JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Oviedo en Sábado 29 Enero 2005 18:47:07 PM
Cita de: JoseOvi en Sábado 29 Enero 2005 18:43:05 PM
Cita de: Oviedo en Sábado 29 Enero 2005 18:37:15 PM
Pero bueno, que es que siempre todo lo bueno tiene que vbenir por el noreste???joder....no puede venir una ola de frio por el noroeste???es que se las llevan todas..... :(
Tranqui, que segun los modelos de ahora mismo, y que aun van a dar mil vueltas, habría paquetón y muy gordo por todo el cantabrico.

De paquetes grandes por el cantabrico si.pero para la montaña sobre todo...en Oviedo con una -25 poco hacemos...
Mirate los modelos antes plis, yo estoy viendo rondar el cantabrico la -10 a 850hPa y la -35 a 500 hPa, y con la borrasca encima de nuestras cabezas. Aun queda mucho y eso va a dar muchas vueltas, para bien o para mal.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si hablamos de modelos hemos de ser muy prudentes pero si hablamos de tendencias he de decir,con todas las cautelas, que son muy alentadoras. Diria que se acentua el paradón del jet.
Es como poneros en agosto de 2003 pero no me refiero a calor sino a situación sinóptica. Aquel mes el A de Azores desapareció y dejaron de circular borrascas por las Británicas. Hubo un ´´desenchufamiento´´ unico.  En invierno puede ocurrir algo similar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
Yo soy nuevo en esto, pero pregunto¿cuanto de excepcional estamos hablando?Quizas las mayores nevadas del siglo?y si es asi ¿el inm no tendria q dar la situacion especial como la dio para esta ola?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
posibilidad de lluvias jueves 3 y viernes 4 de febrero con una iso 0º rondandonos por el SE...

copito blanco

Visitante
Cita de: turbonada en Sábado 29 Enero 2005 18:10:25 PM
Va saliendo la actualización de las 12 del GFS. No se si se cumplirá pero yo os quiero decir lo siguiente.
En los mas o menos 8 años que llevo viendo modelos jamás he visto un JET tan erratico y debilitado como el que se prevee(GFS) para aproximadamente la primera quincena de febrero. Es impresionante los meandros que hay en el mapa. Es una situación anomala y muy desconocida en los ultimos inviernos.En estos hemos tenido circulaciones de JET fuertes y eternas. Estos mapas plantean una situación muy diferente . No se que pasará al final pero se abre la posibilidad de  descuelgues de borrascas y nieves en cotas muy bajas, acompañadas de precipitaciones. El frio estaria muy presente. Apasionante situación sinóptica a mi modo de ver.  El 15 de enero paró el JET y comenzó otro periodo .Puede  que solo estemos en el inicio de este y que nos estén esperando situaciones muy especiales para toda la peninsula.
A ver como va todo pero promete.
Saludos

Y ahora me cito a mi mismo,esta mañana...

CitarNueva salida,y de nuevo me quedo alucinado...

Cuarto dia consecutivo que el GFS viene insistiendo en una posible advección polar de cara a finales de la semana que viene...

Situacion idónea del A escandinavo alargandose de SE a NW y del A atlantico de bloqueo,creando un pasillo por donde irrumpe aire "polar marítimo"....

Hacía tiempo que el GFS no era tan insistente en una situación a medio plazo...me gusta  mucho el "cariz" que parece tomar la atmósfera...

La corriente en chorro del Jet tan acusada durante mas de la mitad del mes de Enero,parece cortada de cuajo....no se ve por ningún lado actividad de borrascas impulsadas por W-SW hasta la altura de las británicas....

Buenas sensaciones....

Un saludo.

Vaya,parece que por lo menos no soy el único que ve la circulacion del Jet en parada momentánea.... ;)

Un ingrediente esencial,para la formacion de entradas frías....

Un saludo.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Comunero en Sábado 29 Enero 2005 19:05:32 PM
Yo soy nuevo en esto, pero pregunto¿cuanto de excepcional estamos hablando?Quizas las mayores nevadas del siglo?y si es asi ¿el inm no tendria q dar la situacion especial como la dio para esta ola?

Aver , que todavia no hay nada, Solo se habla de tendencias. No hay nada asegurado.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El ECMWF tambien empieza a apuntar un pasillo anticiclonico norte-sur.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
En mi opinión, estamos ante un invierno hístórico. Si os fijais en otras olas de frío anteriores (56, 71, 85, 01....), despúes de ellas la monotonía había sido absoluta. Sin embargo (y si se cumplen los modelos), podemos encontrarnos con una situación de fríos y nevadas continuas durante practicamente un mes seguido, hecho que se me antoja extraordinario. El anticiclón está bloqueando el jet de una forma total y eso es algo que yo, personalmente, no había visto jamás durante tantos días seguidos.

Si los modelos no dan un giro de última hora, todo apunta a que el frío (con precipitaciones) va a continuar durante bastantes días más.
A ver si el Castellón sale del pozo

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Oviedo en Sábado 29 Enero 2005 18:37:15 PM
Pero bueno, que es que siempre todo lo bueno tiene que vbenir por el noreste???joder....no puede venir una ola de frio por el noroeste???es que se las llevan todas..... :(

De momento solo nos hemos llevado mucho frio!  :-\
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, puede ser este mes de Febrero un mes historico en cuanto a nieve y frio en  la Peninsula Iberica.

Esperais que vuelva a nevar en mi zona a 600 metros de altura.

Y si es asi habra muchos dias con nieve en  mi zona, El Nordeste de Jaen.

Gracias

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Rater en Sábado 29 Enero 2005 19:32:38 PM
Hola soy Rafa, puede ser este mes de Febrero un mes historico en cuanto a nieve y frio en  la Peninsula Iberica.

Esperais que vuelva a nevar en mi zona a 600 metros de altura.

Y si es asi habra muchos dias con nieve en  mi zona, El Nordeste de Jaen.

Gracias

Sabia que no tardarias en asomar por aqui....

Siempre que asomas pasa algo .A si que doy por fija esa entrada.  ::) ::)
Zona norte de Madrid capital

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
perdonar por mi ignorancia :-\ :-\ he visto que mogollon de veces hablais de JET y todas esas veces he esperado a que alguien explique un poco lo que es...PERO NO HAY MANERA :P :P asi que me podriais decir que es el JET??

si me podeis poner un mapa y señalarlo mucho mejor.

muchas asias.

PD: espero que este febrero no no comamos los mocos los de oviedo como siempre...pero viendo los modelos mmmm....realidad??ficcion?? joe que ganas tengo que pasa una semana y que la evolucion siga en su linea ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM