Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 que nerviosismo, como la salida de las 12 sea buena , todos al hospital  de un infarto. Como sea mala todos al tanatoriao porque se van a suicidar muchos incluido yo ja,ja,ja,aj

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: pasku en Viernes 21 Enero 2005 16:46:24 PM
Cita de: Oviedo en Viernes 21 Enero 2005 16:43:22 PM
Por que coño dan nieve a cualquier cota en cantabria por ejemplo, y en asturias la dan por encima de 300...no me salen los calculos...en todo caso aqui tendria que ser por encima de los 100m...aqui falla algo, no creeis???

Porque Asturias esta mas alejado del aire frio. Cuanto mas se este alejado del continente , menos frio

Claro...pero galicia todabia esta mas lejos que Asturias y sin embargo nos ponen la misma cota..... ???

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Oviedo en Viernes 21 Enero 2005 16:49:14 PM
Por que coño dan nieve a cualquier cota en cantabria por ejemplo, y en asturias la dan por encima de 300...no me salen los calculos...en todo caso aqui tendria que ser por encima de los 100m...aqui falla algo, no creeis???

Porque Asturias esta mas alejado del aire frio. Cuanto mas se este alejado del continente , menos frio

Claro...pero galicia todabia esta mas lejos que Asturias y sin embargo nos ponen la misma cota..... ???

Porque habra el mismo aire frio en Asturias que en Galicia....

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
pues yo no estoy convencido de que en la costa gipuzkoana vaya a precipitar mucho. Los viento parece que van a ser del NE y normalmente esos vientos por esta zon son secos; muy frios, pero secos. Ya veremos en las siguientes actualizaciones de donde vienen las isobaras.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: pasku en Viernes 21 Enero 2005 16:51:26 PM
Cita de: Oviedo en Viernes 21 Enero 2005 16:49:14 PM

Porque habra el mismo aire frio en Asturias que en Galicia....

Ahora dime que por ejemplo La Coruña y Oviedo tendra el mismo frio tanto a 500 como a 850 que me da la risa...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
tensa espera ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Segun UKMO a 500 llegaremos a -38ºC en Valencia, eso sería suficiente frío para que con -7º a 850 Hpa pueda nevar a cota cero en el este:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Viernes 21 Enero 2005 16:42:52 PM
Veamos todos los modelos porque habrá matices.
A mi el GFS  me parece muy irregular y me da que en esta situación se ha subido al carro que ha marcado ECMWF con lo que en esta salida confiaré más en este.
Claro que hace 10 dias todos los modelos colocaban el A en el centro de España y luego acordaros del temporal que hemos tenido estos dias en el cantábrico. Ojo avizor
Saludos

El ECMWF hace un par de dias tambien hizo un amago de quitar la Siberiana pero luego se reafirmo esperemos que lo de hoy haya sido otro amago sin mas, esta tarde y mañana veremos que ponen ellos, GEM y JMA, el Ukmo ha mejorado sustancialmente creo que a cada actualizacion mejora mas.

Es que lo de la borrasca mediterraneo tiene tela, el comportamiento de esta a cada actualizacion es muy variable.

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Están actualizando!!! Parece que ponen más cerca la B en las primeras horas... veremos que pasa con el frío...

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

_ECMWF_

Visitante
Para que veais a 48h. que es donde esta actualizado si poneis el mapa a 54 h. que es el equivalente y es el que no esta actualizado la B que baja del norte en vez de estar en Italia esta al lado del Pirineo y eso a 48 HORAS, con ese margen de error vosotros direis...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Es verdad, la baja de 1010hpa está ahora en los pirineos cuando antes la ponían en Italia  ;D ;D ;D