NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los ultimos modelos ya quitan por completo la ola de calor el domingo para el norte con entrada de NW, la cosa se desinfla bastante al menos en lo que se refiere a duracion en cuanto a intensidad sigue fuerte pero menos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

palquito

Cumulus Congestus
Los modelos tiene en las actualizaciones de cada dia altos y bajos, para mi el mas fiable es el de las 1800Z, veremos la actualizacion de las 1800Z si mantiene la ola de calor. Un Saludo.

Andujar, 212 msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Tampoco estaría nada de mal que consultáramos otros modelos, digo yo!

En el NOGAPS,  las cosas no llegan a tanto; yo lo miro bastante en el verano; aunque sólo sea para no depprimirme ::)

¡Qué buena entrada de levante, je, je...! ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pepe Palacio

Supercélula
Por que el NOGAPS no tiene salida de las 18 H...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La verdad es q como se cumplan los modelos ,sobretodo los del GFS vamos dados.Sería uno ola importante,ya dije yo q ojo con la 2ª ola q esta si sería seria y mirad
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Martes 20 Julio 2004 11:44:50 AM
La verdad es q como se cumplan los modelos ,sobretodo los del GFS vamos dados.Sería uno ola importante,ya dije yo q ojo con la 2ª ola q esta si sería seria y mirad

Pues sí, es una ola de calor importante.

rayosinnube

Visitante
Bueno, haciendo el resumen del mes resulta que los rusos se han equivocado con eso de que las temperaturas estarían más de 3º por encima de la media en julio.

Lo que sí parece que ya están acertando desde el primer día es la predicción esa de los tormentones en los pirineos  para agosto ???

Saludos

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: corisa en Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

Rescato el topic a fin de evaluarlo, para mi q en esto la han cagado bien, no han acertado casi nada por no decir nada. Ya era mucha casualidad.

1 saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: corrrupypy en Lunes 23 Agosto 2004 19:56:22 PM
Cita de: corisa en Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

Rescato el topic a fin de evaluarlo, para mi q en esto la han cagado bien, no han acertado casi nada por no decir nada. Ya era mucha casualidad.

1 saludo
Para mí también, no han acertado nada, y encima en Murcia no ha caído ni una gota en todo el verano >:(
MURCIA CAPITAL

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues aki con el calor lo han clavado.y si,a principios de agosto hubo tomrnetas.x d
Elche 86 msnm.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Hombre hacertar, depende de los sitios, desde
luego en la zona centro y en el oeste no se
puede decir que ha haya hecho calor ni mucho menos.
pero en el mediterraneo no ha sido ni mucho menos
frio.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Mammatus

Visitante
Pues nada, a por el 6º año consecutivo que nos quedamos sin llegar a los 40ºC en Madrid.....