ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #300 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:51:24 pm »

 A ver, tranquilos que el temporal esta aun por llegar. Hasta que la borrasca no cruce el estrecho y se situe entre las Baleares y el norte de Africa no va a llover en condiciones en Valencia, eso creo que sera esta proxima madrugada, entonces si que las nubes ya entraran claramente desde el mar. Lo incomprensible es ver como todos los medios de comunicación anuncian tormentas fuertes para hoy con una situación poco propicia para esto.
y que razon tienes pero el aperitivo ya ha servido de algo :D ahora estan sacando el plato fuerte CHULETON DE 1KG lastima que no tenga sala roquefort por las cimas

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #301 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:53:18 pm »
Citar
A ver, tranquilos que el temporal esta aun por llegar. Hasta
que la borrasca no cruce el estrecho y se situe entre las Baleares y el norte de Africa no va a llover en condiciones en Valencia, eso creo que sera esta proxima madrugada, entonces si que las nubes ya entraran claramente desde el mar.


Que así sea.

Amén.

 ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2004 19:59:58 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #302 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:56:05 pm »
A ver quien gana, La Safor - Marina o Les Illes Balears  ;D ;D

yo apuesto 200 mm por la Marina Alta  ;D ;D

La última vez creo que ganamos en les Illes Balears ;D ;D!! jeje!

Pero esta vez, es muy diferente. Yo la definiría como un poco indefinida (valga la rebundancia) . No acabo de ver nada claro, no estoy seguro de como puede acabar todo. No descarto que no suceda nada fuera de lo normal (lluvias moderadas)
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #303 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:56:14 pm »
Si tranquilo estoy, solo estoy colgado de la lampara con el
teclado y el raton inhalambrico porque el cable no me llega,
con tres pluviometros preparados mas un cubo de agua
por si el de acumulacion se rebasa y asi no perder ni una gota,
actualizando el radar y los modelos cada 5 segundos
pero por lo demas, tan tranquilo  ;D

Un saludazo


Datos meteorologicos de la ciudad de Valencia en tiempo real.

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/valencia/index.html
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #304 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:58:48 pm »
A ver quien gana, La Safor - Marina o Les Illes Balears  ;D ;D

yo apuesto 200 mm por la Marina Alta  ;D ;D

Por cierto, el NOGAPS esta contigo. Pero el MASS (me parece el mejor a corto plazo) da la victoria a les illes balears!!! Alguién más no defiende el MASS???? Aunque la verdad, yo no se si defenderlo, no veo nada claro!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #305 en: Viernes 03 Diciembre 2004 19:59:16 pm »

  Hombre Vigilant parece que has canviado de opinión, no?, porque ayer decias que no esperavas nada de esta situación.


cierto!!

de todos modos me refería para valencia capital, en la que ahora creo que ya podrá caer más de 30 mm mañana, incluso acercarse a los 60 mm  ;D ;D ;D ¡Soñar es gratis!

Pero en la Safor-Marina iba a llover de todos modos, eso seguro, lo que ocurre es que los modelos cada vez son más favorables a la lluvia, hemos pasado de aspirar a cuatro gotas hace 5 días a poder registrar 200 mm en 24h.

El INM dice algo parecido. Esta madrugada podría llover bastante:



Y mañana se mantiene la probabilidad...



Saluts!  ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #306 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:10:09 pm »
Bah!!!

Ese mapa no me vale, me parece a mí que la máxima no será de 100 mm en esa enorme area que han pintado, eso pasará en Quatretonda, Otos, Bélgida, y esos pueblos de siempre, luego estarán los de 150-200, cómo Tárbena, Pego, Vilallonga, en fin, lo de siempre, si caen 15 mm en Valencia ya me doy por satisfecho.


Además, mañana me largo, lo que me interesa es que nieve por encima de 1000 m en el Suroeste de Albacete, y creo que la cota no bajará de 1500, y no sé si llegarán allí las lluvias.

Los que os quedeis aquí, tener cuidao con los barrancos, el de Xiva a su paso por Paiporta esta mañana bajaba así, mañana puede llevarse los puentes!!!
 ;D ;D ;D




Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #307 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:11:51 pm »
Hola

Vigilant ...........  yo entiendo todo lo que dices...

pero no se que hacer con el viento que esta
rolando a NW. Ya no entiendo nada.

Hechame una mano y explicamelo.

Un saludo.

Datos meteorologicos de la ciudad de Valencia en tiempo real.

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/valencia/index.html
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #308 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:16:24 pm »
A ver quien gana, La Safor - Marina o Les Illes Balears  ;D ;D

yo apuesto 200 mm por la Marina Alta  ;D ;D

La última vez creo que ganamos en les Illes Balears ;D ;D!! jeje!

Pero esta vez, es muy diferente. Yo la definiría como un poco indefinida (valga la rebundancia) . No acabo de ver nada claro, no estoy seguro de como puede acabar todo. No descarto que no suceda nada fuera de lo normal (lluvias moderadas)

En cuanto a episodio si, pero yo hago referencia a lluvia/día, y en ese caso creo que ganó Tàrbena  ;D ;D
Citar
author=tomeuuu Noviembre 14, 11:40:25

De todas formas, vigilant: Ahora he repasado un atlas para ver la altura de la sierra de aitana, y no acabo de ver la diferencia abismal de lo que comentabas el otro dia (marcado en negrita: menor altura de Mallorca). Según puedo ver (aunque el atlas no es muy bueno y no se si fiarme!), la diferencia de alturas entre la Serra de Tramuntana y la Serra de Aitana es relativamente poca (1450 msnm contra -1550 msnm), por lo que tu teoria de que la acumulación y desarrollo orográfico en Mallorca será menor no me convencen y creo ue no tienen porque cumplirse. Para mi, la diferencia entre ambas en altura no es determinante.

De hecho no se cumplió la teoría de la menor altura. En Taberna, unos 120-130 mm en un dia y no mucho más en todo el episodio, en Lluc o otros lugares de Mallorca, unos 120 mm tb como máximo de un dia, pero con un total de unos 250 mm en todo el episodio.

Ademas, según mi pobre opinión, las montañas de Mallorca estan mucho mejor orientadas para diferentes situaciones, no como la Sierra de Aitana, que me parece ( y es solo una suposición) que esta orientada y dispuesta de manera que recibe solo importantes cantidades de precipitación con situaciones meteorológicas muy concretas.

creo que cayeron 130 mm en Tàrbena (marina baixa) en un día  :P :P

En episodio está claro, en baleares lloverá más días, pero eso no vale  ;D ;D, yo hablo de intensidades, que es lo que mola.

Por cierto, acabo de leer tu respuesta a lo de "mi teoría de acumulación de lluvia de la marina versus baleares". Y si quieres te comento:

lo que más influye es la disposición geográfica cara al NE de la marina Alta, en contra de la disposición hacia el NW de la serralada de Mallorca






Saluts!  ;)
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2004 20:17:31 pm por vigilant »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #309 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:17:13 pm »
En Requena tenemos cielo cubierto, 81% de humedad, viento S flojo, 7'6 ºC de temperatura y chispea.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #310 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:20:22 pm »
A ver quien gana, La Safor - Marina o Les Illes Balears  ;D ;D

yo apuesto 200 mm por la Marina Alta  ;D ;D

Por cierto, el NOGAPS esta contigo. Pero el MASS (me parece el mejor a corto plazo) da la victoria a les illes balears!!! Alguien más no defiende el MASS???? Aunque la verdad, yo no se si defenderlo, no veo nada claro!
Buenas
esto se anima hace un par de días nos peleábamos por un par de gotas y hoy nos peleamos por unos cientos de litros , esto es buena señal que hoy , mañana  y algunos días mas ( eso espero ) tendremos espectáculo
Hoy el núcleo de Palma nos ha rozado , dejando unas gotas y un poco de ruido , pero según me han contado se a concentrado por la zona de la playa de Palma y el Arenal , informandome de algunas inundaciones poco importantes
Ahora abra que estar atentos , la linea de tormentas que se extiende desde Valencia hasta Ibiza y que esta pegando con ganas por Formentera
Alegría que mañana nos vamos en barca .....   ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #311 en: Viernes 03 Diciembre 2004 20:27:20 pm »
26,3 mm en una hora en el aeropuerto de Ibiza
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.