Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 19:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el Radar en la provincia de Cuenca y en el Oeste de Albacete la cosa está interesante, recuerda esas tormentas de verano.

Por aquí parece que veo entrar la masa nubosa desde el mar pero bastante al sur de mi posición, y hacia el NorOeste, digamos  tirando a Javalambre, un buen Cumulus congestus rojizo por el sol.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     jeje...ReuWen de olfato ...esa quitanieves siempre la aparcan ahí (en la cooperativa de Talayuelas), aunque hoy tenían dos (la otra sería la que casi siempre está en la gasolinera de Landete), por fin han tenido algo de faena durante la noche, después de tantos días dedicándose sólo a tirar sal.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Por aquí llueve intermitentemente desde las nueve de la mañana y ya llevamos 20,9mm. La temperatura ronda los 9ºC.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Ésta es la tónica meteorológica de estos dos últimos dias.
Tº actual de 8.6º
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
eh amigo paisano caravaqueño,esas nubes las estoy viendo llegar aqui en el palmar,por alli por sierra espuña esta todo lleno de nubes compactisimas....eso lleva precipitacion?ahh y las nubes aqui esta tarde en el palmar han sido mas o menos como por alli en caravaca.

un saludo... :D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
CAravaqueño, en la zona de Revolcadores y más allá (La Sagra, etc) tiene que estar nevando bien, se están enganchando esta tarde allí los nucleos tormentosos, si se escapa algo te llegará a Caravaca, aunque parece que de nieve ni hablar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Meseguer en Domingo 06 Febrero 2005 18:32:07 PM
    jeje...ReuWen de olfato ...esa quitanieves siempre la aparcan ahí (en la cooperativa de Talayuelas), aunque hoy tenían dos (la otra sería la que casi siempre está en la gasolinera de Landete), por fin han tenido algo de faena durante la noche, después de tantos días dedicándose sólo a tirar sal.

Ya, ya, si ahí es donde la vi, pero es la 1ª vez que la veo o antes no me había percatado.

De lo que sí me había dado cuenta es de los montonazos de sal, la saliendo a la derecha, jajaja.

Por aquí ahora... pues qué decir... fiasco total, ni lluvia ni nada.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Moderado chaparrón en Cieza.................Para lo que hace falta, ná de ná.
La verdad es que como ya he dicho en muchas ocasiones, no espero gran cosa de este "temporal"
Suerte.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tarde de grandes nubarrones, pero de momento no han dejado ni una gota. Si he visto cortinas de precipitación hacia el este, pero por la posición de la dana , el desplazamiento de estas nubes aun es de sur a norte, con esta situación en mi zona o no llueve o llueve poco, aqui la lluvia llegara cuando realmente entren los vientos de levante y la baja o dana se situe en el norte de Africa, esto viendo los modelos ocurrirtá a partir de mañana por la noche. No nos pongamos nerviosos que el temporal aun no ha empezado. ;)
Personalmente creo que va a ser un buen temporal de levante  que va a regar bien todo el mediterraneo, desde Almeria hasta Girona, en mi zona no espero menos de 100 mm. :D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Te veo optimista carboner, pero claro, en tu zona, a poco que empiece el temporal, ya lo teneis hecho, por aquí por Valencia tenemos que hacernos la cuenta de que caerá un 10% de lo que caerá por allí en Otos.

Así que ... a lo sumo unos 10 mm pueden caer aquí de este temporal, si arranca.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: nebelregen en Domingo 06 Febrero 2005 20:24:13 PM
Te veo optimista carboner, pero claro, en tu zona, a poco que empiece el temporal, ya lo teneis hecho, por aquí por Valencia tenemos que hacernos la cuenta de que caerá un 10% de lo que caerá por allí en Otos.

Saludos.

Sí, es que Otos es mucho Otos, joé, ¿es que no os hartáis de tanta agua? ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: nebelregen en Domingo 06 Febrero 2005 20:24:13 PM

Saludos.

Soy optimista viendo los modelos del GfS de esta mañana, la entrada de levante va a ser muy fuerte y vamos a tener mucho aire frio encima, con estas situaciones aqui llueve mucho, pero para la zona de valencia unos 50 mm tambien creo que te van a caer.

Stormyweather ya veras como en Murcia tambien os regais bien. ;)

saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/