Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ese circulito es que a 5100 metros hay una presión de 500 hpa. Es el geopotencial.
A menor altura de  la presion de 500 hpa.... mas aire frio en altura por lo general.
En el curso de Arcimis viene genial.  En esa zona del circulito podriamos decir que hay como una pequeña depresión en altura.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
muchos años esperando la gran ola como si hicieramos surfing nos subimos y a disfrutar y si nos caemos que nos quiten lo bailado!!  :P
Es como preparar una cita que disfrutas mas imaginando que lo que pasa pero...esta vez sera mejor de lo que imaginamos  ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Jueves 20 Enero 2005 21:38:28 PM
Se me va la olla.....se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla....
se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla....
se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla....
se me va la olla....se me va la olla....se me va la olla...se me va la olla....
.se me va la olla...........

Dios miooo...esoty que no me creo esto...TODOS los modelos (menos Nogaps) nos meten una situacion de las historicas...no se si creermelo o no...es lo mas importante que ha pasado en este foro en los ultimos años, diria yo...como esto no se cumpla nos vamos a dar la ostia mas gorda que recuerdo en mucho tiempo. Con toda seguridad me atreveria a decir que tenemos una altisima probabilidad de estar ante un 54,56,85 etc....si esto se cumple, el 2005 podria quedar reflejado en la historia de las grandes olas de frio....

quiero ser exceptico, pero es que no puedo joder!!! quiero hacerme a la idea de que hasta el sabado o domingo estos modelos son ciencia ficcion...pero es que tampoco puedo!!!!

Una cosa hay que saber...El A de Azores se va a unir con el Siberiano, eso creo que esta claro, y despues se va a quedar estacionario sobre las islas britanicas extendiendose hacia el NE...con esto, lo que va a pasar..pasara...

No se , estoy tremendamente emocionado....

Por cierto...en canal meteo han dicho que para la semana que viene se espera una ola de frio importante en España...han comentado que a partir del lunes bajaran mucho las temperaturas y que es muy posible que a partir del jueves sufran otro acusado descenso...

Tu lo has dicho, esto es la repera, todo apunta a que se cumpla y es de las de libro, nuestro corazon esta .
Que se cumplaQue se cumplaQue se cumplaQue se cumplaQue se cumplaQue se cumplaQue se cumpla

Pero riesgo a pegarnos el batacazo, nos mantenemos un poco en guardia, pero tranqui, quye esta si que se cumple que el 2005, va a ser un invinerno para recordarlo  8) ::) 8)

Espero no comerme mis palabras

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

ESPAÑA SE CONGELA!!!!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Como en los 80, si señor. Como antaño. Emociona de verdad 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Aquellos años tan impresionantes.
CALMA LECHES!!!!, seamos frios,aunque un servidor hierve 8) 8)

Israel, con un poco de suerte esta es de las PATA NEGRA DELUXE.
Recuperamos el sabor de aquellos años dorados. Animoi
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: edu1964 en Jueves 20 Enero 2005 21:39:30 PM
Los de tv3 dan una bajada muy brusca de temperaturas para cataluña a partir del martes y seca pero a dicho que podria ser una semana muy cuirosa!! mmmmm  :P :P :P
Como voy a disfrutar y dormir muy poco  ;)

Hola, buenas noches, yo también he visto el tiempo en TV3, y aunque Molina no se moja ni en la ducha, ha dejado intuir lo de la semana "curiosa", a ver si mañana sale Mauri al mediodia y nos confirma las esperanzas de movida. Creo que la entrada será seca al principio, pero después los vientos tendrán más recorrido marítimo. De todas formas yo estoy convencido que frio va a hacer de lo lindo.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
No no no se a mi me tiene moosca Picazo...que se ha mojado poco...no se..me voy a ver lo que dice ETB2 y TVE...

Saludos

Juan_H

*
Nubecilla
Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: Tifon en Jueves 20 Enero 2005 21:46:11 PM
Cita de: edu1964 en Jueves 20 Enero 2005 21:39:30 PM
Los de tv3 dan una bajada muy brusca de temperaturas para cataluña a partir del martes y seca pero a dicho que podria ser una semana muy cuirosa!! mmmmm  :P :P :P
Como voy a disfrutar y dormir muy poco  ;)

Hola, buenas noches, yo también he visto el tiempo en TV3, y aunque Molina no se moja ni en la ducha, ha dejado intuir lo de la semana "curiosa", a ver si mañana sale Mauri al mediodia y nos confirma las esperanzas de movida. Creo que la entrada será seca al principio, pero después los vientos tendrán más recorrido marítimo. De todas formas yo estoy convencido que frio va a hacer de lo lindo.

Saludos

Tienes toda la razon despues de los ultimos fracasos estos hasta que no caiga el 1 copo no dicen nada pero.. estos ven nieve para mediados de semana a nivel de 200 o menos pero ya sabes que si lo dicen antes y no ocurre les dan de palos mmmm :P dios como disfrutare a partir del domingo
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Pamplona05

Cb Incus
Ese mapa no puede estar bien. ¿pone Masimun 2m?? pero a que altura?? No entiendo nada. -4 grados o -3 para pamplona o así? o a que altura?? se me hace grado, que quitando la costa, de -3 para abajo... o es una exageración o... la gozamos todos
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Arañuelo

Cumulus Congestus
No se que pasará, pero desde 1999 que llevo entrando en meteored y www.wetterzentrale.de no he visto un meteograma así para Madrid, ni unos mapas que entren dentro del panel de 9 con una entrada fría de esta magnitud.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: tUrUrU en Jueves 20 Enero 2005 21:49:32 PM
Ese mapa no puede estar bien. ¿pone Masimun 2m?? pero a que altura?? No entiendo nada. -4 grados o -3 para pamplona o así? o a que altura?? se me hace grado, que quitando la costa, de -3 para abajo... o es una exageración o... la gozamos todos

Si que pone altura.   Como puedes ver si te fijas "2m"  

2 metros es la medida standart para indicar la superficie

Asi que todas esas temperaturas son previsiones térmicas a la superficie del mar