Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3204 en: Viernes 21 Enero 2005 14:09:05 pm »
Me gustaba más el ECMWF de ayer que el de hoy. El de hoy no está mal. Sería una buena entrada fria, pero lo que ponian ayer era cota 0 desde Tarifa a Estaca de Bares y hubiera sido la hostia jeje

A ver como sigue la cosa... yo creo que el GFS de ahora mismo puede parecerse bastante a lo que finalmente sucederá. Una entrada muy maja.

La clave está en que no se reestablezca la circulación zonal demasiado pronto y que la vaguada gane amplitud y se venga para atrás pegándonos de lleno.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3205 en: Viernes 21 Enero 2005 14:13:40 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=3195#msg420082 date=1106312945
Me gustaba más el ECMWF de ayer que el de hoy. El de hoy no está mal. Sería una buena entrada fria, pero lo que ponian ayer era cota 0 desde Tarifa a Estaca de Bares y hubiera sido la hostia jeje

A ver como sigue la cosa... yo creo que el GFS de ahora mismo puede parecerse bastante a lo que finalmente sucederá. Una entrada muy maja.

La clave está en que no se reestablezca la circulación zonal demasiado pronto y que la vaguada gane amplitud y se venga para atrás pegándonos de lleno.
Citar

Es que la salida de ayer del ECMWF era simplemente brutal,pero...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3206 en: Viernes 21 Enero 2005 14:16:39 pm »
Estoy contigo Kangas. Pero casi me voy a callar que soy nuevo y por eso mejor me apunto a los mapas de previsión de ECMWF. Unos cuantos de estos tengo grabados ya en el ordenador, para revisar allá por agosto cuando este jarto de calor.  
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3207 en: Viernes 21 Enero 2005 14:20:15 pm »
Sí, es cierto,hay más modelos pero en este último invierno las previsiones del gfs fueron, con mucho, las que mas se ajustaron a la posterior evolución. De todas formas espero equivocarme porque lo que muestran los demás modelos son 3 o 4 días como mínimo de lo mas interesante.
Saúdos

Si, en eso estoy contigo, es lo que digo, que todas las veces en las que el A se noe ha metido encima debido al empuje del chorro y nos ha jodido la entrada frá este invierno LAS HA CLAVADO..y es de esperar, que con un chorro tan activo  la tónica siga parecia...Espero que todo de un vuelco de última hora y nos entre un tempolazazo guapo...pero no se yo...

 El modelo que coloca Aegis si que nos metería unas nevadas muy guapas, se parece a la situación del 85. La posición de la B me gusta mucho mas, ya que está en el Golfo de Génova, no en Italia como en los otros modelos...pero está tan solo....El resto sigue marcando una entrada demasiado continental para mi gusto. Si el modelo que pone Aegis se cumpliera, invito a birras y a kalis si se hace una quedada por aqui cerca!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3208 en: Viernes 21 Enero 2005 14:24:31 pm »
Bien, sigamos con el repaso a los modelos. SKIRON, modelo griego: este es muy moderado, en todas sus actualizaciones nos está rebajando la entrada


Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3209 en: Viernes 21 Enero 2005 14:34:56 pm »
Florenci Rey ha dicho esta mañana que nos iba a entrar aire siberiano y que iba a ser muy seca y unos -8 de minima y 0 de maxima  ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3210 en: Viernes 21 Enero 2005 14:35:19 pm »
PELIGRO;PELIGRO ;PELIGRO, No me gusta nada,nada las ultimas actualizaciones.... :'( Se nos echa encima el A debido a las hijaputas de las borrascas que se forman al este de groenlandia y cortan algo esta union de ambos anticiclones y hacen empujar al A britanico hacia nosotros. La proxima actualizacion de ECMW será clave y parece que este se va a deshinchar algo. Se estropeó la megaola   :'( :'(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

alucinao

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3211 en: Viernes 21 Enero 2005 14:49:47 pm »
joderrr.por una vez que podia ver nevado santander....me resistoooo

OTZI

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3212 en: Viernes 21 Enero 2005 15:02:33 pm »
Corisa, pásate por el topic de suicidios.  :)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3213 en: Viernes 21 Enero 2005 15:10:02 pm »
PELIGRO;PELIGRO ;PELIGRO, No me gusta nada,nada las ultimas actualizaciones.... :'( Se nos echa encima el A debido a las hijaputas de las borrascas que se forman al este de groenlandia y cortan algo esta union de ambos anticiclones y hacen empujar al A britanico hacia nosotros. La proxima actualizacion de ECMW será clave y parece que este se va a deshinchar algo. Se estropeó la megaola   :'( :'(

Los modelos cambian a más de cuatro dias en cada actualizacíón osea que a la mañana viene la ola del siglo y al mediodia no, como sigais así os vais a volver locos.

 ;) y a mi me poneis nervioso coño ;)

saludos y tranquilidad.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3214 en: Viernes 21 Enero 2005 15:13:42 pm »
Bien, sigamos con el repaso a los modelos. SKIRON, modelo griego: este es muy moderado, en todas sus actualizaciones nos está rebajando la entrada




Lo bueno de éste mapa, es que aunque no mete tanto frío, si que mete mucha mas inestabilidad..fijaros si no en la posción de la borrasca satéite y de la curvatura de las isobaras sobre el cantábrico..Muy ciclónicas y con recorrido marino. Prefiero esa mil veces a lo que pone el modelo ECMFW
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3215 en: Viernes 21 Enero 2005 15:17:11 pm »
Ups, no son isobaras, son isohipsas...bueno, "pal" caso...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...