Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #336 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:47:01 pm »
No, si por aquí cuando se pone a llover también cae, pero es que últimamente las situaciones de Levante puro son contadas, y el Nordeste por aquí deja migajas.

El Ceamet pone mañana lluvias fuertes en el sur de VAlencia, norte de Alicante y zona del golfo de Valencia, eso puede ser porque nos entre el Levante de lleno.



Reuwen, atento, que te llega directamente desde Cuenca una posible "linea de turbonada", lo digo por la forma que tiene, no tengo más datos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #337 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:49:09 pm »
Jeje, Carboner, como siempre, nos ganará al resto de mediterráneos por goleada. Aun así, yo también creo que la situación dejará bastante agua en general por buena parte de la vertiente mediterránea, son muchos ingredientes buenos juntos  ;D, sólo falta que fuera octubre con un Mediterráneo hecho caldo, pero de todas formas seguro que llueve generosamente  :D.

Saludos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #338 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:56:27 pm »
Jeje, Carboner, como siempre, nos ganará al resto de mediterráneos por goleada. Aun así, yo también creo que la situación dejará bastante agua en general por buena parte de la vertiente mediterránea, son muchos ingredientes buenos juntos  ;D, sólo falta que fuera octubre con un Mediterráneo hecho caldo, pero de todas formas seguro que llueve generosamente  :D.

Saludos.

Bueno...Con tal de que no llueva por la mañana que es cuando me voy a pasear por la sierra ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #339 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:59:37 pm »
AUN NO ME LO CREO EN LA ZONA RESIDENCIAL DEL MORALET DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALICANTE A 12 KM DE LA PLAYA Y A ESCASOS 200MSNM SE HA PRODUCIDO UN CHUBASCO DE NIEVE DE UNA MEDIA HORA QUE HA DEJADO LA AUTOVIA DE ALCOY CON 5CM SOBRE EL ASFALTO PRODUCIENDOSE VARIOS ACCIDENTES DE TURISMOS QUE HAN ENTRADO A 120KM/H EN UNA CORTINA DE NIEVE INVEROSIMIL...

JODER ME QUEDE CON LA MIEL EN LOS LABIOS LA PASADA SEMANA Y HOY DIA DE MI ANIVERSARIO CUANDO IBA CON MI CHICA A DAR UN PASEO CON "YAKO" POR EL PLA DE XIRAU EN EL MAIGMO HA SUCEDIDO...NO HA NEVADO EN LA CIUDAD PERO POR LO MENOS EN LAS AFUERAS

AHORA CUELGO LAS FOTOS EN EL FORO DE NUESTROS REPORT
....  
HA LLOVIDO FUERTE DESDE SAN VICENTE DEL RASPEIG HASTA IBI ENFARINANDO TODAS LAS CUMBRES DE LA ZONA EL CID MAIGMO PENYAROJA CARRASQUETA PLANES Y MENETJADOR
PERO LO DE EL MORALET DE ORDAGO INCREIBLE
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #340 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:02:50 pm »
Es interesante que por la zona de Hellínb esté cayendo de lolindo según se ve en el radar.
Por allí hay pantanos ¿no?
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 21:03:55 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #341 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:16:17 pm »
En tarragona empieza a llover con  ganas XDDD ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #342 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:16:25 pm »
 ;DIMPRESIONANTE NEVADITA JUNTO A ALICANTE

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #343 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:16:42 pm »
AUN NO ME LO CREO EN LA ZONA RESIDENCIAL DEL MORALET DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALICANTE A 12 KM DE LA PLAYA Y A ESCASOS 200MSNM SE HA PRODUCIDO UN CHUBASCO DE NIEVE DE UNA MEDIA HORA QUE HA DEJADO LA AUTOVIA DE ALCOY CON 5CM SOBRE EL ASFALTO PRODUCIENDOSE VARIOS ACCIDENTES DE TURISMOS QUE HAN ENTRADO A 120KM/H EN UNA CORTINA DE NIEVE INVEROSIMIL...

JODER ME QUEDE CON LA MIEL EN LOS LABIOS LA PASADA SEMANA Y HOY DIA DE MI ANIVERSARIO CUANDO IBA CON MI CHICA A DAR UN PASEO CON "YAKO" POR EL PLA DE XIRAU EN EL MAIGMO HA SUCEDIDO...NO HA NEVADO EN LA CIUDAD PERO POR LO MENOS EN LAS AFUERAS

AHORA CUELGO LAS FOTOS EN EL FORO DE NUESTROS REPORT
....  
HA LLOVIDO FUERTE DESDE SAN VICENTE DEL RASPEIG HASTA IBI ENFARINANDO TODAS LAS CUMBRES DE LA ZONA EL CID MAIGMO PENYAROJA CARRASQUETA PLANES Y MENETJADOR
PERO LO DE EL MORALET DE ORDAGO INCREIBLE


Por eso ha habido jaleo en el Maimó esta tarde  :o :

Citar

SALVAMENT: Intenten rescatar deu persones atrapades per la neu al cim del Maimó,
                             L´Alcoià

 Este grup, inclosos alguns xiquets, havia pujat al cim de la muntanya amb
 vehicles 4 per 4 i no portaven cadenes.

 Equips de salvament estan procedint en estos moments al rescat de 10 persones
 que han quedat atrapades per la neu al cim del Maimó, a la comarca de l´Alcoià.

 Entre les deu persones atrapades hi ha diversos xiquets.

 Este grup havia pujat al cim de la muntanya amb vehicles 4 per 4 i no portaven
 cadenes.


Ya me extrañaba a mi que fuera por la nieve de dias pasados, se ve que la navada ha sido buena. Aqui, que yo me haya enterado solo han llovido 4 gotas, la temperatura ha estado esta tarde sobre los 7ºC en Cocentaina.

A mi tambien me ha parecido esta tarde cuando miraba el radar como si estubiera siguiendo las tormentas de verano que llegan al atardecer por el SW.

5.0ºC 76% 1014hPa

« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 21:18:57 pm por tio_pep »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #344 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:21:13 pm »

Reuwen, atento, que te llega directamente desde Cuenca una posible "linea de turbonada", lo digo por la forma que tiene, no tengo más datos.

Saludos.

Según veo en el Meteosat no hay nada destacable, y mirando al cielo todavía se confirma más.

La temperatura es de 4 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #345 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:25:28 pm »
Citar
Por eso ha habido jaleo en el Maimó esta tarde   :

Citar:
SALVAMENT: Intenten rescatar deu persones atrapades per la neu al cim del Maimó,
                            L´Alcoià

Este grup, inclosos alguns xiquets, havia pujat al cim de la muntanya amb
vehicles 4 per 4 i no portaven cadenes.

Equips de salvament estan procedint en estos moments al rescat de 10 persones
que han quedat atrapades per la neu al cim del Maimó, a la comarca de l´Alcoià.

Entre les deu persones atrapades hi ha diversos xiquets.

Este grup havia pujat al cim de la muntanya amb vehicles 4 per 4 i no portaven
cadenes.

 
 

Ya me extrañaba a mi que fuera por la nieve de dias pasados, se ve que la navada ha sido buena. Aqui, que yo me haya enterado solo han llovido 4 gotas, la temperatura ha estado esta tarde sobre los 7ºC en Cocentaina.

A mi tambien me ha parecido esta tarde cuando miraba el radar como si estubiera siguiendo las tormentas de verano que llegan al atardecer por el SW.

A LAS 16.00H EN ALICANTE 9º AL LLEGAR AL MORALET ENTRO EN QUINIENTOS METROS EN UNA CORTINA BLANCA QUE HACE BAJAR LA Tª DE 7º A 3º EN MENOS DE 1 MINUTO Y COMIENZA A PRECIPITAR  DURANTE 2 KM LUEGO CHISPEABA HASTA LLEGAR AL REST. EL MAIGMO LA CIMA ESTABA CUBIERTA DESDE LOS 900M+O- Y SE VEIA MUCHA NIEVE POR LA CARA SURESTE LUEGO LA NIEVE SE HA HECHO AGUA Y SE LO HA LLEVADO CASI TODO...
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #346 en: Domingo 06 Febrero 2005 22:09:02 pm »
Hace años si que salí un dia de Cocentaina con el cielo encapotado y lloviendo, en el puerto de la Carrasqueta, en la vertiente Norte nevando, en la vertiente Sur solo niebla hasta Xixona y luego llegar a Alicante con el sol fuera y tener que ir toda la mañana con manga corta (nos hicimos unas birras en una terracita de un bar de Alicante...).

Esta vez con claros y nubes en Cocentaina que han dejado ver el sol durante toda la tarde resulta que ha estado nevando al lado de Alicante  ::)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #347 en: Domingo 06 Febrero 2005 22:14:07 pm »
En fín, le está costando mucho empezar a la llevantá por Valencia... :-\

Desde luego, desde las 4 gotas de esta mañana, lo único destacable ha sido una minicoliflor por la tarde y un par de rayos hace media hora. Poco más, la verdad, un poco (bastante) decepcionado. Esperemos que se confirme que las miradas se vuelvan al Meditrerráneo y mañana empiece el espectáculo por aquí.

Por ahora me conformo con ver mi querida sierra madrileña nevada, las fotos de Colmenar Viejo, Bustarviejo, Miraflores, llenas de nieve...aayyysssssss!!!!.....¡cómo te echo de menossss!... :'( ::) ;)

En fíns, paciencia...y salud claro, CH.

PD - Ah! Txus, que te oímos, no hace falta que chilles...!!! :-\
Capturando la temperie