ÚLTIMA NOTICIA:CONFIRMACION EN LA RADIO.PROXIMA ENTRADA FRIA SOBRE EL 28 F

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 13 Febrero 2004 18:26:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo tampoco me creo nada.... pero me da buen rollo, je, je, je.

De todos modos, decimos que los modelos a largo plazo no son fiables. ¿Por qué?, pues porque hemos comprobado que no se cumple lo que predicen, no porque estemos más o menos de acuerdo con el método que utilizan.
Si el Zaragozano o la Astrometeorología, clavasen cuatro inviernos seguidos, macho, pues empezaría a creérmelos aunque no entendiese ni compartiese su método.

Lo del ruso este es lo mismo. Ha dicho invierno cálido hasta el 15 de Febrero y ha acertado. Vale, otros foreros también lo han dicho. La diferencia es que esos otros foreros han dicho que este año nada de nada y el Enims pronostica una ola de frío para finales de mes y un mes de Marzo invernal. Cuestión: como acierte, será para pensárselo dos veces y me parece que se va a convertir en una especie de ídolo para el foro. Incluso el día que más frío o nevadas haya  lo podríamos conmemorar todos los años como el DÍA DE SAN ENIMS.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

stormyweather

Visitante
CitarSi el Zaragozano o la Astrometeorología, clavasen cuatro inviernos seguidos, macho, pues empezaría a creérmelos aunque no entendiese ni compartiese su método.
Macho, hay que ver lo dificil que se lo pones a los magos, y las facilidades y "levantamiento de penas" que nos gastamos con los del GFS ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jajajajajajaj Bormazo que bueno lo de el dia de SAN ENIMS! ;D

Bueno, pues mi opinion es que es posible que tengamos una ola de frio, y tambien frio en marzo, pero yo pienso que es que el frio de este invierno, tiene que llegar algun dia.......
Luego ya estan estos pronosticos que n me los creo ni me los dejo de creer...................... :P

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Pues yo le doy mas credibilidad a Enims que al GFS, por lo menos a largo plazo, a la vista de los resultados...  :P

En cuanto encuentre la documentación sobre Enims lo escaneo y lo pego aquí
Pamplona, 445 m.s.n.m

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues yo, a tenor de lo sucedido en lo que llevamos de invierno, a lo que dicen los rusos (que hasta el momento se ha cumplido), y a que promete ser buen año de almendra, teniendo en cuenta la Ley de Murphy, sí que creo que venga algo, que no será gordo, pero sí lo suficiente como para jodernos a base de bien la cosecha.

Y eso de finales de marzo... no es la primera vez que nieva mucho en primavera, y en todos los requenenses queda en la memoria un día de San José, con 1 metro de nieve, y una mínima de -12 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bueno...bueno ...bueno. que acierten los rusos con un mes antelación ,ni de coña. El GFS ni a 24 horas me fio yo de el.
Cambia los modelos cuando les da la gana. Por lo pronto en Canarias este año no han dado ni una...Si el ruso da en el clavo. Por favor pasarme la página de predicciones que aprendo ruso por la noche... ;D ;D ;D

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Muy buenas a todos..  ;)

Llevo ya muchos dias sin pasar por el foro pero el tiempo sigue igual de aburrido.

De momento es pronto para decir como va a ser marzo, pero creo que no va a ser lo que pronostican los Rusos esos.

Bien es cierto que han acertado con el calor de enero y hasta mediados de febrero, pero no creo que tengamos una entrada fria importante y mas pensandoi que ya nos estamos acercando a marzo.

Estos ultimos años Marzo ha sido un mes bastante seco y mas calido de lo normal Este año es muy probable que siga la misma tonica...........
vaya chufo de invierno.....  :-\

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
muy probable que marzo siga la misma tonica pq meteosat04? yo confio que la fecha "29 de febrero" nos haga coger cariño a los años bisiestos recordando una buena ola de frio

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Meteosat, pos el año pasado, por las fechas de Fallas, tuvimos varios días con heladas, y se llegó hasta los -7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteosat2

Supercélula Tornádica
No creo que despues de un diciembre, enero y febrero tan increiblemente calidos venga un marzo con frio y nieve, justamente en un mes en el que los dias son ya mucho mas  largos.......

Todo lo que venga a partir de ahora sera cuando nosotros diremos..." joer si hubiera venido esto en enero"................

Este invierno esta tocando ya a sui fin.

Lo dije en diciembre y se esta cumpliendo...

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hola a todos, el año pasado el dia 18 de marzo  en carcaixent (VALENCIA) llegamos a 1 grado dentro del pueblo y a -1 en el campo,yo opino que keda invierno por que las aves imigratorias todabia no an enpezado a emigrar,
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: TEULAY en Viernes 13 Febrero 2004 22:46:51 PM
hola a todos, el año pasado el dia 18 de marzo  en carcaixent (VALENCIA) llegamos a 1 grado dentro del pueblo y a -1 en el campo,yo opino que keda invierno por que las aves imigratorias todabia no an enpezado a emigrar,

El campo esta adelantadisimo. Los almendros , florecidos ya desde hace 1 mes cuando lo normal en jaen es que comiencen a florecer en Marzo.

Temperaturas maximas altisimas tanto en el sur como en el norte.........

precipitaciones totalmente nulas desde hace semanas......

No se que me da que estamos ante el inicio de una sequia. Ojala no sea asi, pero la sequia 1990-1995 empezo asi.....