Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #372 en: Sábado 22 Enero 2005 18:56:58 pm »
TAN SOLO TENGO DOS PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MAPA!!!!

IM   PRESIONANTE


DIOSSSSS NO HABIA VISTO ESE MAPA...CON EL ESTAMOS HABLANDO DE 5 A 10 CM EN BILBAO.... :o :o :o 8)

JODERRRR...QUE ESTA ES LA NUESTRA..... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #373 en: Sábado 22 Enero 2005 19:01:22 pm »
Me voy a mojar o mejor dicho me voy a tirar a la piscina...

Prevision para Bilbao:

El domingo por la noche empezara a llover moderadamente y a bajar las temperaturas...la cota de nieve que estaba por los 1000 metros bajara hasta los 400 o 500 metros a ultima hora de la noche...el lunes por la mañana habra poca nubosidad y no sera hasta la noche cuando empieze a precipitar...lo hara en forma de lluvia o aguanieve pero a medida que vayamos entrando en la madrugada del lunes al martes se ira convirtiendio en nieve...La jornada del martes tendremos nieve por la mañana, y quizas al mediodia y primeras horas de la tarde se convierta en lluvia, para pasar a la noche a nieve otra vez....el miercoles sera el dia gordo. podria estar nevando todo el dia entre debil y moderadamente....dudo que se superen los 0º en todo el dia....el jueves a primeras horas habra alguna nevada dispersa y luego quizas se convierta en lluvia o simplemente no precipite...del viernes no me atrevo a hablar puesto que ya queda lejos, aunque no espero nieve y si lluvia...

¿que os parece? ¿se aproxima a lo que quizas podria pasar?
Creo que no va haber esos cambios de nieve a luuvia y viceversa.Creo que cuando nieve lo hará hasta el final de la precipitacion. la lluvia será el Lunes y quizas el martes(no olvidemos q aunque tengamos-7 las isos estan muy jntas y será nieve)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #374 en: Sábado 22 Enero 2005 19:02:49 pm »
Pos si Nevadito, podría ser. Parece que han ido metiendo cada vez más precipitación.

Por cierto, El Domingo tarde noche ya se puede complicar la circulación en euskadi, ya que tenemos bastantes puntos por encima de los 700 y de bastante importancia. El Lunes ya puede ser caótico. Debería anunciarse en primera plana en diarios y telediarios, que luego la gente no se entera de nada y pasa lo que pasa, basta un camión cruzado en Altube para dejar centenares de personas atrapadas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #375 en: Sábado 22 Enero 2005 19:05:15 pm »
Me voy a mojar o mejor dicho me voy a tirar a la piscina...

Prevision para Bilbao:

El domingo por la noche empezara a llover moderadamente y a bajar las temperaturas...la cota de nieve que estaba por los 1000 metros bajara hasta los 400 o 500 metros a ultima hora de la noche...el lunes por la mañana habra poca nubosidad y no sera hasta la noche cuando empieze a precipitar...lo hara en forma de lluvia o aguanieve pero a medida que vayamos entrando en la madrugada del lunes al martes se ira convirtiendio en nieve...La jornada del martes tendremos nieve por la mañana, y quizas al mediodia y primeras horas de la tarde se convierta en lluvia, para pasar a la noche a nieve otra vez....el miercoles sera el dia gordo. podria estar nevando todo el dia entre debil y moderadamente....dudo que se superen los 0º en todo el dia....el jueves a primeras horas habra alguna nevada dispersa y luego quizas se convierta en lluvia o simplemente no precipite...del viernes no me atrevo a hablar puesto que ya queda lejos, aunque no espero nieve y si lluvia...

¿que os parece? ¿se aproxima a lo que quizas podria pasar?

Mmm, creo que las temperaturas estaran algo mas altas de lo que dices...pienso que el miercoles si que andarán en Bilbao con máximas positivas, aunque no demasiado por encima de 0º..aqui en Portugalete, aun mas altas, por efecto del mar.
 En fín, esperemos que se cumpla tu pronóstico, yo ahora estoy "totally grind undefined" no me atrevo a apostar por nada gordo, simplemente porque he visto situaciones así derrumbarse faltando 48 horas...

 Por cierto, aún faltan varios días y se trata de una perturbación demasiado pequeña como para clavarla, pero me encanta esa vaguada que se forma sobre el Cantábrico la madrugada del jueves (Según el GFS) podría dejar mucha precipitación, que probablemente, viendo la temperatura a 850 hpa y la hora a la que se va a dar, sería de nieve a cualquier cota. Pero bueno, aún falta mucho para acertar con borrascas satélites tan pequeñas...
 Os pongo el enlace:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn901.html
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 19:07:45 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #376 en: Sábado 22 Enero 2005 19:11:51 pm »
ECMWF ,sabado que viene????
 8) 8) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X
[img]https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #377 en: Sábado 22 Enero 2005 19:12:53 pm »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #378 en: Sábado 22 Enero 2005 19:18:59 pm »
Bufffff Turbonada. Viendo ahora el europeo para el sabado que viene tengo serias dudas de cuando acabara la ola de frio(que por cierto bajo mi punto de vista sera una ola de frio)


Por otra parte decir que el inm se ha pegado una cagada tremenda dando las cotas de nieve tan bajas para mañana al menos por Euskadi y Navarra. Eso de que bajaran a 300 o 400 mt ni en pintura. A parte que cuando ya entre el frio de verdad para la madrugada del lunes la precipitacion sera ya nula. Lo crudo podria venir entre la tarde/noche del lunes y el martes.

Otro detalle a tener muy en cuenta en esta situacion y que nadie dice nada es el de las sensaciones termicas. Estas rondaran entre los -15/-20 en muchas zonas.




Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #379 en: Sábado 22 Enero 2005 19:26:02 pm »
Please poner los modelos en seguimiento,
que nos vamos a volver locos!1! ;)

Lo de la sensación térmica va a ser tremendo. :o




copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #380 en: Sábado 22 Enero 2005 19:34:33 pm »
Citar
La cosa se pone kada vez mas dificil para Galiza occidental, de nuevo agua y mas agua     alguien me puede dar una mini prevision, o una cota de nieve para esta zona, en el INM dan 100 m el juves i miercoles 200m. asias por anticipado!Saludos!

Paisano,para que no te hagas ilusiones y despues te lleves un palo,atiende a lo que te voy a decir:

Eso de que agua,agua y mas agua,ni en pintura.....es mas, la precipitacion va a ser muy escasa,la cercania del A y el viento de NE no juegan a nuestro favor,por no hablar de la temperatura a 500 hpa,con lo que la formacion de cumulos sera insignificante...sera de nieve entre el martes y el viernes en cotas superiores a 300-500 metros,pero de forma muy esporadica y debil....lo mas significativo por aqui van a ser las heladas...pero disfruta de los ratos de sol,que van a ser mas abundantes de lo que crees....eso si el frio lo vamos a notar aunque mas debilmente que en otras zonas del E...espero rondar los -10ºC durante la noche del miercoles al jueves...

Un saludo,y a esperar una polar,la siberiana no es la nuestra...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #381 en: Sábado 22 Enero 2005 19:36:16 pm »
Hola,para los que quieran seguir la ola de frio en canal meteo de digital+ estan continuamente dando la predicion y en el interecativo del mismo canal tambien se puede informar uno para los prosimos dias.

Parece ser que esta ola de frio va ser mas fuerte que la del mes pasado a finales eso si pero con menos precipitacion.

Saludos y suerte. ;D



Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #382 en: Sábado 22 Enero 2005 19:38:06 pm »
Ojo al lunes a última hora que nos entrará bastante precipitación (una especie de 2º frente)

Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #383 en: Sábado 22 Enero 2005 19:39:26 pm »
Habeis oído alguna vez esta frase:
"No nieva de frío que hace". Pues yo la he oído muchas veces, pero cada vez que la oigo me pongo malo, xq no tiene que ver para nada no??? Fijaos en Moscú o en New York, que nieva con temperaturas bajo cero. No se de donde se ha echo popular esa frase, o si solo se conoce aquí
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.