Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Impresionante, hasta a 200 horas nos siguen metiendo una -5

De cumplirse estoy de acuerdo con viosotros que esta sería de esas que se recuerdan como 1954, 1956, 1971, 1985.... ¿2005??? Ya toca!!

Las heladas en el interior de la península cuando se vuelva a echar encima el anticiclón pueden ser tremendas.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Evidentemente la actualizacion es mucho mejor en cuanto al frio, que puede ser bastante intenso, pero la precipitacion la veo escasisima por no decir nula en la zona de la rioja, navarra, interior del pais vasco. El mejor dia el martes cuando si pueden caer nevadas en estas zonas tal y como estan ahora los modelos, porque un ligero cambio de viento al noreste y adios a la precipitacion.
Todavia quedan muchos dias y solo hasta el dia anterior sabremos el tiempo que hara mas o menos porque un ligero cambio en la posicion del anticiclon mas hacia el este y se rebajara bastante la cosa.
Lo que parece casi seguro es el frio en la proxima semana que puede dar que hablar.
Logroño: 390 metros de altitud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Sierra Urbasa en Viernes 21 Enero 2005 17:52:38 PM
Yo de momento calificaria esto de ola de frio ya que parece bastante confirmado que minimo durara 5 dias. Y ojo que despues pa sacar de España todo ese aire frio hace falta algo con muchos cojones. Yo lo de nieve de momento lo dejaria entre comillas y con mucha mucha duda de donde caera y cuanto. Eso si los registros termometricos daran que hablar y mucho.

Sierra Urbasa, podrias comentar un poquillo segun tu opinion donde se podrian recoger mas cantidad de nieve??? Ultimamente aciertas bastante con tus pronosticos, asi que por eso te pregunto.
Se que la situacion esta muy indefinida en cuanto a la precipitacion etc, pero como lo ves tu en especial para Alava y Navarra? ::)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En euskadi tendremos precipitacion: pero hay que destacar que donde mas habra es el gipuzkoa ;)

saludos!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ebro en Viernes 21 Enero 2005 17:59:24 PM
Evidentemente la actualizacion es mucho mejor en cuanto al frio, que puede ser bastante intenso, pero la precipitacion la veo escasisima por no decir nula en la zona de la rioja, navarra, interior del pais vasco. El mejor dia el martes cuando si pueden caer nevadas en estas zonas tal y como estan ahora los modelos, porque un ligero cambio de viento al noreste y adios a la precipitacion.
Todavia quedan muchos dias y solo hasta el dia anterior sabremos el tiempo que hara mas o menos porque un ligero cambio en la posicion del anticiclon mas hacia el este y se rebajara bastante la cosa.
Lo que parece casi seguro es el frio en la proxima semana que puede dar que hablar.

Y dale con el NE ... bueno yo paso de decir lo mismo si creeis que con NE hay precipitacion pues na...

Bueno me marcho y vuelvo para ver los modelos interesantes a ver si mejoran con respecto a esta mañana.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Hombre Xax a ver. Apriori el lunes,martes y miercoles por esta zona yo creo que la zona mas agraciada en cuanto a nieve podria ser Vizcaya y Alava. Esto con lo que hay encima de la mesa ahora mismo. Aunque si al final entra mucho aire frio en 500 ya por defecto se podrian formar nubes convectivas y descargar con fuerza.

Yo ahora mismo si te digo la verdad en cuanto a precipitacion y nevadas estoy muy perdido en esta situacion. Son situaciones muy retorcidas para calcular las precipitaciones.

Eso si. El frio de esta semana sera recordado como el del 85 etc, etc. Ya veremos a ver que guarismos se dan al final.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: helado en Viernes 21 Enero 2005 18:03:49 PM
En euskadi tendremos precipitacion: pero hay que destacar que donde mas habra es el gipuzkoa ;)

saludos!!!

Hay si que no estoy deacuerdo Helado, Gipuzkoa y sobre todo su mitad este no se come mucho con vientos del NE marcados, pero esta vez por lo menos hasta el miercoles seran del N-NNE.
Ebro, no conozco muy bien el clima de la Rioja, pero aqui con NNE podemos tener mucha precipitacion, eso si, si el viento es claramente del NE (que segun esta actualizacion no se daria hasta casi el jueves) ya no tenemos tanta precipitacion.
Pero tal y como veo los modelos ahora mismo, entre el lunes y el miercoles se pueden acumular unos 10-20cm de nieve....ademas veremos a ver que hace la -35º sobre nuestras cabezas.

Recuerda tambien por ejemplo lo que paso en Diciembre, que con NO no nos cayo na, asi que nunca se sabe ::)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Pues según la página web del INM las mínimas en Burgos la próxima semana serán de -3 y -4ºC

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
ESTA ACTUALIZACIÓN ES REALMENTE INCREIBLE !!!!!

OJO QUE CON LOS -40º EN CATALUÑA IGUAL BATIMOS EL RECORD DE LA PENINSULA DE OBSERVATORIO OFICIAL.

LOS -32º DE ESTANGENTO PUEDEN PASAR A MEJOR VIDA.

VIVIREMOS ALGO HISTORICO.

SUERTE A TODOS.
BCN i Sant Just d´esvern

alucinao

Visitante
¿pero vamos a ver nevar en santander?es que parece que la cosa se tuerce por una vez que entra algo en condiciones

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Yo no digo nada. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Saludos C.R.P. ;D ;D
Badajoz capital. El Corzo 193m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno la verdad es que yo vivo en eibar!!! y esta en la mitad de bizkaia y gipuzkoa!!!!!! aun q pertenece a gipuzkoa y aki tendremos suficiente precipitacion!!!!!!!!!!!

saludos!!!