Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Acabo de oir por la radio(kiss FM) que esta noche se pueden alcanzar los -20º en Huesca, Zaragoza y Teruel.... ;D lo que hace la ingorancia....

Ahora mismo en Avila tengo -9,0º
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

vampiro

*
Nubecilla
Hola Rayo y a los demás. Yo tengo -3 y está más en consonancia con Barajas que también está dando -3.
Mucha diferencia 2º cunado estamos tan cerca. Yo estoy en Pinar del Rey
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

Gustavo

Supercélula
Por aqui sigue nevando a la increible intensidad de un copo cada 10 segunos y metro cuadrado  ::). Copo que conforme sopla el viento, lo mismo se ha desprendido de una nube que esta en Cordoba  ;D.

Para mañana, Mister Maldonado dice precipitaciones moderadas en el este y sur de C-LM. Yo estoy en el sur de C-LM y me juego el tipo que de eso, NADA. Sobre todo por que eso mismo estaba previsto para hoy, y ya habreis visto como arrecia la nevada por aqui  ;D

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches, he llegado hace un ratito y he visto la tempta. de Soria, qué monada ! ... eso bate algún record de ellos seguro, esa tempta. no creo que la hayan tenido nunca a esa hora desde hace muuuuucho tiempo, si no me equivoco.

Hoy he viajado a Madrid por la mañana y he vuelto a Cuenca hace un ratito, no había salido desde la nevada, los campos que rodean Cuenca y las afueras de la ciudad, las lomas, los cerros, etc, siguen estando completamente blancos de la nevada del otro día, en Cuenca capital la nieve persiste en algunos jardines y parques, en el alto de Cabrejas sigue habiendo mucha nieve, donde más como es lógico, y los campos siguen blancos hasta el estrecho de Paredes, más o menos, a 10 ó 15 kms. de Tarancón apenas ya hay nada, de Tarancón a Madrid nada. En Madrid hacía un viento horrible, doblabas una esquina y te encontrabas con un viento frío espantoso, traicionero, en Cuenca estaba algo más nublado, a la vuelta me he metido en casa cagando leches, hace como para irse a tomar una horchata.

No tengo ni idea de las previsiones para mañana, el mundo y el abc nos ponen nieve para mañana pero fijo que se lo han inventado.

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Menudas temperaturas que estáis dando los castellanos!!!  :-X

que si -10 en Soria, que si -9º en Avila, y aún son las 10 de la noche. Como calme el viento mañana flipamos todos!!!

En leon ahora andan por los -7º y viento encalmado casi del todo 8mi hermano me dice que apenas sopla viento ya ) asi que la minima puede ser de escandalo!!!

UNA PREGUNTA!!!

¿¿ creeis que si encalma el viento totalmente de aqui en 2 ó 3 horas se puede batir algun record historico ?? no me refiero a record de Marzo, sino a record historico de algun observatorio. Se que los -22º de Burgos o los -20,4º de avila son casi imposibles, pero alguno de -14º ó -15º si pueden batirse, no??

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Febrero 2005 22:09:59 PM
Por aqui sigue nevando a la increible intensidad de un copo cada 10 segunos y metro cuadrado  ::). Copo que conforme sopla el viento, lo mismo se ha desprendido de una nube que esta en Cordoba  ;D.

Para mañana, Mister Maldonado dice precipitaciones moderadas en el este y sur de C-LM. Yo estoy en el sur de C-LM y me juego el tipo que de eso, NADA. Sobre todo por que eso mismo estaba previsto para hoy, y ya habreis visto como arrecia la nevada por aqui  ;D

nosotros somos el este, si la memoria no me falla  ;) pero no creo yo queee ... aquí tb. nos dan nieve, pero yo no me fío, hace demasiado frio, demasiado viento, pero parece que entra levante ?

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/PCP0345.PNG

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Muy bien Maldonado, sobrio y prudente, dando datos de otros inviernos más fríos no hace muchos años. Pero no nos comemos un chubasco hasta el Jueves, y éste débil o moderado.

Ahora -6.1ºC. Qué pena de precipitaciones, con esta presión tan baja y no nos comeremos una rosca en Madrid

Willo

Cb Calvus
MADRID.
y sigue la tonica. madre mia. esta noche sera historica!!!

-5,5ºc y 32% de humedad
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: meteosat en Lunes 28 Febrero 2005 22:11:48 PM
Menudas temperaturas que estáis dando los castellanos!!!  :-X

que si -10 en Soria, que si -9º en Avila, y aún son las 10 de la noche. Como calme el viento mañana flipamos todos!!!

En leon ahora andan por los -7º y viento encalmado casi del todo 8mi hermano me dice que apenas sopla viento ya ) asi que la minima puede ser de escandalo!!!

UNA PREGUNTA!!!

¿¿ creeis que si encalma el viento totalmente de aqui en 2 ó 3 horas se puede batir algun record historico ?? no me refiero a record de Marzo, sino a record historico de algun observatorio. Se que los -22º de Burgos o los -20,4º de avila son casi imposibles, pero alguno de -14º ó -15º si pueden batirse, no??
De momento no para el viento si parase...bajabamos de -15ºC..lo que si es que quizas sopla con menos intensidad. Recuerdo que en la siberiana de Enero se bajo a -10,2ºC y con vientos de 50km/H..hoy me recuerda mucho ese dia.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Maldonado ha puesto un mapa con las minimas previstas para esta noche, y en Madrid ponia -6º, en Soria -12, en Cuenca creo que -8, en Barcelona 0º, me parece que se ha quedao un poco corto no?.
Tambien ha dicho que en el sistema central se podrian llegar a los -17º mas o menos.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
 ;D ;D ;D
Cita de: Enbata en Lunes 28 Febrero 2005 22:02:45 PM
Acabo de oir por la radio(kiss FM) que esta noche se pueden alcanzar los -20º en Huesca, Zaragoza y Teruel.... ;D lo que hace la ingorancia....

Ahora mismo en Avila tengo -9,0º
la "ingorancia" hace mucho... ;D pero -20 se pueden alcanzar a los 2500 mts. en el pirineo.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad-Real tenemos huracan ahora mismo...el cielo muy nuboso y -1º, el viento es del SE...a ver si nos trae las nubes que ya dejan copos por Aldea.
Por cierto, problemas para circular por la nieve en Almuradiel
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-