Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
103 km/h solo????????? vaya yo diria que en el Sardinero ha tenido que haber mas, vaya tarde infernal menos mal que solo he salido un rato, a las 9:15 ha caido un chaparron de 2 minutos de estos de los que no se ve nada, por lo demas escasa precipitacion.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
En Oviedo ya paro de llover, el viento continua soplando moderado a fuerte, con rachas que rondan los 50 Km/h.
La temperatura continua bajando, 10.7ºC

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Vaya semana más interesante nos espera para el Norte, vamos a ver nieve en muchas zonas, capitales incluidas,frio seguro y precipitación aunque para mañana y pasado no seran muy intensas a partir del día de Navidad todo apunta a que si lo seran, esperemos se cumpla lo previsto, ya que hacía años que para estas fechas no lo teniamos tan bién

Saludos

León 6.9ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

txebas

Cb Incus
A mi tambien me parece demasiado baja la cota de 500 mts para mañana, no creo que baje de 700 mts.

Dura pugna entre Jaizkibel ( Gipuz ) y Punta Galea( Bizk).  106,6  y  105,8 km/h respectivamente.

En el monte Oiz ( Bizkaia )  122,4km/h. hace un rato,  temperatura 4,3ºC.  Creo que está a unos 1000mts mas o menos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

copito blanco

Visitante
parece que en esta ocasion hace mas frio por el cantabrico occidental que por el oriental....

aqui seguimos con lluvia debil y persistente...actualmente 7,3ºC y 90% de humedad....viento moderado del W...

la cota de nieve debe rodar ya los 1300-1500 metros....

Un saludo.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
En burgos si nieva del noroeste puede empezar y no parar de nevar en muchas horas... Son las que suelen dejar mas nieve en la capital. Si nieva del norte pues depende ya de cuanta precipitacion cae, pero suele ser menos que si nieva del noroeste. Y finalmente si nieva del noreste pues son precipitaciones mas aisladas y menos abundantes, ya que al llegar a la capital las nubes se deshacen literalmente

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
En Torrelavega (Cantabria) 11,7 °C y subiendo viento moderado del noroeste y precipitaciones debiles 75% de HR. En cuanto a la previsión para Navidad, si se ve una bonita -30 a 500 pero a 850 aparece una 0 e incluso +2 a si que la cota de los 500m no baja (modelos del NOGAPS).

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Domingo 19 Diciembre 2004 22:49:15 PM
Vaya semana más interesante nos espera para el Norte, vamos a ver nieve en muchas zonas, capitales incluidas,frio seguro y precipitación aunque para mañana y pasado no seran muy intensas a partir del día de Navidad todo apunta a que si lo seran, esperemos se cumpla lo previsto, ya que hacía años que para estas fechas no lo teniamos tan bién

Saludos

León 6.9ºC

Lo del dia de Navidad si se cumple seria realmente precioso. En muchsimas localidades del norte y centro pasarian el dia viendo los copos caer. Yo nunca he visto nevar el mismo dia de Navidad. A ver si este año lo veo....  ::)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno bueno, esto va viento en popa :P
Lluvia moderada en Vitoria y temperatura en progresivo descenso..........ahora mismo 7,8º.

Todo va segun lo previsto, mañana a estas horas puede que escriba: Nieve moderada en Vitoria :P

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Eso de que mañana pones nieve Moderada seguro porque la cote ba a bajar hasta los 500-600m a si que a disfrutar :)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por cierto, revisando los modelos, la iso 0º no nos entra hasta las 6 de la mañana, y ahora mismo tenemos la iso +3º sobre nosotros es decir, que mañana por la mañana deberiamos tener entre 3º y 4º menos que ahora, y de cara a la tarde unos 6º menos..........

Por aqui 7,6º y bajando :D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si es que en Vitoria estáis en una situacion privilegiada ante estas situaciones.....  :-*
A ver si mañana a estas horas la nieve cae tambien en Burgos, Soria, León, Pamplona,........no estaría mal....  ;D