Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Xax en Lunes 27 Diciembre 2004 14:07:59 PM
Hombre Eclipse, la nevada de Burgos ha sido muy muy importante, pero tampco Historica.......
Recuerda que este febrero en tanto en Vitoria como en Pamplona se superaron los 50cm en muchos lugares, y en Alava, a 10minutos de a capital y a tan solo 550m de altura se sobrepasaron los 80cm............

Vamos que la nevada de Burgos es impresionante, pero por aqui se dan mas o menos cada 10 años. ;)

Bueno Xax ha llegado en parte de los extraradios a cerca de un metro, la ciudad de Burgos, está ahora mismo esquiable a un 80 %, la circulacion es casi nula, sigo pensando y lo dije en una ocasion que en Burgos, cae mas y en mas ocasiones nieve que en Pamplona y en Vitoria, y a las estadisticas me apoyo.Esto no quiere decir que como el año pasado vitoria cayese una de 50cm, y en burgos no cayo un solo copo, se quedo en Briviesca.Un saludo y animo que queda invierno, y no dudo que nos sacareis otra nevadita que nos dejareis mirando a los burgaleses! ;)

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: meteoburgos en Lunes 27 Diciembre 2004 13:57:33 PM
Cita de: eclipse en Lunes 27 Diciembre 2004 12:55:44 PM
Cita de: Alvaro en Domingo 26 Diciembre 2004 23:45:21 PM
Lo que hay que hacer de manera clara es abrir un topic para recopilar las mejores fotos de la nevada de Burgos,y ya se que en otros sitios también habrá nevado mucho como león,pero lo de Burgos yo lo flipo..Repito,TOPIC RECOPILATORIO DE FOTOS NEVADA DE BURGOS Y A LA HEMEROTECA!!!

Apoyo al 100% la moción!!!

Una nevada así es histórica no solo en Burgos sino en cualquier sitio. Yo por lo menos nunca he visto fotografiada una nevada de tal magnitud en una ciudad medianamente grande de cualquier país de Europa. Estamos hablando de nevadas que solo se ven - y muy de vez en cuando - en ciudades norteamericanas o japonesas favorables a estos fenómenos.

Esto es histórico y los nieve-locos NECESITAMOS TENER CIENTOS Y CIENTOS DE FOTOS RECOPILADAS.

Esto es una locura, amigos!!!!

Meteoburgos, Granizo, BUGGL, Don Gentile.... ayudadnos a saciar nuestra sed  :D :D :D

Eclipse tu sed será saciada. Esta tarde pongo un megareportaje superextenso.

Que sepas Rodrigo que no lo pienso ver :P ;).
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

granizo

Cb Calvus
Cita de: eclipse en Lunes 27 Diciembre 2004 14:16:35 PM
Hombre Eclipse, la nevada de Burgos ha sido muy muy importante, pero tampco Historica.......
Recuerda que este febrero en tanto en Vitoria como en Pamplona se superaron los 50cm en muchos lugares, y en Alava, a 10minutos de a capital y a tan solo 550m de altura se sobrepasaron los 80cm............

Vamos que la nevada de Burgos es impresionante, pero por aqui se dan mas o menos cada 10 años. ;)

se ven coches completamente sepultados

Cierto

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: convectivo en Lunes 27 Diciembre 2004 14:21:27 PM
Cita de: meteoburgos en Lunes 27 Diciembre 2004 13:57:33 PM
Cita de: eclipse en Lunes 27 Diciembre 2004 12:55:44 PM
Cita de: Alvaro en Domingo 26 Diciembre 2004 23:45:21 PM
Lo que hay que hacer de manera clara es abrir un topic para recopilar las mejores fotos de la nevada de Burgos,y ya se que en otros sitios también habrá nevado mucho como león,pero lo de Burgos yo lo flipo..Repito,TOPIC RECOPILATORIO DE FOTOS NEVADA DE BURGOS Y A LA HEMEROTECA!!!

Apoyo al 100% la moción!!!

Una nevada así es histórica no solo en Burgos sino en cualquier sitio. Yo por lo menos nunca he visto fotografiada una nevada de tal magnitud en una ciudad medianamente grande de cualquier país de Europa. Estamos hablando de nevadas que solo se ven - y muy de vez en cuando - en ciudades norteamericanas o japonesas favorables a estos fenómenos.

Esto es histórico y los nieve-locos NECESITAMOS TENER CIENTOS Y CIENTOS DE FOTOS RECOPILADAS.

Esto es una locura, amigos!!!!

Meteoburgos, Granizo, BUGGL, Don Gentile.... ayudadnos a saciar nuestra sed  :D :D :D

Eclipse tu sed será saciada. Esta tarde pongo un megareportaje superextenso.

Que sepas Rodrigo que no lo pienso ver :P ;).

Te comprendo. Es que lo que te ha pasado a tí  :-X

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Eclipse por supuesto que la nevada en Burgos ha sido mayor que la de febrero aqui, pero es siempre debido a la altitud de Burgos.....
Vitoria esta en torno a 540m mientras que Burgos esta a 890m lo que hace que las nevadas sean con unos 3º menos que en Vitoria, lo que ayuda bastante a cuajar.....
Por ejemplo en Vitoria en febrero cayeron 50cm sin bajar en ningun momento de los 0º (en mi zona) sin embargo en Burgos creo que han estado a -2º/-3º.......
Ese es el fallo de Vitoria, la altitud. :-\

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: granizo en Lunes 27 Diciembre 2004 14:24:07 PM
Cita de: eclipse en Lunes 27 Diciembre 2004 14:16:35 PM

se ven coches completamente sepultados

Cierto

AAAAAAARRRRRRGGGGGGHHHHHHH

Que me daaaa.... que me daaaa.... que me daaaaa..... que me daaaaaa..... que me daaaa....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 :'( :'(Que fracaso de PAMPLONA seguramente la gran derrotada en esta entrada, en algun lugar de la ciudad se acercaron alos 10 cm pero poca cosa, ademas ayer no cayo na apartir de las 12, no ha hecho mucho frio tampoco en fnnnnnnnn :'(
Salud

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Xax en Lunes 27 Diciembre 2004 14:43:30 PM
NEVANDO MODERADAMENTE EN VITORIA :D :D :D :D

Jejejeje..... aun pillarás la segunda gorda del año!!!  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

copito blanco

Visitante
CIELO SANTOOOOO....... :-X :-X :-X :-X :-X

Habrìa que coger esa foto y hacerla rular por foros de meteo de paises de Europa y America...y decirles que se han medido espesores superiores a medio metro,en ciudades de mas de 100.000 habitantes...

ayudariamos sin duda a derribar el mito de la España tropical y esteparia,que solo destaca por sus sofocantes temperaturas veraniegas...

que decís??

Un saludo.