Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
la madre del coredero con Burgos.
pero que pasa?, ha precipitado mas en la meseta que en el cantabrico? a la tarde me subo los datos mios, que estuve en Barcelona, y comparamos. Cuanto ha caido en Burgos en litros?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: granizo en Lunes 27 Diciembre 2004 11:25:16 AM
Ay amigo, no sabes como engaña la cosa, he salido con el metro y solo llega hasta 55 cm.
Es que el ojímetro engaña mucho jeje.

Un saludo, y me alegro que al final lo de Leon se haya podido calificar de PAQUETÓN.  ;D

Si, la verdad es que a ojo engaña mucho.
Lo de Burgos es IMPRESIONANTE!!!

En Leon la nevada ha sido casi histórica. He revisado los datos del observatorio y esta nevada HA SIDO LA SEGUNDA MÁS GORDA DESDE 1939 !!!!  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Alguna Foto de León, sobre 40cm en el centro y 50 en las afueras, en el norte de la provincia hay pueblos con mas de 100cm caso de Riaño y comarca. Hay varias comarcas incomunicadas creo que las heladas de los próximos dos días van a ser severas y que tendremos nieve para rato. Es practicamenbte imposible moverse por el norte de la provincia y por el Sur carreteras heladas y un aspecto que recuerda a Finlandia
Tborras no es por corregirte pero en el 90 cayó una mas gorda que esta, creo hacia el 15 de Diciembre se acumularon 50cm en el centro

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: legionensis en Lunes 27 Diciembre 2004 11:29:42 AM

Tborras no es por corregirte pero en el 90 cayó una mas gorda que esta, creo hacia el 15 de Diciembre se acumularon 50cm en el centro

Discrepo. Yo recuerdo la de diciembre de 1990 y no fue tan grande como ésta, aunque de aquella tenia 10 años, pero ni mucho menos fue una envada tan gordisima como la de Leon estos 3 dias.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: LETAL en Lunes 27 Diciembre 2004 08:39:53 AM
por cierto tengo un sensor mas o menos enterrado unos60cm en nieve y marca justo-0'1c eso es normal ????

pues mas bien sí, debajo de la nieve el frio de la masa de aire no llega, siempre q antes de q nevara la superficie no estuviera helada

alguien q teng mas idea del tema q hable

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Legionensis la del 90 no estuve presente llegue a León al cabo de 3 días y había nieve, pero créo que esta es más importante, por cierto la ultima foto que has puesto la he hecho yo  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
la del 90 yo casi ni me acuerdo ??? ??? ::)
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: pasku en Lunes 27 Diciembre 2004 11:10:05 AM
Buenas
Pronto colgare el reportaje de Burgos
¿Como ha sido el temporal por Euskadi?
Si algun forero me haria un pequeño resumen lo agradeceria
Temngo entendido que por la zona de Bilbao nada de nada

Pequeña avanzadilla de lo de Burgos

Si, por Vizcaya una mierda en todos los aspectos...Sabía que no iba a nevar, pero si que esperaba intesas precipitaciones y granizadas y no las ha habido...algún chubasquito, alguna granizada, pero se puede decier que aqui no ha habido temporal en absoluto...De hecho llueve mucho mas con situaciones anticiclonicas de Norte que lo que llovió ayer...en fín, un mierdón impresionante para esta zona...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
CitarSi, por Vizcaya una mierda en todos los aspectos...Sabía que no iba a nevar, pero si que esperaba intesas precipitaciones y granizadas y no las ha habido...algún chubasquito, alguna granizada, pero se puede decier que aqui no ha habido temporal en absoluto...De hecho llueve mucho mas con situaciones anticiclonicas de Norte que lo que llovió ayer...en fín, un mierdón impresionante para esta zona...

Pues vaya...

Por cierto, ya esta el reportaje de Burgos

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Segun datos del INM ayer en Bilbao se recogieron 4 mm  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Lo nunca visto en una situación así... ??? ??? ??? Sigo aturdido :P :-\ :-X
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Pico Urbión

Visitante

Al final por aquí ha nevado bastante menos que en Burgos, en una situación, por lo menos para mí, extraña.

Unos 25 cm, aunque es dificil calcularlos porque el viento ha hecho de las suyas.

Un saludo.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bua,con la temperaturas que se esperan estos dias,la nieve puede aguantar ahi 2 semanas perfectamente.
Elche 86 msnm.