Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado legionensis

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3360 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:37:07 pm »
Estas fotos son del viaje de ayer, Oviedo León …5 horas para 115km. Lo primero que para los chalaos que nos gusta la nieve pudo ser un viaje de placer pero para la mayoría es un infierno.  No echo  la culpa a nadie de los colapsos que se organizan en la carretera, el día de una operación retorno, limpiar casi 80km de autopista bajo una intensa nevada y con 3 grados bajo cero es prácticamente imposible. Quizás la decisión mas acertada hubiera sido cerrar la autopista pero eso suponía dejar Asturias aislada por carretera desde León. La policía obligaba a poner cadenas y si no llevabas te daban la vuelta, aún así mucha gente con cadenas no sabía ponerlas o las colocaba incorrectamente por lo que tuvimos que para a ayudar a gente en el camino. Aprender a montarlas a –3 sobre una superficie helada es la peor idea que se puede tener. Estas fotos son del 26 a  las 11 de la mañana, por la tarde debió esta mucho peor

Así amaneció Oviedo después de una noche de rayos y truenos
es granizo no nieve



Sobre los 400m el granizo se convertía en nieve


Todo el transporte pesado de pasajeros  fue bloqueado en Caldas de Luna a 1.100m y en medio de una intensa ventisca


La entrada al puente de Luna era un ejercicio de adivinación



Llegando a León una accidente no paró media hora, sin palas que pasasen salir de alli fue muy complicado




En definitiva curraba hoy y no tanía elección pero sino mejor quedarse en casa averlo por la tele

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3361 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:37:09 pm »
Menuda mierda de titulo tienen estos topic podriais haberlos cambiado ya no? ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado a

  • (Ahora en el PIRINEO)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3362 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:41:34 pm »
Buenos y frescos dias a todos.

 ??? ???

Hola berciano, podrias decirme por cunato andan los espesores en la Cabrera Alta?
 
Gracias.

Es q mi padre es de Pombriego y ayer hablo con mi tio de Leon q le dijo q en la zona de Truchas se rumoreaba q rondaban 1m :o.

Aqui en cantabria(100msnm) nos hemos tenido q conformar con las granizadas :-\.

Saludos  
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3363 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:41:53 pm »
BUENO CHIC@S ME PARECE QUE AQUI POR ASTURIAS(OVIEDO)ESTA ENTRADA YA HA PASADO Y COMO SIEMPRE NO HA DEJADO MUCHO PERO ALGO ES ALGO.....Y MENOS DA UN PIEDRA ;D ;D ;D pero que optimista soy jijijij.
VOY A COLOGAR AQUI ALGUNAS FOTOS AUNQUE VIENDO LAS Q2UE ESTASIS PONIENDO CASI QUE ME DA HASTA VERGUENZA JAJAJA

FOTOS DURANTE LA TORMENTA DE GRANIZO Y NIEVE MAS GORDA DE ESTA ENTRADA A LAS 5:30 DE LA NOCHE DEL SABADO CON UNA TEMP EXT. DE 0,7 GRADOS:


SE LLEGARON A ACUMULAR UNOS 8CM EN MI TERRAZA

EL DOMINGO POR LA MAÑANA EL PANORAMA ERA EL SIGUIENTE:


A ESTAS HORAS EN LA CALLE YA NO QUEDABA NADA DE NADA


tengo algunas fotos mas pero no quiero saturar el foro ;D ;D ;D
la calidad no es muy buena pero esto es todo lo que puede dar de si mi mivil jijij
PD:creo que la mayor acumulacion de granizo y nueve de todo oviedo se dio en mi terraza(250-300)jajajaja
un saludo a tod@s

PD2:ya estoy a la espera de la proxima OLA de frio...que no entradita como esta

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3364 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:42:00 pm »
Aquí en Valladolid se tiró practicamente toda la tarde y parte de la noche nevando , a veces, con ganas, eso sí, sólo cuajó en tejados y en los coches, pero bueno, yo tampoco me lo esperaba  ;D ;D
Ahora luce el solete  8)

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3365 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:48:03 pm »
Pués yo tambien estoy a 100m y no ha caido nada de nada cuatro granizos y para de contar


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3366 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:55:44 pm »
Lo que hay que hacer de manera clara es abrir un topic para recopilar las mejores fotos de la nevada de Burgos,y ya se que en otros sitios también habrá nevado mucho como león,pero lo de Burgos yo lo flipo..Repito,TOPIC RECOPILATORIO DE FOTOS NEVADA DE BURGOS Y A LA HEMEROTECA!!!

Apoyo al 100% la moción!!!

Una nevada así es histórica no solo en Burgos sino en cualquier sitio. Yo por lo menos nunca he visto fotografiada una nevada de tal magnitud en una ciudad medianamente grande de cualquier país de Europa. Estamos hablando de nevadas que solo se ven - y muy de vez en cuando - en ciudades norteamericanas o japonesas favorables a estos fenómenos.

Esto es histórico y los nieve-locos NECESITAMOS TENER CIENTOS Y CIENTOS DE FOTOS RECOPILADAS.

Esto es una locura, amigos!!!!

Meteoburgos, Granizo, BUGGL, Don Gentile.... ayudadnos a saciar nuestra sed  :D :D :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3367 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:02:03 pm »

Al final por aquí ha nevado bastante menos que en Burgos, en una situación, por lo menos para mí, extraña.

Unos 25 cm, aunque es dificil calcularlos porque el viento ha hecho de las suyas.

Un saludo.

Yo también estoy bastante sorprendido, parece que en la noche del sábado se estancaron ahi en Burgos y las manchas de precipitación no se moviera en horas.
Además yo para Soria capital esperaba que hubiese más masas nubosas activas que entrasen por guipuzcoa o vizcaya pero no ha sido así.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3368 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:06:14 pm »
La comunidad de la rioja tambien ha visto y con ganas la nieve; ha cuajado en toda la comunidad, excepto en la capital y pueblos colindantes (bueno esta mañana habia 1-2 cm como mucho en los jardines de logroño), que tambien es mala suerte.
Ha cuajado hasta en alfaro, en el extremo oriental de la comunidad a 302 metros de altitud ; la explicacion puede estar en que la masa de aire frio en superficie no llego con tanta intensidad al centro y al oeste de la comunidad , y si al este; una cosa parecida a bilbao y san sebastian.
Por eso, aqui nos quedamos a 100 metros de la nieve ayer(logroño esta a casi 400 metros) y en el este bajo hasta 300m.

Asi estaba logroño esta mañana:

Decir, que todo lo que ha cuajado en logroño lo hizo un chubasco fuerte ayer a las 23:00.
En la sierra los espesores pueden ser importantes.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3369 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:09:12 pm »
Esta noche la minima en logroño a sido de 0.6º, no ha helado aunque en los datos del inm se hayan medido -1.2º, no reflejan la realidad de la capital.
Ahora mismo cielo poco nuboso y 5.8º
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3370 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:19:23 pm »
la medida para mi en leon oficial son 50cm en mi patio  :o :o
con metro en mano y a esta hora ehh XDD
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3371 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:21:43 pm »
ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA, ESTÁ CAYENDO NIEVE GRANULADA EN BASAURI  :o :o :o :o :o

Y CON 5'8ºC  :o :o

AHORA GRANIZA, QUE PEDRADA TIENE EL TIEMPO  ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2004 13:22:10 pm por dballzspain »