar de memoria y escribir desde el curro no me he equivocado en mucho (+1  y -1, jé, jé). Pero si te puedo asegurar que "la serpiente multicolor" :P :-\ pasó Etxegárate nevando
Tu madre se puso de parto del frío.... ;D ;D Saludos y gracias
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Mis abuelos decian ( y lo decian mas viejos del pueblo) q un agno nevo ( no se si cuajo mucho ) antes de las fiestas de San Roque(seria del 5 al 10 de agosto).Eso si tb decian q fue cuando ellos eran jovenes ( hablamos de 1920-1925).

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: ananot en Jueves 14 Abril 2005 20:45:45 PM
Cita de: charro en Jueves 14 Abril 2005 11:43:17 AM
Los viejos y no tan viejos del lugar dicen que nevó un día en Junio.. pero no me lo acabo de creer, supongo que sería granizo blando o como mucho una mezcla de granizo y nieve granulada

Doy fe, porque recuerdo esa nevada en Salamanca perfectamente.
Un 5 de Junio; lo que no sé con seguridad es el año....Creo que el 84.

Empezó a nevar (nieve-nieve, y con fuerza) al amanecer, cuajando en jardines y coches. A mediodía dejó de nevar, salió el sol, subió la temperatura, y se derritió todo en un santiamén.

Ése fue uno de los episodios que marcó mi adolescencia (meteorológicamente hablando :D).

Saludos.

Cuantísimo tiempo sin leerte ananot!
Si, creo que no cabe duda ya entonces que en Salamanca nevó en Junio. El día no lo sabía, a mi me lo han contado muchas veces los padres de un amigo mio que son de Salamanca.

Acabo de estar mirando los mapas del 5 de Junio y días próximos y se ve una nortada considerable delsde el día 4 al día 8, pero sin embargo no bajamos de la iso 5 ???
Sería interesante conocer las temperaturas que habían esos días en Salamanca, las máximas y mínimas, muy interesante.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
En Barcelona city, en mis 13 años de vida, la más tardía que RECUERDE  (seguro que ha habido alguna en abril) fue el mes de marzo, creo que el día 3, del año 93. Jiji, no es que me acuerde, lo vi en las efemérides, pero la más temprana, y de esa me acuerdo, que cuajó hasta en la playa, el domingo 20 de nov de 1999...IMPRESIONANTE! En mi pueblo, los viejos dicen que antes algún que otro año nevaba en fiestas (ult. finde de agosto) y en julio, y no era raro que la temporada de nevadas fija se pusiera en Octubre-Mayo, mientras que ahora, la fija es de fin. Nov-Abril (mediados) :-[, aunque cuando fui en Semana Santa, y les comentaba que este año había hecho más frío que nunca, me contestó una mujer : Qué frío hombre, ay!antes todos los años eran así, y hasta peores he visto.
Hombre la verdad...Lo que nos queda por ver...
Saludos!!!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La nevada màs tardia que yo recuerdo en Salamanca fue el
22 de Mayo del 83 me acuerdo perfectamente ,se paso toda la mañana nevando y cuajo fue impresionante
que tiempos aquellos :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: adarra en Jueves 14 Abril 2005 08:52:12 AM
En Vitoria la nevada más tardía que yo recuerdo fue el 11 de mayo del 85, sábado. Estuvo nevando desde la tarde anterior y durante toda la mañana del sábado y cuajó varios centímetros, entre 5 y 10.

La más temprana fue un 11 de noviembre, no recuerdo el año exacto aunque podría ser de nuevo 1985 o alguno de alrededor.

En el 2001 cayeron 20cm en Vitoria el dia 09 de Noviembre, asi que ese dia supongo que sera el mas temprano, aunque quizas haya nevado algun año en Octubre ???

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Xax en Viernes 15 Abril 2005 20:29:00 PM
Cita de: adarra en Jueves 14 Abril 2005 08:52:12 AM
En Vitoria la nevada más tardía que yo recuerdo fue el 11 de mayo del 85, sábado. Estuvo nevando desde la tarde anterior y durante toda la mañana del sábado y cuajó varios centímetros, entre 5 y 10.

La más temprana fue un 11 de noviembre, no recuerdo el año exacto aunque podría ser de nuevo 1985 o alguno de alrededor.

En el 2001 cayeron 20cm en Vitoria el dia 09 de Noviembre, asi que ese dia supongo que sera el mas temprano, aunque quizas haya nevado algun año en Octubre ???

Ese mismo día aquí cayeron 3 cm. En León 15... Fue una nevada generalizada en la mitad norte. Tiene que haber nevado antes en muchas ciudades antes del 9 de Noviembre, aunque para mí esa es la mas temprana también.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
El 25 de Abril del año 1993 cayó en Albacete ciudad más de un palmo. Por otra parte, y en menos cantidad, los días 4 y 5 de Mayo de 2001, también nevó apreciablemente, cubriéndose tejados y zonas ajardinadas.

Saludos