Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Acabo de subir a la terraza de mi bloque para comprobar cómo evoluciona la situación.
He colocado: termómetro, anemómetro, brújula, pluviómetro e higrómetro.
El cielo está completamente nublado, con tendencia al desarrollo de la nubosidad.
Las nubes proceden del S-SE. El viento sopla del E, la temperatura sufre grandes oscilaciones en cuestión de segundos : entre 4ºC y 8ºC. Al viento le ocurre lo mismo: calma y rachas de 25 km/h. La humedad relativa en estos momentos es del 41 %.
He visto caer los primeros microcopos. Parece que más al S y E la situación está más animada.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

MET AFIC

Cumulus Congestus

Gustavo

Supercélula
¡¡SE CONFIRMA LA NEVADA!!  ;D  ;D.

Pero no el pueblo. Ahora mismo hay un momento de calma, se ha aclarado un poco el ambiente y con los prismáticos se llega a distinguir la nieve acumulada en la sierra, aunque relativamente alta. A al menos unos 800 u 825m. Pero parece que bien cuajada, la hierba esta completamente tapada de nieve.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me da a mi que nos quedamos sin preci. Acaba de empezar a entrar viento del NE que va a frenar el ascenso de la baja del sur. Habra que esperar al frente que hay ahora en el atlantico frente a las costas de huelva a ver si este se anima a subir mas al norte.
La temperatura empieza a bajar, 4.6 grados y la presion sigue  a la baja, 1009 mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: agrónomo en Domingo 27 Febrero 2005 16:46:58 PM
Acabo de subir a la terraza de mi bloque para comprobar cómo evoluciona la situación.
El cielo está completamente nublado, con tendencia al desarrollo de la nubosidad.
Las nubes proceden del S-SE. El viento sopla del E, la temperatura sufre grandes oscilaciones en cuestión de segundos : entre 4ºC y 8ºC. Al viento le ocurre lo mismo: calma y rachas de 25 km/h. La humedad relativa en estos momentos es del 41 %.
He visto caer los primeros microcopos. Parece que más al S y E la situación está más animada.

Agronomo, estas en la propia C.Real? es que no me acuerdo muy bien jejeje
En el radar se ven manchas de precipitacion en distintas zonas de la provincia...a ver si nos llegan a la capital d euna vez y rompe a nevar!! esta el cielo a punto de caramelo!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La nieve cuajada en los 700 m. en la sierra es de 15 cm :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 27 Febrero 2005 16:55:59 PM
¡¡SE CONFIRMA LA NEVADA!!  ;D  ;D.

Pero no el pueblo. Ahora mismo hay un momento de calma, se ha aclarado un poco el ambiente y con los prismáticos se llega a distinguir la nieve acumulada en la sierra, aunque relativamente alta. A al menos unos 800 u 825m. Pero parece que bien cuajada, la hierba esta completamente tapada de nieve.

juer...pos no te tardara, esta nevando aqui en la capital ahora mismo...acaba de empezar ahora mismito a caer una nevada débil

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: resol en Domingo 27 Febrero 2005 16:59:20 PM
Cita de: agrónomo en Domingo 27 Febrero 2005 16:46:58 PM

Agronomo, estas en la propia C.Real? es que no me acuerdo muy bien jejeje
En el radar se ven manchas de precipitacion en distintas zonas de la provincia...a ver si nos llegan a la capital d euna vez y rompe a nevar!! esta el cielo a punto de caramelo!!

A ver si teneis suerte. Nos falta frío porque precipitación tenemos y tendremos toda la del mundo ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Aqui es dificil que nieve de momento. Mas que nada por que ha parado de precipitar  ;D. Esperemos que dure poco.

resol

Supercélula
26-E
Tambien ha parau otra vez aquí..me estoy hartando de tanto amago xDDD
Enrix, a ver si esta noche tienes suerte!!

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas, aquí en cuenca teníamos 6.6º a las 4 de la tarde, según el INM, y con viento sur, eso ha hecho que la poca nieve que quedaba en los jardines se esté derritiendo hoy a buen ritmo, pese a la ausencia del sol, hoy mismo la helada fue mucho más débil que ayer; está muy nublado, no sé si acabrá cayendo algo o no.

Un saludo.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Resol, soy de Alcázar de San Juan aunque vivo y trabajo en Daimiel (a 30 km -de nada- de la "capitalilla").
Me gustaría ser más optimista, viendo los modelos parece que hay hueco para la esperanza, en el sentido de que al menos llueva adecuadamente.
Sin embargo observando detenidamente la secuencia de imágenes de los satélites creo intuir que la masa de aire frío es tan enorme y tan "brutal" (en términos de física: tiene tanta cantidad de movimiento), que creo que empujará y aplastará la borrasca atlántica hacia el norte de África. De hecho parece que en contacto con ella, la masa de aire frío se "come" la borrasca. Esto, por supuesto, eliminaría la posibilidad de que lloviera o nevase por aquí (tal y como ha ocurrido ya hace muy poco tiempo). De todas formas, espero que esto no ocurra. Ya "toca" lluvia o nieve.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.