Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Yo creo que por fin ha llegado la hora de equilibrar el verano del 2003  ;D ;D ;D.

tioedu

Cb Calvus
Histórico puede ser, mapas no repetidos desde hace 20 años.
En el 83. o en el 85 en Vitoria tuvieron -17 y -11, según los periódicos. Parece que se repetirá.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 21 Enero 2005 17:45:45 PM
Yo creo que por fin ha llegado la hora de equilibrar el verano del 2003  ;D ;D ;D.
jaja Es verdad, y además le vamos a cobrar unos intereses altisimos! ;)
Santander, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Ahora le toca al Ukmo, por cierto 168h. y a la altura de las Canarias en Africa la -5 y en Canarias la iso 0 jajaja pa guardar ese mapa.

Por cierto los A parecen matrimonion con hijos...

copito blanco

Visitante
Ante la inminencia de lo que puede ser una OLA DE FRIO (termino usado muy a la ligera en el foro), no puedo dejar de comentar varias cosas:estamos ante la llegada de una entrada siberiana de libro,con una duracion minima de 5 dias,pero,atentos al anticiclon.....un ligero movimiento al W y los posibles efectos se verian incrementados...un ligero movimiento al E y todo al traste...

Especial atencion a la zona de Levante y Baleares....pueden ser las grandes afortunadas...

Por supuesto,creo que no meto la pata si digo,que lo que se le viene encima a Italia puede ser histórico....brutal,impresionante.....

Veo una tendencia en el UKMO que me llama poderosamente la atencion: la persistencia de la hipotetica ola de frio,creo que estamos a las puertas de un periodo que va a dar que hablar,mas por temperaturas,que por nevadas....y ojo a la duracion....

Desde aquí,aprovecho para felicitar a todos los que daban Enero por perdido....

Un saludo.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nada, que al final tendrémos más de 6 días con nuestra querida "La siberiana"

;D ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
NO PUEDO CREERMELO JODER!!! :o :o :o :o :o :o :o

Imaginaros mi situacion ahora mismo, tengo 16 años y seria la ola de frio mas fuerte que habria vivido, con temperaturas a 850hpa inferiores a -5º durante toda una semana y incluso llegando a tener -12º/-13º, todo esto junto con precipitacion y temperaturas realmente bajas, con maximas de -4º/-5º en plena capital Alavesa y con minimas historicas......................

Realmente imposible de creer :-X :-X :-X :-X

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Increíble esa -10º para Andalucía :o :o :o :o :o Como la -32º en altura....

[size=9]ESTO ES HISTÓRICO[/size]
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
SANTA MADONA, UNA SEMANA CON LA SIBERIANA Y PARECE QUERES SEGUIR Y SEGUIR  :o :o

:o :o :o :o :o

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Parece que ahora se ve más precipitación al principio del período frío: lunes y martes. Luego muy poca pero un frío que en algunos lugares no ha habido desde hace mucho tiempo.
Veremos las actualizaciones siguientes, pero parece ya seguro que será una ola de frío en toda regla  ::)
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo de momento calificaria esto de ola de frio ya que parece bastante confirmado que minimo durara 5 dias. Y ojo que despues pa sacar de España todo ese aire frio hace falta algo con muchos cojones. Yo lo de nieve de momento lo dejaria entre comillas y con mucha mucha duda de donde caera y cuanto. Eso si los registros termometricos daran que hablar y mucho.

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Una semana va a durar la "Ola de frio Siberiana" según el GFS

:o :o :o