Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, yo me piro que tengo clase de Frances e Ingles.

Hasta luego
A bientot
See you.

P.D. Enseguida sabre si ha sido una buena o mala actualización cuando vuelva.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Creo que no hay que comerse la cabeza, por desgracia creo que la situacion esta bastante definida y la precipitacion va a ser escasa por no decir muy escasa.
En Vitoria podemos pillar una nevadita de 10-15cm entre todos los dias debido a que los vientos del NE traen todavia algo de componente maritima, pero Tururu, Pamplona lo tiene dificil, muy dificil, y si los modelos no cambian no creo que veais mas de 4 copos despistados, eso si mucho frio.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Môr Cylch en Viernes 21 Enero 2005 16:26:00 PM
Bueno, yo me piro que tengo clase de Frances e Ingles.

Hasta luego
A bientot
See you.

P.D. Enseguida sabre si ha sido una buena o mala actualización cuando vuelva.

Mejor estudiabas Italiano y nos vamos para allá, a pillar el GORDO 100%  :D:D:D:D:D:D:D:D;);););)

Un saludo

sequia

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
La cosa creo que terminara con la formacion de una baja en el golfo de Cádiz, mada esa cosa, o seran iluciones...

elur

Cb Incus
Cita de: Xax en Viernes 21 Enero 2005 16:28:08 PM
Creo que no hay que comerse la cabeza, por desgracia creo que la situacion esta bastante definida y la precipitacion va a ser escasa por no decir muy escasa.
En Vitoria podemos pillar una nevadita de 10-15cm entre todos los dias debido a que los vientos del NE traen todavia algo de componente maritima, pero Tururu, Pamplona lo tiene dificil, muy dificil, y si los modelos no cambian no creo que veais mas de 4 copos despistados, eso si mucho frio.

Si es probable que pase esto, que en el interior nieve poco pero los agraciados en estas situaciones somos los de la costa, que pillamos mucho menos otras veces, si no recuerdo mal en el 85 nevo más en la zona costera que en vitoria por ejemplo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

joseba

Cb Calvus
Vamos a ver que dicen todos los modelos en su nueva actualizacion para sacar conclusiones .
Porque ahora son peores ya todo al garete a la mañana eran geniales y todo increible.
falta 1 hora para que veamos realmente si la cosa va a menos durante 2 salidas seguidas o sin embargola cosa mejora .
Yo insisto que esta salida de las 12 es mas fiable que la anterior de 3-7 dias que son los dias donde se va acocer el tema ,por lo tanto animo y luego analizamos.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Hola a todo!!!!

leo mucho este topic, pero apenas pongo nada, porque me parece que ya lo decis todo vostros... jeje, pero esta vez he estado viendo esta mañana los modelos del Hirlam y los del centro europeo de los que habláis poco, no puedo ponerlos, pero la verdad es que son impresionantes....!!!!!! mas que los del GEM o GFS o MRF....

Os puedo comentar que para el dia 26 y 27 la isoterma de -8 a 850 Hpa abraza las baleares cataluña norte de aragon y parte del cantabrico, en todas estas zonas, esta claro que la nieve caeria a cualquier cota.

pero es que la cosa va a mas....!!!! la isoterma de -10 parece querer entrar y la de -12 esta a las puertas.....!!!

Se puede observar como la masa de viento siberianos a su llegada a las zonas atlanticas peninsulares, comienza a formar una borrasca preciosa, que para el dia 28 se consolida sobre la peninsula... todo eso con temperaturas a 850 de una media de -6, con lo que casi en cualquier punto de la peninsula habra abundantes precipitaciones para el dia 28.... DE NIEVE!!!!!

Esto era en la pasada de las 12z de ayer, la de las 00z la cosa estaba mas relajada, pero comentabamos que la pasada de las 00z siempre suaviza todo....

Eso es lo que he visto, Posibilidad de nevadas en casi cualquier lugar, quiza eran las costas gallegas, cantabrico occidental y costas de cadiz, huelva y medierraneo andaluz las que quedaban fuera, pero no fuera de importantes precipitaciones...

saludos y a ver que dicen las siguientes pasadas... esas son en las que yo confio mas, a veces se equivocan, pero en todos los años que llevo viendo esos modelos he llegado a una conclusion que casi siempre suelen quedarse cortos...

saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Veamos todos los modelos porque habrá matices.
A mi el GFS  me parece muy irregular y me da que en esta situación se ha subido al carro que ha marcado ECMWF con lo que en esta salida confiaré más en este.
Claro que hace 10 dias todos los modelos colocaban el A en el centro de España y luego acordaros del temporal que hemos tenido estos dias en el cantábrico. Ojo avizor
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Por que coño dan nieve a cualquier cota en cantabria por ejemplo, y en asturias la dan por encima de 300...no me salen los calculos...en todo caso aqui tendria que ser por encima de los 100m...aqui falla algo, no creeis???

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Oviedo en Viernes 21 Enero 2005 16:43:22 PM
Por que coño dan nieve a cualquier cota en cantabria por ejemplo, y en asturias la dan por encima de 300...no me salen los calculos...en todo caso aqui tendria que ser por encima de los 100m...aqui falla algo, no creeis???

Oviedo no desesperes... interpretalo como "cota de nieve en asceso cuanto mas al oeste"... sin ponerle valor numérico. Es mas sano pa los nervios  ;)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Oviedo en Viernes 21 Enero 2005 16:43:22 PM

Porque Asturias esta mas alejado del aire frio. Cuanto mas se este alejado del continente , menos frio

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Si los modelso fuesen a peor la cota en euskadi quedaria en torno a los 200m. La precipitacion sera escasa aunque en la costa de gipuzkoa y bizkaia andaran normal de precipitacion.

Saludos!!!