NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: corisa en Jueves 02 Septiembre 2004 11:55:59 AM
Como dice el amigo Ritmolatino:El clima está raro,raro.La verdad es q por esta zona el verano a sido bastante fresco con Tªs bajas  y bastante lluvia.Si te paseas por el campo ves copitos de nieve(champiñones) en pleno Agosto cuando estos no salen hasta ultimos de Septiembre normalmente.Esta  zona está mas verde q la costa cantábrica, ya q en muchos lugares de esta sobretodo en la zona oriental apenas ha llovido con consistencia(quitando alguna tormenta y 4 gotas ) en todo el verano.
Las Tºs en el Este y Levante han sido superiores a la media y con vientos de poniente bastante elevadas,al contrario q la zona atlantica.
En fin q las regiones climaticas de la peninsula están cambiando:El cantabrico con clima mediterraneo,la zona de montaña del cantabrico con clima oceanico y el este con clima semiarido y canarias con un clima q se parece al desierto del Sahara:RARO;RARO,RARO.....

Por cierto Corisa que te queria preguntar la media que habéis tenido en Agosto en Mudá. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Aquí en Mudá a 1000m la media anduvo sobre los 17ºC.Los días 9,10,11 y 19,20 21 la Tªs mínimas estuvieron sobre los 5ºC:concretamente el día 19 hubo una mínima de 3.5ºC y el día 10 una maxima de 13ºC con bastante lluvia.los datos los tiene creo recordar el instituto meteorologico zonal del Duero.Para los proximos días según el inm:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

RitmoLATIno

Visitante
Bueno Corisa, ya va siendo hora de dar a conocer los pronosticos para este Otoño,no?

Para cuando el Topic de Otoño? El verano se acaba

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Una preguntica:¿Cuando dice ENIMS o lo que quiera que sea la prediccion de otoño o de invierno?
Si lo ha dicho ya, ¿podeis ponerlo?, esque no se donde puedo mirarlo.

Saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Pues ahora mismo estaba escuchando la radio donde suelen conectar con el periodista q está en moscú y comenta lo del ENIMS pero de momento no han dicho nada de nada.Espero q para la semana q viene empiezen a decirnos algo.

Va !!!apenas hoy a durado 5 minutos esta charla..
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Lo del nuevo verano calido,los rusos han acertado relativamente.Pero lo de las fuertes tormentas si lo habian pronosticado aunque han llegado con una semana o dos de retraso.
CitarAdemás han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.

A ver cuando nos dan el pronostico para otoño y ya os lo paso.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
pues por el este si q han acertado.Además creo q septiembre va a ser bastante caluroso en comparación con la media.Algo de mérito aunq solo sea algo ya tienen,aunque sean mejores pronosticando el frío.

RitmoLATIno

Visitante
Bueno vamos a darles un 50%, ya que la mitad occidental de la peninsula se ha salido bastante de las predicciones, aunque en la oriental han andado bastante acetrtados

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Tampoco es del todo cierto en mi zona nos movemos en los valores medios,...por lo que ha sido este verano. Caunto más cerca de la costa más cálido y en cambio puntos dle interior el verano ha acabado ligeramente por debajo de la media.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

copito blanco

Visitante
yo soy muy esceptico con todo esto de los rusos...
no me creo nada....es mas, solo cambiare de opinion si se cumple eso de una iso -12 en octubre.... 8)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Copito Blanco en Miércoles 08 Septiembre 2004 14:54:40 PM
yo soy muy esceptico con todo esto de los rusos...
no me creo nada....es mas, solo cambiare de opinion si se cumple eso de una iso -12 en octubre.... 8)

Eso de la -12 se lo inventó nuestro amigo, el famoso "Multinicks de Teruel"..

Aunque eso si, como tengamos una -12 en Octubre prometo afeitarme sin espuma durante un año  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m